muerte de un ciclista accidental por cazador

Tema en 'General' iniciado por drull2, 29 Oct 2008.

1. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin palabras... Ya es triste que haya ocurrido tal desgracia, como para que encima ahora quieran culpabilizar al ciclista...

Lo que tenían que hacer era poner a ese tío donde debe estar, en la **** carcel. Seguro que no le preocupó el mirar a qué disparaba, no le preocupó disparar hacia un camino público... pero claro, es que el ciclista estaba donde "no debía". Ojalá ese señor no sólo no vuelva a coger un arma ni pisar el campo en su vida, sino que se tire unos cuantos años a la sombra para hacer pensar a sus compañeros.

No estoy en contra de la caza, pero si la gente a la que se permite cazar no tiene ni el más mínimo sentido de la responsabilidad ni toma las mínimas medidas de seguridad, habrá que empezar a mirar a quien les proporciona la potestad de llevar armas y les deja usarlas como les dá la gana...

DEP por el compañero

2. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Obviamente, el cazador además de hijodeputa como poco era miope... A mí, yendo caminando, los cazadores me han llegado a decir "ándate con ojo a ver si te vas a llevar un tiro" ¡Y eso en un Parque Nacional! (Picos de Europa).

3. ryuko2002

ryuko2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este verano estuve en British Columbia y Alberta (Canada) y las montañas estan llenas de osos. De vez en cuando hay problemas con los osos y a veces tienen que sacrificar a alguno (si ha atacado a un ser humano o si se acerca en repetidas ocasiones a las ciudades) pero NADIE SE PLANTEA EXPULSARLOS.
    Supongo que es un problema de falta de cultura y sensibilidad por el medio ambiente.

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    D.E.P. Era cuestión de tiempo....

El año pasado me encontré a un especimen de estos (de los que se creen cazadores y no son más que meros espantajos) en medio de un camino, con una la escopeta por detrás de la espalda (cogida por detrás del cuello), en plan sheriff de spaguetti western. Ante el panorama, paré porque el gameruzo estaba en medio del camino, y le dije si divisaba algún navajo o sioux a tiro. El tio contestó de mala manera, pero marchó renegando en arameo ante la amenaza de llamar a los forestales. Tiene delito, ya que estaba en medio de un camino que tiene señalización explícita de prohibición de caza; además, a menos de un km se situa un colegio, y al ser Sábado, había partidos de futbito y basket....

5. gacastro

gacastro Viejo Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Es increible que todabia queden personajes que consideren un deporte salir a matar animales.
    Ademas si estaba a 20 metros como dice y disparo a un camino publico o no publico
    No ve un barco en una fuente, y le tira a todo lo que se mueve.
    Enfermos de ******!!! es lo que se me ocurre en este momento.

6. jeritobiker

jeritobiker Mascando polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente, el domingo estaba en la vía verde del tajuña, subiendo de Arganda a Morata, cuando de repente PUM. Creí, en mi ignoracia, que mi compañero había reventado una rueda.

Cuando levatanté la cabeza, porque iba petao, y veo salir humo de una escopeta. El hijodeputa estaba unos 15 metros de la via verde y disparó hacia el camino.

Me crucé con infinidad de niños, y familias enteras, caminando, en bici, patinando....

Me parece una aberración que les permitan a estos individuos hacer esto. Ponen en peligro nuestras vidas, y encima tienes que mirar para otro lado.

¿Qué podemos hacer?

7. Joyitas

Joyitas enbiciado

Me Gusta recibidos:
    0
    La caza no es deporte es muerts, asesinato, como la fiesta brava, la prepotencia del humano sobre los animales, si nos matamos entre humanos, que respeto va a haber hacia los animales?, Somos como Alien, el mundo es una makina de muerte, por eso soy vegano y no como carne ni nada que venga de algun animal vivo con dos ojos!!, en fin, ojalá que se prohiba la caza en todo el mundo y que cuelguen de los webos al méndigo cazador de ******, pobre chaval y a su familia pronta resignación.

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Todo esto ocurre porque las armas son un buen negocio para los gobiernos de turno, licencia todos los años, etc...

R.I.P. por el joven ciclista.

Si es que el cree tener el poder en su mano va a diestro y siniestro.

9. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo no sé a vosotros. Pero si a mí me amenaza un cazador en esos términos, lo más probable es que le haga una inspeccion rectal usando como instrumento su propia escopeta. No es broma.
    Hay que joderse...

10. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Manda huevos. pobre chaval D.E.P.

Última edición: 29 Oct 2008
  11. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Los que matan por diversión pura y dura son más animales q los propios animales que matan. ***** cazadores.

12. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    que barbaridad, y una pena que pasen esta cosas

13. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Deberíamos organizar algo.

POR UN MONTE LIBRE DE ESCOPETAS!!!

Por cierto, acabo de llegar de la tienda de pillarme una chaqueta fosforescente para que me vean bien!

14. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Una grandísima pena lo de este ciclista. En España, para ser sincero, tarde o temprano pasará lo mismo, al menos en Asturias.

Aquí no saben lo que es señalizar una cazería, disparan muchas veces sin saber a que lo hacen, no se preocupan de rebotes de balas, de si hay más personas por la zona, por no hablar de los copazos que se meten algunos a las 6 de la mañana en los bares...

Lo que está clarísimo en este caso es que el cazador cometió una imprudencia muy grave: disparar sin asegurarse a que disparaba. Yo conozco varios casos en Asturias de muertes por exactamente lo mismo: disparar a bulto, pero casi siempre los accidentes son entre los propios cazadores, y muy raras veces terceras personas.

En España hay varios millones de personas que cazan habitualmente todos los fines de semana de la temporada que suele durar aproximadamente unos tres ó cuatro meses.

Hay un pequeñísimo porcentaje de cazadores que provocan con sus imprudencias accidentes, que por desgracia a veces son mortales, pero ese porcentaje es bajísimo si tenemos en cuenta que las armas de caza son muy peligrosas y las municiones lo mismo.

No es un colectivo donde haya muchos imprudentes, al contrario, cada vez la gente está más concienzada de lo que tiene entre las manos. Tener en cuenta que lo primero que te piden para sacar un permiso de armas es un penales.

Que conste que no busco la polémica, solo digo que no se meta en el mismo saco a los cazadores responsables y a los 4 cafres que los hay siempre en todos los colectivos Lo mejor que se hace cuando se ve una imprudencia es llamar al 062 (Guardia Civil), que si les avisas de una infracción relacionada con la caza y las armas de fuego, aparecen bastante rápido.

15. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    Triste noticia, DEP.

16. NimRais

NimRais www.mtbnavalcarnero.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Fabio Butali, descansa en paz tio!

...................................................
    .................
    ...........
    ...

17. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    **** vida...DEP

18. luisakedh

luisakedh DH Team Ciclos Curra Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 5 o 6 años me ocurrio en Cartagena una cosa con unos cazadores.......

Estaba haciendo DH en el monta Rodan, cuando llego a una zona donde paso pegado a un gran valle y de repente escucho 2 disparos de escopeta muy cerca de mi. Reacción, tirarme al suelo acojonado, y escucho, por hay va , por hay va, y otros 2 disparos que escucho silvar por encima mia las bolas del cartucho, y yo mas acojonado todavia. Paso por delante mia, pedazo de bicho ( javali ) ******* vivo que vatio el record del DH. Y al poco aparecieron los cazadores y me dice uno " que haces hay tirado en el suelo", imaginaros mi respuesta " hijo de .... " menos mal que llego mi compañero al rato y se puso por enmedio, porque lo pase fatal y tenia ganas de meterle la escopeta por el c... . La respuesta de uno de ellos fue que la veda estaba abierta y era zona de javalis. Despues de llamar a la guardia civil y poner una denuncia, la propia guardia civil alego a su favor de que tenian los permisos en regla y licencia para cazar.
    Solo se que de entonces en ese monte no se oye un disparo....que casualidad
    Vamos, que les das un arma y se creen los ***** amos

19. MiguelAngel306

MiguelAngel306 Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    con 24 años; la verdad es que no hay derecho. Y, según la noticia, el cazador estaba a 20 metros cuando efectuó el disparo. Efectivamente, al ciclista ya nadie le devuelve a la vida, pero, al menos, al cazador le podía "cazar" la justicia, porque si hay alguna responsablidad, esa recae sobre el cazador, que es quien "mata" a una persona. Y para mí, caza y deporte no van en la misma sintonia.

20. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    que la tierra te sea leve, Fabio.

Pues como ya sabes compañero Rider, esta es la explicación

El domingo pasado, 26 de octubre hubo una montería en Robledo de Chavela, en un monte público atravesado por un camino vecinal. Como es habitual los cazadores quedaron previamente para desayunar en un bar cercano a la gasolinera del pueblo, he dicho para desayunar, y cualquiera lo diría, a juzgar por los COPAZOS y las BOTELLAS DE VINO que cualquiera podía ver en la barra del bar, como bien a dicho el compañero Osado. Y ESTO NO ES TODO AMIGOS, me dijeron -aunque no pude comprobarlo- que la guardia civil y la policía local cortaron durante la montería el camino vecinal que mencioné antes, el denominado “camino del infante”, que vá de la M-539 a la M-501. Supongo que sería por orden del alcalde, que estaba por allí saludando a muchos cazadores, solo saludando porque ese día no se iba él también de montería.

compañero Rider, en otros países los agentes forestales hacen controles de alcoholemia previos a una montería, y aquí en alguna comunidad autónoma, no sé si Galicia, también se había intentado hacer, pero solo intentado porque aquí ya se sabe cómo somos.

Exactamente PinhuNastic, eso es lo que hay que hacer en caso de problemas.

Compañero jeritobiker, NO LO DUDES, la próxima vez que te ocurra llama a este número gratuito: 900.18.16.28. Es la Emisora de los agentes forestales de Madrid, al emisorista que te coja el teléfono le dices dónde estas y lo que esta pasando –“están cazando en zona de seguridad junto a un camino público de tal tal”-, y le pides que te pase por teléfono con los forestales de esa zona.
    Los forestales de Madrid están integrados en el servicio de emergencias 112, peeero si llamas al 112 es bastante menos ágil, no creo que te pasen telefónicamente con ningún forestal aunque se lo pidas, y lo más probable es que, aunque te digan que le pasan el aviso a los forestales, llamen a seprona. Debes saber que además de que sepronos en Madrid no hay ni 50, forestales hay 250, es decir más de 5 veces más, y en general bastante más sensibles y motivados que los sepronos a estos temas, aparte de que, por si no lo sabíais, entre los sepronos también hay cazadores, y algún motero de los que van a todo gas por el monte.

Me apetecía meter esta puya a seprona y hablar de los forestales porque veo que en este foro siempre se habla de seprona como “la creme de la creme” y no es así, lo que pasa es que tienen un buen gabinete de prensa y no molestan a los políticos, en cambio de los forestales casi nunca veo hablar porque no tienen publicidad y son bastante más molestos porque no se cortan un pelo en denunciar a sus propios superiores políticos. Por si no lo sabíais la pedazo de movida gordísima de especulación urbanística de ANDTRAX, en MALLORCA, la destapó un agente forestal con una denuncia, esa bola de nieve creció, creció, y... las flores y medallas ya se las llevaron otros. Y así con más asuntos parecidos.

Un saludo

Última edición: 30 Oct 2008

Compartir esta página