En la sección de salud y entrenamiento de ciclismoafondo.es encontraréis un artículo que ha escrito el doctor Jordi Trias de Bes, famoso cardiólogo. Ciclismo a fondo - salud Un saludo
me acabas de "cagar" chema, yo en ciclismo aun no estoy federado, pero recuerdo cuando jugaba al futbol que el reconocimiento era poco mas de pesarte,medirte y preguntarte si veias bien... Por eso no se como son los reconocimientos medicos para ciclismo, pero si tengo alguna posibilidad de muerte subita me gustaria saberlo...
Conclusiones del artículo: "Definitivamente, el Electrocardiograma sistemático, como hacen los italianos, consigue detectar anomalías hasta en el 90% de los que padecen miocardiopatía hipertrófica (la causa más frecuente de muerte súbita en el deportista) amén de porcentajes nada despreciables de anormalidades electrocardiográficas en el resto de enfermedades." Ahora mi pregunta es, es suficiente con una prueba de esfuerzo, es decir, ¿la prueba de esfuerzo consta de un electrocardiograma? Mi otra pregunta es, si vas a llevar un entrenamiento más o menos planificado, cuando es mejor realizar la prueba de esfuerzo?, es decir yo ahora llevo un mes de parón, es mejor empezar a hacer algo de deporte para hacertela o ya mejor antes del entrenamiento especifico, esta claro que lo mejor sería hacerte las dos pero como esto corre de tu bolsillo.....que opinais?. Por último, los porcentajes en los que se producen las causas de muerte súbita esta en 1 de 100.000, es decir, que siempre que oyes un caso de estos asusta, pero la realidad es que son porcentajes muy bajos y lo mejor es disfrutar de la vida y si eso es haciendo deporte pues...
La prueba de esfuerzo es mejor hacerla cuando estás activo en el deporte. Me lo han dicho el otro día que llamé para hacerme una y al decirles que llevo tiempo parado me dijeron eso, que hiciera deporte y luego me hiciera la prueba de esfuerzo por que sinó no me iva a "decir" nada. Pero ellos podían estar refiriendose al Vo2 y la Fc max, eso no lo sé. Pero vamos si solo es por lo de mirar si tienes algun defecto cardiaco, con ir al cardiólogo asunto arreglao. Y además es grátis :mrgreen: