Me enteré de la noticia por la noche y ya me entró una mala leche tremenda. Ahora entro aquí y leo que ya son 3 los fallecidos, sin palabras. Ojalá sean los últimos pero se muy cierto que por desgracia no va a ser así. Soy consciente que cada día que salgo a la carretera llevo unos boletos para esa lotería, aún así seguiré practicando este bello deporte. A los fallecidos que descansen en paz. A los compañeros y familiares mis condolencias.
Solo decir que estamos en un país de tarados e irrespetuosos. Espero que el conductos pague caro lo que hizo. Descansen en paz los fallecidos..
Antes de nada, mis condolencias a las familias y compañeros de los fallecidos. Como decís, un grupo de 60 es imposible que no lo viese. Aventurándome un poco, me huelo que ocurrió. Adelantar a un grupo asi es complicado. Si la carretera era estrechilla o con pocas zonas de visibilidad, el conductor se vio "retenido" por la grupeta, se puso nervioso porque llegaba tarde a lo que fuese, a repartir mercancia o a tomar su carajillo en el bar, y se metio a adelantar cuando no debia. Entramos en una cuestion de falta de respeto hacia los demas, que, desgraciadamente, no se da solo en la carretera. Las tenemos presentes en todas las cosas y hechos diarios, desde la cola de la panaderia a los colegios, pasando por la carretera o los recintos deportivos. Es un tema de educacion y mala cosa le veo. Aunque bueno, una cosa tengo clara cada vez que salgo en bici. Riesgo claro que hay, pero tambien en otras muchas actividades.
El lunes de pascua coincidí con ese grupo en "La Mussara" y estuve hablando con el conductor del furgón de apoyo. Por lo que ví, el grupo iba perfectamente organizado y no había ni uno que fuera haciendo el gamba por la carretera. En cuanto a la carretera donde ocurrió el hecho, decir que es una carretera nacional, amplia, y ahora con menos tráfico que hace un año, ya que hay una autovía paralela recién construída. DEP los fallecidos.
QEPD....vaya palo....mi mas sentido pesame a la familia amigos y demas. andar con muchos ojos ya que en esta jungla de coches la gente (mayoria) pasa del ciclista. mucho cuidado y esperemos seguir disfrutando de nuestro deporte muchos años sin mas noticias desagradables como esta. un saludo
*****. D.E.P. Lo acabo de ver ahora en las noticias. Creo que han dicho que ha fallecido otro, por lo que son tres los fallecidos. Los ciclistas eran 60 y que iban en grupos, así que supongo que ellos tres irían en el último grupo del pelotón. Cada vez estamos más indefensos, incríble.
D.E.P. Ha fallecido la chica australiana que estaba en estado crítico. Los dos varones que murieron ayer eran de nacionalidad suiza.
Perico ha dado ahora mismo la noticia, en la retransmision de la etapa de hoy. Aunque la verdad y aún entendiendo que esta algo coartado en ese medio, me ha parecido muy muy comedida la crítica entre líneas a la Administración de Tráfico. De todas formas, seguir agradeciendo su labor en pro de nuestro colectivo y reiterar mis condolencias y mi apoyo de ayer ante esta desgraciadamente previsible última compañera que no ha podido superar las consecuencias del accidente. Saludos y cuidado en la carretera.
yo es que pienso y repienso y no lo acabo de entender, es en una gran recta, un buen grupo bien visible, carretera ancha, poco trafico, arcén bastante grande unos dos metros quizás?, vale que algo de agua caía pero poquísima, y aun así no los vio???algo raro hay....
D.E.P a estos compañeros. Estoy con los foreros de la zona. Alguna vez he ido por esa carretera y, a priori, su estado es correcto. Es una putada para los familiares verse en un trance así por culpa del gran número de irresponsables que existen al volante. No entiendo el motivo, pero últimamente compruebo que la actitud agresiva de los conductores ha aumentado. A ver si se pone remedio a este drama incesante, porqué este degoteo de víctimas es algo escandaloso. Saludos.
Ciertamente lo ha comentado, pero me parece que ha estado muy comedido, muy tibio, vamos que no ha sido nada contundente y es que no se puede morder la mano que te da de comer. Seguimos con la sangria constante y nadie hace nada para remediarlo, cada día que pasa se lo piensa uno más a la hora de salir a la carretera, en fin descansen en paz.
Hoy he pasado a las 15Hrs por el lugar del accidente, una recta larga con buena visibilidad unos 5km pasado Cambrils dirección Castellón. Todo el grupo estaba reunido en una serena oración y la verdad es que fue sobrecogedor para mí y eso que solo pasaba en coche por delante. Descansen en paz.
Saludos a todos: A ver si se hace..... Habra que hacer algo...... Esto no puede ser..... Cada vez es peor...... Seguimos igual...... Esto es una verguenza...... esto no para y no hacen nada..... SIGO? Sigo copiando comentarios de Compañeros Mios? Por lo menos tenemos en comun, el Amor a la bici ...... y NADA MAS SRES. Esto si que es una verguenza..... pero de ver que seguimos esperando, que venga Papa Noel y nos haga carriles bici como los del Norte de Europa, o que salga Perico y alguno mas para hablar por nosotros...... si nosotros Hablar ya sabemos .... lo que no SABEMOS es hacer NADA, seguimos lamentando,criticando,poniendo el grito en el cielo y NADA MAS!!!!!! Pero cuando,cuando.... vamos a querer Abrir los ojos y darnos cuenta, DE UNA **** VEZ, que si no hacemos algo nosotros .....NADIE va a venir a sacarnos las castañas del fuego!!!!! Lo unico que no tenemos.... para tristeza y pesar de algunos,y alegria de otros, es ... ni Ganas, ni *******, para levantarnos de nuestro mullido sillon, salir a la calle y hablar o gritar .... Para ( y creo que algunos por edad ya sabeis...) luchar por lo que nos merecemos y nos pertenece como Seres Humanos....RESPETO, SEGURIDAD, PROTECCION, .... En definitiva ser escuchados, atendidos y que den solucion a nuestras quejas. No pensais que 400 muertos el año pasado, son mas que suficientes para hacerlo? Hacen falta mas? O es mas comodo pensar, que a mi no me pasa....yo voy con precaucion....? Este Foro me ha enseñado cosas buenas, he conocido y conocere, Amigos de los de verdad, he aprendido cosas que ni me imaginaba.... Pero para mi asombro y con pena, tengo que decir, que me he dado cuenta: Que pertenezco al colectivo MAS INSOLIDARIO que he conocido nunca, si es que ni siquiera nos merecemos que se nos llame Colectivo!!! Para los Familiares y Amigos de los Compañeros perdidos, Todo mi apoyo en estos momentos, Animo y Fuerza para seguir adelante. Aunque os parezca mentira... no estais solos.... Siempre habra Alguien que os recuerde, que os tenga presentes. Goian bego. Salud y buena ruta Agur
Estoy muy de acuerdo con pitxiki todos hablamos pero no hacemos nada (yo el primero), lo lamentamos y a otra cosa. Siempre pensamos que nunca nos pasara a nosotros. El tema es muy complicado ya que nuestro peor enemigo es un vehiculo que pesa como poco 1000 Kg. contra nosotros que como mucho 100 Kg. aparte el tamaño. SOLUCION: si no hacemos nada creo que ninguna QUE HACER: muchas cosas; cortar trafico, manifestaciones ciclistas, hablar con los medios informativos, involucrar a personajes famosos, hacer boicot a las tiendas de ciclismo, atarse con nuestras bicis en monumentos conocidos. Como veis la imaginación es enorme el problema es involucrarnos y dedicar nuestro precioso tiempo a hacer algo, hay esta el problema todos queremos pero ninguno actúa (yo el primero). Por cierto pitxiki tu frase le queda que ni pintada a este royo que he metido:................Prefiero luchar por una Idea, a pasarme la vida pensando lo que podía haber sido.... Mi gran sentido pésame a las familias.
+1, a mi me pasó el jueves pasado lo mismo, se puso a adelantar un coche a otro que venia en direccion contraria, resultado dos coches en direccion contraria a la par de mi por todo el orillo del arcen y cagandome en su p**ta madre!!!! grrr