Mujer ciclista igual que hombre ciclista

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por inmaculada, 13 Nov 2007.

1. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    yo te diria que te apuntaras a alguna carrera regional en la que hubiera categoria femenina y te compararas con otras mujeres a ver en que puesto quedas y de paso tus compañeros de salidas tambien se apuntaran a ver en que puesto quedan

2. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hala, como yo parezco el que echa más leña, toma troncomovil :mrgreen: , porque esto que dices tampoco me parece justo ni un buen rasero con el que medir el nivel suyo y de sus compañeros de ruta para comparar....
    Me explico. En categoría masculina suele participar mucha más gente y como ya se ha dicho anteriormente por factores sociales y demás el tema deportivo está mucho más extendido entre los hombres, y en líneas generales el nivel general es más alto en esta categoría. Lo que quiero decir es...primero que participan más hombres, lo cual no asegura calidad, pero es más fácil que entre 100 haya 20 más o menos buenos, que entre 30, no? y segundo, que por ejemplo en hombres la distancia que hay entre los primeros y yo que se, el 50, es seguro menor que en la categoría de mujeres entre las primeras y la 50. Precisamente por todo el tema este de arraigo deportivo, hay más hombres y en general le dedican más tiempo, con lo cual el nivel general es superior. Es decir, por ejemplo en la piragua (que siempre lo pongo como ejemplo pero es lo que más conozco para comparar y por eso lo hago), a mi en el último cto. que hice el campeón de españa me sacó 3 segundos y quedé 6º en la prueba de 500m. (que es una prueba de más o menos 1'40''), sin embargo en categoría femenina la primera a la sexta le saca un mundo, como mínimo le suele sacar unos 10-15 segundos. Eso es lo que quiero decir con nivel general.
    Evidentemente tener un nivel alto y de élite es igual de complicado en cualquier categoría y supone el mismo gran sacrificio y dedicación, sin embargo (y reitero que sin ánimo de ofender ni creo que sea algo sexista ni machista) creo que hablando de un nivel ya más amateur es más fácil obtener un puesto mejor en mujeres que en hombres, por el tema de la cantidad y el nivel general que digo.
    Resumiendo que si van a una carrera y ella queda en el puesto 30 y su compañero por ejemplo el 40, no creo que sea como para sacar conclusiones sobre el nivel. Si sobre el nivel relativo de cada uno en su categoría, pero no para comparar sus niveles.
    *****, es que me he enrollado y no se si me he explicado bien, espero que se entienda lo que quiero decir, sino intentaré ser más claro.

un saludo

3. ney garcia

ney garcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas hace el que quiere que el que puede, te lo digo por experiencia,a proposito como haces para entrenar cuando estas menstruando ? te pregunto porque mi esposa no sale a rodar ni que le paguen...un saludo.

4. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    Hola Inmaculada, mi respuesta es SI y NO

SI, porque la Constitucion masculina le permite ser mas fuerte y sobre todo tener mas resistencia que una mujer, pero esto solo es válido a un alto nivel de competicion.

NO, es una respuesta perfectamente válida para el uso deportivo de alto nivel, que no competicion, es decir no todos somos adletas, cuando sales de este grupo hombres y mujeres somos iguales. (todos sabemos que ir rapido es una cosa, pero competir otra)

Seguramente lo que sucede es que tus amigos tienen mucho nivel, yo antes corria en moto, y recuerdo una vez que me fui a un raid con unos colegas. Mis amigos quedaron el 1, 2, 3, 4, 5, yo que era el 6 en el grupo y quede el 121 del total, por consuelo para mi horgullo era una Raid grande, participaban 480 pilotos.

No debes preocuparte lo mas mínimo, mi ex por ejemplo era militar y quedo por delante de 1500 tios en pentathlon, y no es que fuese parecida a in chico precisamente, delgadita y con curvas

Doy por descontado que la bici que conduces es tu talla y tiene un peso adecuado para tu fisico, hazte esta pregunta:

los hombres hacen 100m en 9.75seg y las mujeres en 10.60seg, pero cuantos hombres ni se acercan a la marca femenina.

Prueba a entrenar con alguien de tu nivel y ya veras como se te van todas tus dudas.

EN RESUMEN

En este deporte no se trata de correr mas rapido o saltar mas alto, aqui lo que cuenta es la destreza con la que mueves tu cuerpo sobre una bicicleta adaptada a tu tamaño y a tu peso, yo creo que en Bicicleta Deportiva somos exactamente iguales, eso si, no comparemos a Barby con Rambo. por lo menos hay que estar es una muy buena forma fisica. desgraciadamente somos muchos mas los hombres que practicamos este deporte que las mujeres, pero esto no solo es para nosotros.

saludos
    Pablo

5. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    como ese ejemplo lo he puesto yo me doy por aludido....vuelvo a repetir que no digo que las mujeres sean peores, simplemente que las diferencias físicas hacen que no puedan llegar hasta el mismo nivel. Sí de dedicación, esfuerzo, sí nivel deportivo, pero no al mismo nivel de marcas, y es que eso son datos objetivos. Por supuesto que muchos hombres no llegan a la marca femenina, pero estoy seguro que más de 100 en el mundo son más rápidos que la mujer más rápida, eso era lo único que he dicho. Y también he dicho que el hombre gana a igualdad de entrenamientos, y creo que eso es algo que no admite discusión. Ahora si queremos ser políticamente correctos de acuerdo, digamos que sí, que pueden ganar fácilmente a un hombre. Tu ex, la militar que dices posiblemente estaría muy entrenada y puede que tuviese unas buenas cualidades para el deporte, y seguro que a esos 1500 que ganó no entrenaban su físico como lo hacía ella, pero seguramente si lo hicieran seguiría ganando a algunos, pero serían muchos menos.
    Al final me hacéis parecer que estoy diciendo algo malo, pero creo que es algo objetivo y son datos que puede comprobar cualquiera, en cualquier disciplina la primera mujer está muy por detrás de un buen puñado de hombres, y eso es un dato irrefutable.
    Dicho esto añadiré....con 8000km. al año tienes que andar como un tiro, en bici yo seguro que no te sigo ni de coña la verdad.....:mrgreen:
    No pienses que es imposible seguirles, pues en ese caso te desanimarás. Además debes tener en cuenta que si ellos llevan 4-5 años con la MTB tienen ya una experiencia que tú no tienes. Por mucho que hayas hecho otros deportes antes, puedes estar en forma (con lo cual tienes mucho ganado), pero no en cuanto a técnica y medir tus esfuerzos sobre la bici. Yo veo normal que por ahora te vayas quedando, y más en subidas, pero no te desanimes y sigue intentándolo. Seguro que tus amigos a Fullana no la siguen!! :mrgreen:

un saludo.

6. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    inma: cuando dices que te quedas atrás...es por piernas, por cardio o porque las subidas son técnicas????

7. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    yo no soy mujer pero te voy a dar mi opinión que ya la di hace un tiempo sobre este tema, basada en la experiencia de mi novia que es deportista de alto nivel. Ella también llevaba bastante mal el tema de la menstruación, y bueno, en general no dejaba de entrenar por ello, pero esos días lo pasaba muy mal. Además entrenando duro se te descoloca y a lo mejor un mes no te viene, o te viene alguna semana después, etc. Pues bien, fue empezar a tomar la pildora anticonceptiva y ahora le viene siempre como un reloj y además apenas le molesta. Evidentemente son "sus días" :mrgreen: y los cambios de humor y demás están a la órden del día, pero lo que es molestias y malestar apenas suele tener y no tiene ningún problema para entrenar.
    No se si le será posible o no, o estaréis en contra o algo así, pero sino es una forma de controlarlo. Sinó, el tema sería ir al ginecólogo y a ver qué solución le da para que el tema le afecte menos.
    Un saludo y perdón por los ladrillazos.:-?

8. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    De momento ninguna mujer ha conseguido superar a ningún hombre en deportes de resistencia, fuerza, velocidad o incluso técnicos. Sólo en deportes de flexibilidad - agilidad (gimnasia ritmica, artistica) han conseguido superarlos. Eso no es una opinión es una evidencia.

9. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    ya rafagas pero en alta competicion.

Yo así en serio he hecho boxeo, natacion, rugby profesional, full contact, motocross y he competido en enduro (moto).

Y en mtb muchas pivitas me doblan. lo que pasa es que esta Inmaculada debe ser un poco burra...

burra porque si hace 8.000 km al año y no puede con sus colegas, *****... como seran lo colegas. La proxima vez que este por ahí en bici y una xica me despegue las pegatinas probare a gritar.... INMAAAA seguro que es ella.

de todas formas farell ha hecho la pregunta clave, la repito con su permiso para que no se pase:

Inma: cuando dices que te quedas atrás...es por piernas (velocidad), por cardio (resistencia) o porque las subidas son técnicas ????

10. inmaculada

inmaculada LOCA POR LA MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me quedo atrás pr técnica , la mayoria de veces vamos por sitios escarpados y en mal estado, mucha piedra suelta muchos agujeros .
    De todas formas siempre tengo más pulsaciones que ninguno, he llegado a 190 hace poco tiempo en Mariola.

Gracias a todos de verdad que me habeis ayudado y he sacado mis conclusiones ,
    Seguire entrenando porque no puedo remediar que me guste la bicicleta de montaña, OJALA HUBIESE SABIDO HACE AÑOS LO QUE HOY SE DE LO MARAVILLOSO QUE SE SIENTE UNA LA EN BICI

GRACIAS AMIGOS

11. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Eso es lo importante, inmaculada, que te diviertas en la bici sea cual sea tu nivel...lo demás no importa.

12. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Yo creo que lo que pasa es que, como han dicho por ahí arriba, tus amigos tienen mucho nivel. Esoy seguro de que si sales con nuestro grupo, con 8000km al año, nos humillas vilmente a todos.

En lo que comentabais de comparar marcas, yo pienso que por desgracia existe un componente social mucho mas grande de lo que decís por ahí arriba. La proporción nacional de hombres/mujeres es aproximadamente 50/50%. Sin embargo, pienso que la proporción de hombres y mujeres que practican deporte debe ser muy a favor de los hombres. Así que por estadística, es mas fácil que los mejores deportistas sean hombres.

13. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    Inma lo mejor que puedes hacer es divertirte en bici sin obsesionarte,la tecnica viene con la practica,fondo tienes (8000km no hago yo en 3 años)supongo que en carretera,por que si es en monte la tecnica la tendrias ya,practica tecnica en sitios con dificultad y diviertete.

14. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107

Evidentemente eso es lo que más problemas te da...ahí hace falta técnica y si es subiendo también fuerza en las piernas.
    Lo de tener más pulsaciones que los hombres es normal, en general las mujeres tienen el pulso más alto.
    Finalmente te diré que tú misma en tus últimas palabras te dices lo más importante, que te gusta la bici y lo bien que te sienta, por lo tanto como ya te han dicho lo más importante es pasarlo bien y sentirte bien contigo misma, lo demás ya llegará. Que llegas por detrás de otros? otro día ya les pasarás, paciencia, lo más importante es que lo que haces sea satisfactorio para ti.
    un saludo.

15. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Eso es evidente, la proporción es evidente, pero a la hora de comparar marcas yo al menos he comparado el mejor con la mejor, y a ese nivel no hay diferencia aparente. A ese nivel da igual cuántos entrenen o compitan, ya que la primera mujer entrena tanto como el primer hombre, eso seguro, y aún así no llegan a esas marcas.
    Repito, es que yo creo que os lo tomáis como si hubiese que justificarlo, y no es así. Parece que queréis llegar a una conclusión final en la que poder decir que no existen diferencias, y yo creo que es evidente que hay unas diferencias físicas y fisiológicas que hacen que esto sea así, y tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Es de lo más normal que a igualdad de entrenamiento (no sólo igual en cantidad, sino en calidad y en tomárselo en serio) un hombre en este tipo de deportes gane a una mujer, y no hay que tomárselo como algo negativo el decir esto. Es un hecho, y es evidente el motivo.
    Como ya he dicho en el anterior post lo importante es que cada cual se quede agusto con lo realizado. Yo tampoco soy muy adecuado para decir esto, porque soy competitivo hasta decir basta, me pico hasta con mi sombra, pero hay días que no me quedo agusto aún haciéndolo bien, y otros días me gana gente pero me quedo agusto porque se que he hecho todo lo que podía. No hay más, lo importante es ser feliz.

un saludo.

16. Moniketa

Moniketa Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compi,empatizo contigo,al final y a causa de turnos raros de curro q

17. Moniketa

Moniketa Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Uy,que se me cortó ayer el mensaje...pues el caso es que yo también suelo entrenar sola entre semana,con la mtb o con la de carretera,y si me encuentro con alguien,sexo contrario por norma,suele ser algo muy fugaz,justo el tiempo que tarda en adelantarme subiendo algún puerto...añadir que suelo moverme por donde entrenan los profesionales del pedal,así por poner alguna excusa...
    Pero cuando llega el finde y surje kedar con los colegas que entre semana como mucho salen a correr un rato o van al gimnasio,ahí sí ke me sube la moral,y dá igual ser mujer,se nota el entrenamiento constante...es complicado por mucha más masa muscular que tengan que pillen el ritmo y lo aguanten de alguien más hecho a dar pedales.
    Así que a no desanimarse!

18. inmaculada

inmaculada LOCA POR LA MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Moniketa, Yo en verano salgo más.

pero en cada salida como minimo hacemos 47 km, hemos llegado a los 72km,
    y solemos salir unas tres veces por semana en verano y dos en invierno.

Tendré paciencia y seguire entrenando.

Creeis que hacer Spinin, iral gimnasio o ciclin in door, será bueno para rendir más y fortalecer las piernas.

saludos a todos .

19. Errante

Errante Nómada

Me Gusta recibidos:
    0
    Inmaculada, si haciendo 8000 km no pillas a tus colegas ¡¡¡¡cambia de colegas!!!! o también puedes probar a ir en moto como ellos :meparto .

Bromas aparte, el tema creo que está claro y que tú lo tienes claro, no te obsesiones y disfruta en las salidas.

P.D. A mi me levantas las pegatas pedaleando con una pierna solo, te lo aseguro.

20. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    Los tíos somos un poco pelotas.... a los mensajes escritos me remito

Compartir esta página