Bueno....esto acabará pidiendo un carnet o licencia para poder circular en bici, si somos un vehiculo más....habrá que pedir algún tipo de permiso para poder conducirlo, digo yo.
yo cuando circulo con la bici por la ciudad (o por cualquier sitio) lo hago como si lo hiciese con el coche , es decir que respeto las normas a rajatabla y cuando voy por el carril bici lo mismo si se me pone el semafro en rojo (ay tramos que estan regulados por semafros) paro como deve ser, otros ciclistas se lo saltan pero yo no soy esos otros ciclistas , por cierto esos que decis que tambien deverian de multar a los peatones.......... a mi madre la multaron por pasar por un paso con el semafro en rojo , yo me descojonava cuando me lo contava......... por que ademas lo contava alucinando y claro yo le decia que era lo normal y a ver que se esperava.....
Yo cuando voy por calzada como coche no me salto ninguno; pero cuando voy por carril bici, me los salto como si fuera un peatón, para qué negarlo. Situación, una calle estrecha de 3-4 mentros, semaforó para peatones y carribici rojo. Ningun coche en 70-100 metros en movimiento, calle de 1 carril y un sentido, una mujer con un carrito de bebé cruzando, un abuelito con bastón cruzando... ¿pierdo el tiempo mirando los balcones? ¿me quedo parado pensando el 'grandísimo riesgo que corren' los que sí están pasando? NO. Paso (por supuesto con las condiciones de seguridad que estime oportunas) y que le den al rojo; como ha hecho la madre con el carro, el abuelo con bastón, etc. etc. Que conste que no defiendo que se crucen los semáforos en rojo. Pero igual que la poli multa cuando (y a quien) considera oportuno, los peatones se los saltan de la misma forma.
vale me parece perfecto que le multen ,, pero que pasa que somos noticias porque un tipo se salta un semaforo?esta muy mal la situacion de los ciclistas en esta pais os lo recuero,