Muerte Al Isis

Tema en 'General' iniciado por Borjilla, 3 Ene 2006.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Ayer corriendo la ultima carrera de ciclocross en Asturias...he reventao un eje de pedalier Goka que tenia mes y medio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Ya me habia dicho el mecanico que estaba tocao, hacia unos dias que tenia un cierto ruido, se saco, se engraso, todo iba bien...hasta que en la 2º vuelta...empieza a sonar, como cuando aflojas un tornillo lleno de barro seco..sabeis que sonido es???pues igual. Y pienso, *****..me olvide de apretar los tornillos de ergal de los platos y me estan partiendo...(pensando, como me tenga que retirar y no llegue al box, veras....a ver quien aguanta a toda la gente que me da la turra con el ergal), jaja con suerte pude llegar al box y cambiar bici,pero es que los metros anteriores ya no podia dar una pedalada completa, estaba totalmente rigido y bueno ahora mismo estan las bielas bloqueadas..Parece ser que rompio un rodamiento, vale estoy de acuerdo en que en ciclocross hay mucho barro, agua a presion, etc..etc..y yo no estoy tan fuerte como para romper bielas/ejes.... :D pero es que mes y medio me ha durao, si llego a poner el Token de Scandium...Pues eso, que echando calculos llevo 6 pedalieres ISIS en 2 años...(Porque las bielas son blancas y me molan sinoooooooooooooooo.......)1saludo a todos.Borjina

    P.D= SI puedo poner fotos del estropicio os las pongo estos dias
     
  2. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo ni idea del material que usáis en ciclocross, pero en MTB normal tuve problemas con unas truvativ ISI drive, y volví a Shimano hace ya un año y me he olvidado del pedalier. Puede que haya sido mala suerte y que también fallen los shimano, pero mi experiencia ha sido esa.
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la verdad que yo tengo una preocupación por no ir a la moda que pa que........... :oops:
     
  5. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Borjilla lo tuyo es mala,suerte.yo que tu no miraba para el pedalier me iba a una bruja a ver si te quitan el mal de ojo.
    Te sale mas rentable lacar las bielas en blanco que seguir con las de isis.Busncate un cuadradillo y con eso no creo que haya problemas,si ya se que esta chungo buscar algo.
     

  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues yo tengo montados en dos bicis unos ejes isis de la marca max's system y me van de maravilla, ni un problema ni medio.
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    De los ISIS sólo he oído hablar ******, que son una basura... Mira, a mí mi eje de cuadradillo no me dio un **** problema en año y pico de trato nada cuidadoso en cuanto a rutas, aunque con un buen lavado sin presión y engrasado, pero los Isis no se por qué pero dan problemas... Eso sí, quien **** fue el lumbreras que dijo "mira, vamos a cambiar un sistema que funciona de **** madre con poco mantenimiento por uno que no hace más que dar problemas y dar por culo? En serio, que esque a vece más de un ingeniero piensa con el ojete...
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no Adonis, lamentablemente piensan con la cabeza, eso si: en contra del consumidor. El problema del cuadradillo era precisamente que es eterno, yo llevo un Dura Ace desde 1995, ahora lo llevo en la MTB y espero dejarlo en herencia a mis nietos (todavía no tengo hijos)

    Era necesario sacar algo nuevo (eso se llama obsolescencia programada) para generar más consumo...
     
  9. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    No si lo gordo es que tengo unas specialized s-works de cuadradillo y un eje de cuadradillo...ajajaajajajaj(pero no son blancas y pesan mas).Borjina
     
  10. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Los isis son una ******, porque los rodamientos son pequeños y estrechos.
    Se rompen todos!
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
  12. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    Los ejes ISIS de ritchey son los que mas aguantan, comprobado, no son los mas ligeros pero tampoco son los mas pesados, de pro para arriba aguantan mogollon, de verdad.
     
  13. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo llevo 7 en un año y 2 meses. Con lo que me he gastado en pedalieres podria tener 2 bielas XT
     
  15. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    los SKF no tienen mala pinta, pero habrá que saber el precio, y si llevan unos rodamientos más grandes y anchos, que es la clave, no la calidad de estos.
     
  16. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    pues a mi me van muy bien,ningun problema
     
  17. joXe

    joXe Invitado

    Exacto, yo tambien sufro el ISIS en silencio, cada 6meses 1 año max cambio el mio por otro de los mas baratos.
    Por eso ahora estan liquidando los bielas ISIS en las tiendas online con la llegada de las nuevas X-Type..

    Otro diseño de ****** que nos hemos comido con patatas. ¿Qué decian las revistas cuando salió...?
     
  18. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Bueno, si que tenia alguna intencion el diseño:

    - eje de mayor diametro, mayor rigidez (y asi se comprueba en los test que hicieron en una revista alemana)

    - union bielas eje por cilindro estriado, en vez de por cuña cuadrada, evitando que las bielas casquen pronto de poner y quitar (los que aun lleveis cuadradillo vereis como cada vez las bielas se pegan mas al cuadro, y encima te cambia la linea de la cadena)

    El fallo esta en no usar los rodamientos adecuados.

    La solucion de Shimano, rodamientos por fuera mas grandes, esta bien, pero a mi me parece que tiene un error, dejas toda la rigidez del pedalier en manos de unas cazuelas de ¿aluminio? que sujetan los rodamientos por fuera.

    Otra opcion interesante, muy extendida ahora en BMX, es lo que se llama Spanish BB, que consiste en un pedalier algo mayor (37mm de diametro interno) en el que se presionan directamente los rodamientos, mayores (los de un pedalier normal son de 32mm como mucho).

    Mas interesante aun seria un rodamiento mixto, dado el limitado espacio, agujas (radial) y bolas (axial) tipo los NX de SKF. Uno de bolas da unos 4-6kN de carga radial, uno de agujas se pone en 15kN facilmente. Que me corrija alguno si esto hace aguas por algun lado...

    Tambien, si alguien sabe CON SEGURIDAD que tipos de rodamientos se meten en los distintos pedaliers (bolas, rodillos, ejes, angulares...) que lo casque :)
     
  19. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    muerte a isis estoy contigo!!!!
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    **** pues si que tengo las patas flojas que no consigo reventar los que yo tengo :D, yo de momento estoy muy contento, ya os contare mas adelante.
     

Compartir esta página