Multa de 100 euros por circular sin luces ni chaleco en la bici, ¿cuantos lo usais?

Tema en 'Accesorios' iniciado por tatules, 19 Oct 2009.

1. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he puesto en el general pero me gustaría saber cuantos de vosotros lo usa en carretera o ciudad...

Interstitial - Noticia

2. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo el chaleco nunca, pero llevo ropa con reflectantes, catadióptico trasero con luz y luz delantera, siempre lo llevo cuando voy por la calle/carretera...

con eso estás cubierto, en principio... pero bueno, si te quieren buscar las cosquillas ya se sabe... jeje

a mi me parece bien que se exija que llevemos luces y reflectantes para circular por la calle o la carretera, es lo suyo para que no te lleven por delante...

un saludo!

3. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    sin ánimo de politizar el post pero... creo que es la primera vez en mi vida que estoy de acuerdo con algo que propone el PP :D jaja

un saludo!

4. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la verdad es que salvo los reflectantes de los pedales y los del culot largo no llevo nada...

de todos modos pocas veces salgo de noche, solo voy a oscuras cuando se me echa el tiempo encima y voy por la acera (lo cual no sé si es más grave.xD)

Eso sí, si alguien tiene que ir a oscuras (porque trabaje de noche o muy temprano) que utilice todos los reflectantes que pueda, que los bikers somos "invisibles" sin reflectantes..

5. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la verdad es que salvo los reflectantes de los pedales y los del culot largo no llevo nada...

de todos modos pocas veces salgo de noche, solo voy a oscuras cuando se me echa el tiempo encima y voy por la acera (lo cual no sé si es más grave.xD)

Eso sí, si alguien tiene que ir a oscuras (porque trabaje de noche o muy temprano) que utilice todos los reflectantes que pueda, que los bikers somos "invisibles" sin reflectantes..

6. 001JPS

001JPS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    si el problema es el policia que te pare, como te quiera multar ya te buscara las vueltas, si al final toda la ropa que tiene un ciclista tiene parte reflectantes la mochilas ,maillot etc.

7. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que suerte he tenido pero habra que conprar algo adecuado porque esto se esta poniendo cada vez peor.

8. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también opino que si te quieren multar, te multan...

anda que no he visto veces a gente sin casco, con la musica puesta y yendo a su bola y no decirles nada..

9. kesito

kesito kike ns y .

Me Gusta recibidos:
    0
    chaleco???
    luces???
    eso k es!!?!!?!?!?!?

10. R@iMóN

R@iMóN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Esto es lo que me hace falta, no tiene uno bastante con las multas del coche que también con la bici... ¿Para cuando los radares en las bajadas?

11. Alentines

Alentines Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como mucho luces led y si tal algo reflectante pero que ya venga en la ropa, el chaleco no lo he usado nunca.

12. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no suelo salir por la noche, pero normalmente cuano voy a regresar tarde suelo llevar en la riñonera una luz trasera y dos brazales reflectantes

13. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien estoy a favor de que se revisen los limites de velocidad, pero a la baja, estoy ya harto de maldecir cuando me pasan los coches y zarandean la bici

14. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Un comentario para consolar al amigo. Y es que es facil meterse con el debil y ver como en las calles y carreteras eres totalmente ignorado por todos los vehiculos. Con la de cosas que podrian controlar empezando simplemente con los estacionamientos en la acera, en pasos de peatones...
    Lo cierto es que considero que con un advertimiento y una reflexion sobre la necesidad de ir correctamente señalizado por tu seguridad podria haberse solucionado el tema y con los 100 € te compras el equipo completo (luces, chaleco...).

15. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo menos mal que yo a la bici ya le he echo unas cuantas fotos no hace falta que nadie se las aga y me las mande a casa .

16. pangeacentral.com

pangeacentral.com El señor de los gramillos

Me Gusta recibidos:
    0
  17. ismagg2

ismagg2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde el cambio de hora a invierno, casí siempre se me hace de noche, hago bastante carril bici en Madrid, pero para llegar a casa hago unos 4km por calles y carretera, llevo luz led delante y detras, y la verdad es que si que he notado que los coches respetan algo más, un día se me olvidaron las luces y ***** que cuidado hay que tener!!!, te lleva un coche a la mínima.
    Saludos,

18. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El chaleco es obligatorio aunque lleves un maillot o camiseta deportiva de alta visibilidad (naranja fosforito x ej)?

19. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo puesta al luz trasera ,llevo la delantera en la mochila y la pongo cuando enpieza a oscurecer, y cuando voy por carreteras sin iluminacion me pongo el cortavientos verde fosforito para que me vean bien, que le tengo mucho aprecio a mi vida.

20. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo led delante y atrás ya siempre en la bici, ya que ahora oscurece a las 18:30 y salgo a las 18:00 con la bici cuando puedo en dias laborales, si la salida es más de noche ya cojo el foco delantero.
    Normalmente en diario voy por el carril bici de Colmenar y solo hago la parte de carretera por ciudad dentro de Tres Cantos hasta llegar a mi casa, unos 3 km desde el carril bici.
    Llevo catadioptrico trasero, luces y chaqueta con reflectante, pero no chaleco, pero he visto que en el decathlon los tienen por 5 € y voy a coger uno, ya no por ahorrame la posible multa, es que creo que no molesta, no es para nada caro, y si ayuda a que me vean mejor esos 3 km, pues ya está compensado.

Compartir esta página