Qué buena pinta la North Face!! Y dices que le cabe más o menos lo mismo que al MULE? Yo con el MULE voy bien, con las protecciones por fuera, pero es que si llenas a tope los 3 L. de agua, le queda bien poca capacidad.
Yo la llevo con 2,5-3 litros, luego tiene un compartimento grande entre el del agua y el de fuera, y en este llevo el chubasquero, manguitos y perneras y las dos bombas (rueda y amortiguador) y luego en el de fuera las barritas, herramientas y demás y te aseguro que todavía entran muchas más cosas de las que llevo yo. Te pongo el enlace de la web que aparecen las medidas y capacidades, el que aparece es el modelo nuevo que no se si cambiará algo con el que tengo yo. http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=AJ4D&language=en
Las mejores son las Dakine, yo tengo la nomad, te entra todo, espinilleras,casco incluso el petoooo!! y una calidad buenisima http://www.dakine.com/bike/bike-packs/nomad/
Otro voto más para dakine. Yo la vi y me enamoré. en mammoth hasta hace poco por lo menos tenían las del año pasado a 59e. Otro modelo interesante es la drafter de dakine. Igual diseño pero algo mas peque. En volumen y capacidad es estilo mule. La MULE habla mucha gente bien pero... para en cuanto que metes agua y 3 cosas se infla y se queda redonda y no acopla bien en la espalda. Me quedo con la frase de gary: mejor una grande con pocas cosas que una pequeña a tope. Y por cierto, la nomad es comodisima. Las MULE un poco llenas no las soporto y con la nomad ni me entero en una ruta larga. (Para rutas cortas no uso mochila)
Eso es lo que le falta al MULE, que en cuanto metes mucha agua (yo bebo mogollón incluso en invierno), el compartimento que queda entre el agua y el bolsillo de fuera, se queda algo justo. Aún así me suele caber todo, ya que las cintas de fuera y el bolsillo de rejilla dan de sí. Gracias por la info Hurko
Yo también tengo esa North Face, y he probado decathlon, b-pro, source y camelback, y a mí que me gusta llevar muchas cosas y que además también soy de los que bebe mogollón es la mejor mochila que he llevado hasta ahora. Saludos
Gracias por todas las opiniones! ;-) El Dakine tiene muchos números, la verdad. Lo veo q ofrece buena capacidad d carga y no es q quiera llenarlo a tope, pero como se comenta por ahí, no me gusta (ni encuentro nada cómodo) que la mochila enseguida se haga una bola y sea una incomodidad en la espalda, no quede bien pegada, se mueva, etc. Voy a mirar en Chain, pq ciertamente aun no miré el precio de la Nomad...
Dos cositas más de la Nomad (la mía es '07)... Una buena; La bolsa tiene un sistema para "desenchufar" el tubito. Muy práctico a la hora de repostar, ya que te ahorras de quitar el tubo de la mochila. Y una mala; La bolsa no tiene la calidad (al menos aparente) de las Camelback, sobre todo a nivel del tapón, un poco cutre. Saludos!!!
Estoy de acuerdo. Al principio pensé meterle mi antigua bolsa del MULE, pero ya me acostumbrado a la nueva (además estaba hecha una ******...) El tapón, demasiado pequeño en comparación con los Camelbak, y la boquilla un poquito cutre sí, pero igual de efectiva. La opción de repostar dejando el tubito en su sitio es fenomenal.