Mueren 2 ciclistas arrollados

Tema en 'General' iniciado por Marbelof, 25 Mar 2019.

  1. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Eso culpa de la Guardia Civil, indudablemente, ese cuerpo de seguridad (supuestamente...) debería hacer honor a su nombre y debería defender a los civiles, y no dedicarse a apalearlos y a dejarlos indefensos, vaya vergüenza...
     
  2. PabloB

    PabloB Novato

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Totalmente de acuerdo, el accidente de la marcha de Madrid es una auténtica vergüenza que refleja claramente el nulo respeto y valor que tienen para ellos las vidas de las personas normales y corrientes. Si Perico, o Indurain, o cualquier invitado importante se quedara a 25 minutos de la cabeza, seguro que la jaula de seguridad se ampliaba.

    Y lo de la llegada de esta marcha y la apertura del tráfico es para no volver a participar. Vergonzoso!!

    Este es un deporte que me apasiona y me ilusiona mucho (y ya paso de los 45 años), pero cada vez tengo más miedo y angustia al coger la bici...

    Estoy muy indignado y me gustaría compartir esta indignación con los familiares y amigos, a los que envío mis condolencias y un sentido abrazo. Ánimo!!
     
  3. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno vaaaa!!! El que faltaba.
     
  4. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    500
    A ver normal q el personal esté cabreado, es q podíamos ser cualquiera de nosotros. Somos ciclistas y queremos seguir siéndolo mucho tiempo, no es plan de salir acojo nados a rodar
    Hay q dar caña en las redes para q esto no vuelva a ocurrir
     
  5. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Yo he renunciado ya a las marchas cicloturistas de carretera. Las marchas controladas por el peligro de los parones, las organizaciones que a la mínima te dejan tirado, los cicloturistas que somos unos guarros tirando botellas y envoltorios y unos irresponsables ocupando el carril contrario para llegar a la cabeza con el peligro que conlleva, la obligación de llevar un maillot, el aumento vertical de los precios ofreciendo lo justo, etc.
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    edito, me equivoqué de hilo
     
  7. aventao

    aventao Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    68
    Mi opinión.
    Ese domingo estuve circulando con mi moto por la zona y compartí muchos tramos por los que discurria la marcha ciclista con los participantes de la misma.
    Desde el punto de vista de un conductor que circula un domingo por la mañana por esas carreteras lo que pude ver es que había MUCHISIMOS ciclistas circulando por allí, divididos en INNUMERABLES grupos de más o menos participantes (las fotos que salen en el post dan una pequeña muestra de ello), otros muchos rodaban en solitario. Centrandonos en los grupos-pelotones, no quiero cargar las tintas en la forma de circular ni en la anchura de carretera que ocupaban porque creo que todos me entendeis.
    Por otro lado, las carreteras que eligió la organización eran muchas de ellas sin arcen.

    Bajo mi punto de vista, el número de participantes sobrepasaba ampliamente los medios que tenía la organizacion para mantener un minimo de seguridad, hablamos de 500-600 participantes con muy diferentes niveles de preparacion fisica, circulando por carreteras abiertas al tráfico sin personal suficiente cubriendo cruces o desvios, porque es imposible mantener con seguridad un recorrido de 130km cuando los mejores ruedan a 40km/h y los peores apenas mantienen medias de 20km/h.

    Tengo bicicleta de carretera y de montaña y ese domingo pensé que allí habia muchas cosas que no se estaban haciendo bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Mar 2019

Compartir esta página