Vaya tela, un hilo hablando de la muerte de una ciclista en accidente de trafico que deriva en peatones justificando que se provoquen accidentes a ciclistas para que escarmienten... que miedo me dais algunos.
si, la que hemos liado... es que no tenemos termino medio... y al final siempre acabamos parecido, ciclistas echando pestes de ciclistas... jajaja... volviendo al tema ¿alguno se ha enterado de las circunstancias del fatidico suceso?, a ver si los politicos espabilan y dejan de solo coger la bici pa la foto y con coches de munipas delante y detras... asi tambien voy yo por la ciudad tan tranquilo...
DEP la pobre muchacha lo primero. Ahora, lo de la pancarta de "BIDEGORRIA ORAIN" (carrilbici ya) ahí si que no estoy nada deacuerdo. No. Las bicis tenemos que ir por la calzada y punto, como cualquier otro vehículo. Construir más carriles bici es lo peor que pueden hacernos, es sacarnos de nuestro sitio para llevarnos a uno donde no "estorbemos". Lo que hay que hacer es fomentar la convivencia y el respeto para que estos accidentes/incidentes se conviertan en algo puntual y no en desagradables noticias casi semanales.
Yo soy ususario del bidegorri que va desde Barakaldo hasta Muskiz y estoy encantado de ir en el, entre valles y fuera del trafico, ojala hicieran 50 km mas de este tipo de carriles, seria la repera, tu sabes lo que es para alguien mayor que no tiene demasiada habilidad el tener que ir metido entre el trafico?, ademas lo tienes muy facil, no estas obligado a circular por el carril bici, circula por la via y a los demas dejas que circulen por donde quieran y si hacen mas carriles bici bien hechos estan. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Y cuando vayas por el sitio que no haya carril bici, a seguir rezando para llegar a casa, bien bien... muy de acuerdo con @ateko
No estoy de acuerdo, al menos en gran parte, con tu mensaje. Es decir, estoy de acuerdo en que no nos deberían apartar para que no estorbemos y estoy 100% de acuerdo en que hay que fomentar la convivencia pero que construyan carriles bici, a ser posible buenos, no quita para que se pueda ir por la calzada cuando se quiera o se deba y que se nos respete como corresponde. Te voy a poner un ejemplo, si me lo permites, hace 6 años estuve haciendo una ruta cicloturista por Dinamarca. No sé si conoces el país, pero que yo haya visto no debe haber muchos países en el mundo con esa infraestructura de carriles bici (tal vez Holanda). Hablo de carriles bici en ciudad y hablo de carriles bici paralelos a las carreteras que circulan entre pueblos y ciudades. Aun así, hay sitios por donde no había y el trato de los conductores era exquisito, facilitándote el paso e incluso cediéndotelo aun sin tener preferencia. Se que esto no es Dinamarca, pero en parte invalida tu mensaje. Se deberían hacer carriles bici, porque para mí gusto si se va tranquilo se va a gusto por ellos (si son buenos) y se debería aumentar la convicencia entre todos. Ambas a la vez. Y sí, creo que es posible. P.D. Como he dicho antes, esto no es Dinamarca, pero tampoco estamos tan mal. Es verdad que por desgracia sigue habiendo muchos accidentes pero por lo que he visto en el mundo, España está en el top20 fácil de respeto y de conducción cívica. No estamos tan mal, de verdad.
El mejor carril bici es una franja pintada. Veo cada invento de carril bici que lo único que hace es poner en peligro a los ciclistas.
Cuando no haya sitio te pasas a la via como otro cualquiera, usando tu frase, prefiero ir sin rezar por el bidegorri mientras circule por el, si son 20 km pues eso que me ahorro, tu reza esos 20km de mas si eso, yo veo a los jubilados que hacen uso todos los dias del el y les prefiero ahi que en el bar jugando la partida y si salen es por que van seguros por el. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Jajaajaja el tema es, que hay que ir por la vía sin rezar un metro... que no vivimos en yupilandia con todo carriles para bicis
Hace unos años, una sociedad ciclista de Erandio lanzó una campaña para intentar que las instituciones marcasen las carreteras con un línea roja, a 1,5m de la línea exterior derecha pero no prosperó. A mí me parece una medida bastante buena en carreteras interurbanas, una línea de color rojo, algo más fina que las de delimitación de carrriles. Podían empezar por hacerlo en esos tramos de carreteras en los que hay mayor afluencia de ciclistas para probar su utilidad y luego, si funciona extenderlo a más carreteras. http://www.respetanosvivos.es/que-es-marra-gorri/
No tiene que haber todo carriles bici, que ojala si los habría, tienen que haber los justos y necesarios para poder hacer real el tema de la mobilidad sostenible en las zonas urbanas y entre nucleos urbanos, el ciclismo no es ponerse un maillot y salir a dar pedales, los que se mueven en bici para sus haceres diarios tambien son ciclistas y necesitan un espacio de proteccion porque a dia de hoy las zonas urbanas estan invadidas del trafico motorizado. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Y no solo eso, para las escuelas de ciclismo es una pasada el poder hacer uso de unos buenos carriles bici para llevar a los niños y niñas sin el miedo a ser aplastados y tener que limitar su deporte al velodromo y a circuitos o gymkanas. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Vuelta a lo mismo... si se educa a los conductores de que la carretera es de todos, no como piensas algunos ahora, mejor... que no digo que no al carril bici, pero por prioridad, prefiero que todos nos vean como nos ven la minoría... como con el cinturón de seguridad, que antes lo raro era llevarlo, y de “la noche a la mañana” lo raro es no llevarlo
A mi de nada me sirve que me pongan carriles bici, si luego en un tramo de 10 metros que no haya, la cosa sigue como hasta ahora
Efectivamente, pero se ha logrado a base de ir al bolsillo. Será la manera de lograr que nos respeten en la carretera. Endurecimiento de sanciones y responsabilidades penales en casos de atropello.
Yo solo digo una cosa. No soy perfecto, seguramente cometere errores (eso si, nunca de mala fe ni con la intencion de j...der al prójimo gratuitamente) seguramente hare pirulas, como casi todos, al igual que a mi me las hacen....pero no es agradable que te digan a la cara que te mereces que te maten y dejen tu cuerpo tirado en la cuneta como si fueras un conejo, y yo ya me lo he tenido que oir unas cuantas veces. A ver, no llevo dos dias montando en bici, asi que ya estoy curtido...pero lo que antes era incomprension hoy en dia se esta transformando en odio..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo lo que dices está basado en suposiciones y deseos más que en la realidad. 1º- "Las bicis tenemos que ir por la calzada y punto, como cualquier otro vehículo". No. Ni la velocidad de una bicicleta, ni su tamaño, ni su protección ni la edad de los usuarios (con gente mayor o niños) están de acorde al resto de usuarios de la calzada. Al final acabas en el mismo carril que un camión, lo cual es una barbaridad cuyo destino es el de la noticia. 2º- "Lo que hay que hacer es fomentar la convivencia y el respeto para que estos accidentes/incidentes se conviertan en algo puntual". Puro wishful thinking. Por mucho que los conductores respeten siguen llevando vehículos de más de una tonelada a 50 km/h con un montón de tráfico alrededor. Que un albañil tenga mucho respeto por la gente cuando maneja una radial no es excusa para que haya niños pasando a medio metro. Venga, hechos reales. Como sabréis en Valencia estos últimos años se han hecho muchos carriles bici. Pero de los de verdad, los que están separados de la calzada y de las aceras. Pues mirad qué ocurre si buscamos "accidente mortal ciclista valencia": Un ciclista muere en el cruce de Fernando el Católico con Ángel Guimerá tras sufrir un accidente con un camión ...ambos conductores esperaban en la calle Ángel Guimerà a que el semáforo se pusiera en verde. Cuando ha cambiado de fase, ambos han arrancado y se ha producido el siniestro, que ha acabado con la vida del ciclista de manera fulminante. Ya es casualidad que los ciclistas mueran cuando "no son marginados" y van al lado de camiones y no cuando "son marginados y apartados al carril bici", no?
Una cosa es un carril bici en una ciudad, donde el objetivo es un desplazamiento económico, verde y respetuoso con el medio ambiente y otra cosa es un carril bici destinado a ciclistas por una carretera y que está infestado de trampas y transitado por todos los usuarios peatones, patinetes, paseantes, etc.