muerte de un ciclista accidental por cazador

Tema en 'General' iniciado por drull2, 29 Oct 2008.

1. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    la verdad es ke va uno acojonado

2. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Si las leyes prohiben disparar a un camino público, el cazador ha desobedecido esa ley y debe de pagar por ello. Entreveo en tus palabras (es opinión personal) en el "****, no pases!", como que se lo ha buscado. Un camino público es eso, público, y un cazador no puede prohibirte el paso, ni con palabras ni con disparos. Y no sé si la ley dice algo al respecto, pero, como ya he dicho varias veces, si no estás seguro a lo que disparas, NO DISPARES.

Última edición: 30 Oct 2008
  3. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
    +1

El coto si lo quieren llenar de plomo, están en su derecho, es legal, pero lo que no pueden hacer es llenar de plomo los caminos y con ello, sus ocupantes.

4. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    claro y si el que pasa es un niño que no sabe todavia ni leer,como habia una señal que mas da,lo que hay que hacer es tener dos dedos de frente cuando se lleva un arma,lo mismo le podria a ver pasado a un compañero suyo si habria estado detras de un matorral meando por ejemplo.

5. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Wol, ya te contestó pujaremcomamics y varios más con mucho acierto, pero quiero reafirmarlo.

eso de "**** no pases" supongo que lo dices en el sentido de ser lo más prudente posible, si fuera así bueno, pero luego por el contexto del resto de tu mensaje interpreto que no lo dices en ese sentido.

Yo sí que estoy hasta los ******* de este tema. ¿solo te parece "muy mal" que el cazador disparase a un camino público? pero me cago en dios, QUE LO HA MATADO, tronco, que el chaval está muerto. ¿te has dado cuenta? que son E-LLOS, ELLOS, *******, los que llevan un arma que puede matar, ELLOS, no nosotros,

***** ya.

Aquí la gente qué pasa, que no se lee los hilos o qué? *****, hemos repetido ya hasta la **** saciedad que por muy privado que sea un coto, si está atravesado por 10 millones de caminos públicos, puedes ir por todos ellos porque es tu **** derecho, y es DEBER de los cazadores respetar por Ley las zonas de seguridad y no cazar en ellas ni disparar hacia ellas, es decir el ancho del camino más X metros a cada lado del mismo. ¿o es que llevar un arma y ser cazador me dá derecho a pasarme por el **** forro de los ******* los derechos de los demás? ¿qué ******* de argumento es ese de "**** no pases"? NO es eso, más bien es ****, que llevas un rifle con balas, RESPETA A LOS DEMÁS QUE PUEDES MATAR A ALGUIEN.

¿y de qué plumero hablas? ¿a cuantas personas hemos matado los ciclistas, montando en bici? ¿y cuántos cazadores mueren o resultan heridos en accidentes de caza?

de verdad que yo lo flipo.

Un saludo

Edito: y como muy bien dice Sebasaroca, ni no estás seguro de a qué estás disparando, QUÉ ******* HACES DISPARANDO.

Última edición: 30 Oct 2008
  6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Si vas por carretera, te atropellan o te insultan, si vas por montaña te disparan. Mal negocio poder disfrutar de la bici hoy en día....

7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Todavía sigue habiendo gente que defiende de alguna manera a los cazadores en el suceso, no me lo puedo creer....

Mas claro que arriba no se puede decir

8. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Totalmente de acuerdo con Meshuggah.

9. josetitoo

josetitoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    meshuggah ,muy bien dicho con dos ******* .d.e.p.

10. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    :shock: La verdad es que sí, los ciclistas andamos con las tijas como armas matando viandantes a diestro y siniestro...

Sea coto privado o no, te avisen o no de que hay caza, NADA exime del 100% de la culpa al cazador que cuando dispara tiene que saber que que dispara y a donde va a parar la bala, teniendo en cuenta hasta los posibles rebotes.

11. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No me puedo creer que haya gente que siga diciendo que la imprudencia sea del ciclista.

Por mucho coto privado que sea, el camino es publico por lo que puede pasar por el cualquiera, asi que el ciclisata no incumple ninguna norma, que hay uncartel? si, de acuerdo, pero solo avisa de que hay una batida y que los que pasen por el camino que tengan cuidado, con esto se refiere a que no se salgan del camino, ni a coger flores ni setas ni a cagar, el ciclista sigue sin incumplir nada.

En cambio el cazador no puede, ni cazar cerca del camino, ni disparar hacia el camino por muy lejos que este, ni disparar a nada sino tiene seguro a que dispara. El cazador incumple las 3 normas.

Que pasaria si hay un paso de peatones en medio de una carretera? incluso aunque permitiesen ir a 100 km/h en esa carretera, si atropeyas a alguien que esta cruzando por el paso de cebra la culpa es del conductor y punto pelota.

Al cazador le deberian caer una buena multa, la retirada del permiso de caza y un tiempecito entre rejas, por imprudente y temerario.

12. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué asco de gente... cuándo van a prohibir la matanza?

13. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Me Gusta recibidos:
    1
    Por dónde salgo yo han puesto un montón de letreros que pone "CAZA CONTROLADA". Ahora ya no puedo pasar por esas pistas? es que no son ni senderos, son pistas por las que pasan también coches.
    Y alguna lluvia de perdigones también he tenido y la verdad es que no hace ninguna gracia.. y eso que estaba en una pista ancha. En otra ocasión me dispararon a 10 o 15 metros y me dieron un susto grande...
    Ahora encima no hay ningún día que se pueda salir y no tener que estar oyendo disparos porque ahora pueden cazar todos los días...
    De momento no he oído ningún disparo cercano, pero no creo que tarden mucho ya...

14. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    ¡Jodidos globeros, no sólo nos espantan la caza, además nos hacen malgastar munición con su aspecto de animalejo! ¡Menuda panda de golfos y criminales!

Última edición: 31 Oct 2008
  15. WoL#19

WoL#19 RockrideRo

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaa

Siento mucho que se mal interpreten mis palabras, no soy cazador, ni me gusta la caza, ni lo haria ni nada por el estilo, sólo que el famoso "****, no pases" yo lo he pensado y lo he dicho como medida de precaucion para salvar la vida, yo que ese chico, qu descanse en paz, no hubiera pasado, a mi me dicen que por donde voy a ir hay gente pegando tiros a los pajaros, simplemente no paso, aunque esté en mi pleno derecho de hacerlo en un camino público, lo he dicho con esa intención, no con la otra que decís. No quiero decir que la culpa sea del ciclista asesinado, todo lo contrario, la culpa es del cazados por disparar hacia un lugar público, sólo que ese chico tal vez se comportó de manera temeraria al adentrarse por un camino donde hay gente con escopetas a 50 metro, yo sinceramente lo haría. Repito, tal vez algo de accion temeraria, no que tuviera la culpa.

El cazador a la carcel.

Saludos y lo siento foreros

16. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

en principio sí que puedes pasar, si no hay otra señalización que lo prohíba expresamente. Los carteles de "caza controlada" lo que indican es que en esa zona la gestión cinegética la realiza directamente la administración pública ambiental, si acaso con la colaboración de la asociación local de cazadores.

En Madrid hay al menos un par de zonas de este tipo, por la cuenca alta del río Manzanares y el Lozoya, y por el suroeste.

Estas "zonas de caza controlada" suelen situarse sobre montes públicos, y en un monte público nunca te pueden cortar un camino -un camino vecinal por ejemplo-, si el camino es de dominio público.

Otra cosa son las pistas forestales de los montes públicos, si esas pistas siguen el trazado de un camino público que discurre por ese monte pues perfecto, pero si son solo pista forestal y no coinciden con un camino público, en esas la administración ambiental sí tiene potestad para decidir si restringe el paso o no. Si no está señalizado se entiende que no está restringido y puedes pasar. Si la administración lo restringe siempre debe estar señalizado.

Espero haberte aclarado la duda, un saludo

Última edición: 31 Oct 2008
  17. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece la aclaración Wol#19

cada uno que actúe de la forma que entienda más adecuada, desde luego,

pero ****, que no podamos ir por los caminos, ni por la mayor parte del campo, los días hábiles de caza "por si nos matan" tiene huevos. ¡ni que estuviéramos en guerra!

Un saludo

18. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    +1

Indignante y repugnante. Disparar antes de ver siquiera lo que se mueve...

19. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
    Totalmente claro. Perdón por malinterpretar tus palabras. Un saludo.

20. jl bici

jl bici Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento por el ciclista y su familia . descanse en paz

Compartir esta página