Ayer corriendo la ultima carrera de ciclocross en Asturias...he reventao un eje de pedalier Goka que tenia mes y medio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ya me habia dicho el mecanico que estaba tocao, hacia unos dias que tenia un cierto ruido, se saco, se engraso, todo iba bien...hasta que en la 2º vuelta...empieza a sonar, como cuando aflojas un tornillo lleno de barro seco..sabeis que sonido es???pues igual. Y pienso, *****..me olvide de apretar los tornillos de ergal de los platos y me estan partiendo...(pensando, como me tenga que retirar y no llegue al box, veras....a ver quien aguanta a toda la gente que me da la turra con el ergal), jaja con suerte pude llegar al box y cambiar bici,pero es que los metros anteriores ya no podia dar una pedalada completa, estaba totalmente rigido y bueno ahora mismo estan las bielas bloqueadas..Parece ser que rompio un rodamiento, vale estoy de acuerdo en que en ciclocross hay mucho barro, agua a presion, etc..etc..y yo no estoy tan fuerte como para romper bielas/ejes.... pero es que mes y medio me ha durao, si llego a poner el Token de Scandium...Pues eso, que echando calculos llevo 6 pedalieres ISIS en 2 años...(Porque las bielas son blancas y me molan sinoooooooooooooooo.......)1saludo a todos.Borjina P.D= SI puedo poner fotos del estropicio os las pongo estos dias
No tengo ni idea del material que usáis en ciclocross, pero en MTB normal tuve problemas con unas truvativ ISI drive, y volví a Shimano hace ya un año y me he olvidado del pedalier. Puede que haya sido mala suerte y que también fallen los shimano, pero mi experiencia ha sido esa.
Borjilla lo tuyo es mala,suerte.yo que tu no miraba para el pedalier me iba a una bruja a ver si te quitan el mal de ojo. Te sale mas rentable lacar las bielas en blanco que seguir con las de isis.Busncate un cuadradillo y con eso no creo que haya problemas,si ya se que esta chungo buscar algo.
Pues yo tengo montados en dos bicis unos ejes isis de la marca max's system y me van de maravilla, ni un problema ni medio.
De los ISIS sólo he oído hablar ******, que son una basura... Mira, a mí mi eje de cuadradillo no me dio un **** problema en año y pico de trato nada cuidadoso en cuanto a rutas, aunque con un buen lavado sin presión y engrasado, pero los Isis no se por qué pero dan problemas... Eso sí, quien **** fue el lumbreras que dijo "mira, vamos a cambiar un sistema que funciona de **** madre con poco mantenimiento por uno que no hace más que dar problemas y dar por culo? En serio, que esque a vece más de un ingeniero piensa con el ojete...
no Adonis, lamentablemente piensan con la cabeza, eso si: en contra del consumidor. El problema del cuadradillo era precisamente que es eterno, yo llevo un Dura Ace desde 1995, ahora lo llevo en la MTB y espero dejarlo en herencia a mis nietos (todavía no tengo hijos) Era necesario sacar algo nuevo (eso se llama obsolescencia programada) para generar más consumo...
No si lo gordo es que tengo unas specialized s-works de cuadradillo y un eje de cuadradillo...ajajaajajajaj(pero no son blancas y pesan mas).Borjina
alguien sabe algo de los ejes de pedalier ISIS de SKF??prometian mucho pero no se si estan ya disponibles o qué, alguien los ha probado?? http://www.skf.com/portal/skf/home/products?contentId=191011&lang=en
Los ejes ISIS de ritchey son los que mas aguantan, comprobado, no son los mas ligeros pero tampoco son los mas pesados, de pro para arriba aguantan mogollon, de verdad.
los SKF no tienen mala pinta, pero habrá que saber el precio, y si llevan unos rodamientos más grandes y anchos, que es la clave, no la calidad de estos.
Exacto, yo tambien sufro el ISIS en silencio, cada 6meses 1 año max cambio el mio por otro de los mas baratos. Por eso ahora estan liquidando los bielas ISIS en las tiendas online con la llegada de las nuevas X-Type.. Otro diseño de ****** que nos hemos comido con patatas. ¿Qué decian las revistas cuando salió...?
Bueno, si que tenia alguna intencion el diseño: - eje de mayor diametro, mayor rigidez (y asi se comprueba en los test que hicieron en una revista alemana) - union bielas eje por cilindro estriado, en vez de por cuña cuadrada, evitando que las bielas casquen pronto de poner y quitar (los que aun lleveis cuadradillo vereis como cada vez las bielas se pegan mas al cuadro, y encima te cambia la linea de la cadena) El fallo esta en no usar los rodamientos adecuados. La solucion de Shimano, rodamientos por fuera mas grandes, esta bien, pero a mi me parece que tiene un error, dejas toda la rigidez del pedalier en manos de unas cazuelas de ¿aluminio? que sujetan los rodamientos por fuera. Otra opcion interesante, muy extendida ahora en BMX, es lo que se llama Spanish BB, que consiste en un pedalier algo mayor (37mm de diametro interno) en el que se presionan directamente los rodamientos, mayores (los de un pedalier normal son de 32mm como mucho). Mas interesante aun seria un rodamiento mixto, dado el limitado espacio, agujas (radial) y bolas (axial) tipo los NX de SKF. Uno de bolas da unos 4-6kN de carga radial, uno de agujas se pone en 15kN facilmente. Que me corrija alguno si esto hace aguas por algun lado... Tambien, si alguien sabe CON SEGURIDAD que tipos de rodamientos se meten en los distintos pedaliers (bolas, rodillos, ejes, angulares...) que lo casque
**** pues si que tengo las patas flojas que no consigo reventar los que yo tengo , yo de momento estoy muy contento, ya os contare mas adelante.