En el País Vasco, donde hay un poco de cultura, están los bidegorris, que son carreteras en las que se alerta con señales la presencia de ciclistas los fines de semana. Además hay carteles donde te pone que rutas hacer y kilometraje. En la Comunidad de Madrid están señalizando algunas carreteras, según vi el otro día en la tele pero no es lo mismo. Mientras no nos cociencemos cuando vamos al volante poco vamos a hacer. Hay paises como Holanda, con menos población y pero tiempo y todo el mundo va al trabajo en bici, con menos accidentes que aquí.
También deberían de hacer mas las fuerzas de seguridad del estado y en concreto la guardia civil, esta muy bien los controles de alcoholemia en fechas señaladas como puentes, festivos, Navidades o radares móviles para controlar velocidades algunas de risa en vías de hasta tres y cuatro carriles, etc que al final se simple y puramente una recaudación de impuestos para que otros se lo gasten o nos lo roben cuando lo que deberían hacer es estar en las vías interurbanas controlando que estas cosas no pasen, ellos saben por donde nos movemos, por donde circulamos y es triste que solo acudan a esos sitios cuando ya es tarde y no se les necesita.
no claro que 3 ciclistas en paralelo no matan a nadie, pero yo como ciclista ya te contare la cara de " los mato " y el susto que me lleve al intentar frenar en una carretera de 80KM/H saliendo de la curva y encontrarmelos ocupanto todo el carril, asi no se puede ir y quejarse de que hay accidentes... lo que hay que es que tener cabeza. Esto es triste como cualquier muerte pero inevitable igual que cuando un coche atropella un peaton choca contra una moto contra otro coche etc etc etc , NO creo que nadi proboque un accidente a proposito que es lo que muchos insinuan... ni que los conductores salgan a " cazarnos ", las carreteras son de todos, pero nosotros que somos los mas vulnerables somos los que mas al loro tenemos que andar y no como si la carretera fuese nuestra, porque muchos cuando van en paralelo tampoco se apartan para dejar pasar y eso es una falta de respeto tambien y claro la gente se mosquea, yo eso lo entiendo y voy arrimadito al arcen, no voy en paralelo ni nada de eso. Salgo a montar no a molestar y repito no digo que este haya sido el caso ni mucho menos porque no se que es lo que paso.
Totalmente de acuerdo contigo. Hace unos meses tuve la desgracia de tener una "desagradable conversación" con 3 ciclistas (a uno de ellos lo conozco), por algo similar, los 3 en paralelo, en una zona donde no se puede adelantar, los 3 de "charreta", a 20 km/h como mucho, y como no se puede adelantar, los coches detras. Después de pedir paso, y ellos contestarme con CHULERIA y gestos varios con las manos(por decirlo finamente), al final los consigo adelantar. Un poco mas adelante, los espero para "intercambiar" opiniones (ya que como digo, a uno de ellos lo conozco), y uno de ellos se me pone GALLITO diciendome que si no conozco el codigo de circulación, que si soy de los que van atropellando ciclistas (tremenda idiotez, si yo tambien lo soy), etc. Al final, como no se podía razonar con ellos, me tuve que ir. Estoy seguro que el 99,99% de las muertes de ciclistas son culpa de los conductores, pero *****, es que hay algunos ciclistas que se las traen... Por cierto, casi siempre salgo solo, pero cuando voy con alguien, JAMAS voy en paralelo (Seguramente es porque los demás van demasiado rapido para mi....) Venga un saludo
**** somos los malos del alfarto....y si vas de uno te pasan rosandote con el retrovisor....hay que dejar la distancia ...y por desgracia siempre que matan a un ciclista va solo
Alguien leyó la parte de "nos amenazó" . No se lo que salís, pero a mi me llaman la atención siempre, algunos que no llegaron a esperar ni 10", para parar a tomar la chiquita 500 metros más adelante o para girar en el cruce de delante, gritarte cuando vas rodando va casi 40 en una zona de 50. El accidente ocurrió al final de una recta de 1.5km, cuando salía y dice que le cegó? Y el km anterior que estaba haciendo?
Claro que sería lo mejor para rodar los ciclistas, buenos arcenes pero ¿como inauguras un arcen? al politico de turno solo le interesa los carriles bici para la foto de rigor, resultado que la malloría son estrechos, con pasos de peatón, salídas de fincas o garajes ect.y peligrosos. Bueno mañana va hacer frío pero con sol y sin viento, que sea un buen dia de bici para todos y la meta en la ducha. Salud y suerte.
Cierto. Lo de que el sol lo cegó no es excusa. Esa autovía (a 5km de casa) es peligrosa, pero no hay lugar con mejor visibilidad. Lo cegaría el sol en ese momento, pero el conductor debería tener controlado al ciclista al menos desde 500m antes. Creo que hay muchos problemas, pero lo principal es la falta de educación y cultura de muchos, y el mal estado de las carreteras. Las carreteras tradicionales de entrenamiento en invierno en esta zona son las de la costa, porque da el sol y son las menos montañosas, pero también son las que más tráfico tienen, las que tienen peores arcenes (estrechos, sembrados de aceras, baches y bordillos, atravesando pueblos constantemente...) y peor cuidados (ahora mismo en muchas zonas están verdes de musgo). Yo hasta que no llega la primavera y me puedo tirar hacia las carreteras del interior, no voy tranquilo.
+100000000000000000000. Totalmente de acuerdo contigo. Además tenemos una ventaja comparativa y es que la inmensa mayoría de los conductores no son ciclistas, y sólo ven su punto de vista; en cambio, la inmensa mayoría de los ciclistas también somos conductores y entendemos las dos partes.