1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Muerte súbita en el deporte

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by planificatuspedaladas, Jan 6, 2009.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

En la sección de salud y entrenamiento de ciclismoafondo.es encontraréis un artículo que ha escrito el doctor Jordi Trias de Bes, famoso cardiólogo.

Ciclismo a fondo - salud

Un saludo

2. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

me acabas de "cagar" chema, yo en ciclismo aun no estoy federado, pero recuerdo cuando jugaba al futbol que el reconocimiento era poco mas de pesarte,medirte y preguntarte si veias bien...
    Por eso no se como son los reconocimientos medicos para ciclismo, pero si tengo alguna posibilidad de muerte subita me gustaria saberlo...

3. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Conclusiones del artículo:

"Definitivamente, el Electrocardiograma sistemático, como hacen los italianos, consigue detectar anomalías hasta en el 90% de los que padecen miocardiopatía hipertrófica (la causa más frecuente de muerte súbita en el deportista) amén de porcentajes nada despreciables de anormalidades electrocardiográficas en el resto de enfermedades."

Ahora mi pregunta es, es suficiente con una prueba de esfuerzo, es decir, ¿la prueba de esfuerzo consta de un electrocardiograma?

Mi otra pregunta es, si vas a llevar un entrenamiento más o menos planificado, cuando es mejor realizar la prueba de esfuerzo?, es decir yo ahora llevo un mes de parón, es mejor empezar a hacer algo de deporte para hacertela o ya mejor antes del entrenamiento especifico, esta claro que lo mejor sería hacerte las dos pero como esto corre de tu bolsillo.....que opinais?.
    Por último, los porcentajes en los que se producen las causas de muerte súbita esta en 1 de 100.000, es decir, que siempre que oyes un caso de estos asusta, pero la realidad es que son porcentajes muy bajos y lo mejor es disfrutar de la vida y si eso es haciendo deporte pues...

Last edited: Jan 7, 2009
  4. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

:bye, nadie sabe nada?

5. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

lo subo, que esto nos interesa a todos

6. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

A ver, cuando es mejor hacer la prueba de esfuerzo????

7. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

La prueba de esfuerzo es mejor hacerla cuando estás activo en el deporte. Me lo han dicho el otro día que llamé para hacerme una y al decirles que llevo tiempo parado me dijeron eso, que hiciera deporte y luego me hiciera la prueba de esfuerzo por que sinó no me iva a "decir" nada. Pero ellos podían estar refiriendose al Vo2 y la Fc max, eso no lo sé.

Pero vamos si solo es por lo de mirar si tienes algun defecto cardiaco, con ir al cardiólogo asunto arreglao. Y además es grátis :mrgreen:

Share This Page