No me queda claro si el porta bicis estaba colocado correctamente con su placa y sus luces auxiliares. Es decir, como marca el codigo de circulacion. Los GC no son precisamente hermanitas de la caridad, pero tampoco creo que todos sean tal y como se ha descrito un poco mas arriba. Por cierto, ¿alguien sabe si existe algun tipo de normativa para los porta bicis de techo? Saludos
Este es mi porta bicis: Thule FreeWay 968http://www.bicimania.com/product_info.php?cPath=25_37&products_id=582&osCsid=dbc03d125117894a217145a2c7fe7e5e Y el coche es un Mazda seis wagon. La llevo usando desde hace tres años y nunca me habían parado. Con respecto al porta-matrículas es evidente que no lo llevaba y con respecto a si iba de acuerdo a las normas fue de lo que "discutí" con ellos durante media hora, pero eso no es lo de lo que me quejo. Si fuese así, no escribiría en un foro sino que recurriría la multa y punto. Sería el colmo admitir que yendo uno legal te pusiesen una multa. La cuestión de la que me quejo es de la incoherencia de estos sujetos y de que paguen justos por pecadores. ¿Cuántos marroquíes cruzan España al año con la bañera y la nevera mal atada al techo de un coche que se cae a cachos? ¿A cuantos de ellos paran? ¿No será que saben de sobra que las multas que les pongan serán del todo incobrables? También resulta insultante que un día como el pasado 30 de abril dediquen media hora a discutir con un niñato como yo si un portabicis impide o no que se vea la matrícula. La discusión fue surrealista, y creo que es innecesario extenderme en describir la chulería y prepotencia por la que no por casualidad todo el mundo les conoce, cuando además su función principal es la de ayudar al ciudadano en vez de putearle.
La guardia civil nunca ayuda, solo están para recaudar. Es triste y lamentable pero es así, si los llamas para que te ayuden no aparecen y si aparecen te dicen que eso no es de su competencia, pero si te pueden denunciar por cualquier chorrada que en definitiva no pone en peligro a nadie lo hacen, porque claro es su trabajo, así nos va de pena.
La verdad es que jode un monton que 2 capullos te metan una multa 150 pero nosotros tenemos que intentar hacer las cosas bien.Yo he llevado mi bici desde alicanta asta Candanchu ( Pirineos ) tambien por Navarra y no he tenido ningun problema.las normas minimas son que se vea la matricula y las luces de freno e intermitentes... mi cochey mi bike Saludos
Hola!, Pepe-Rush, por favor, me puedes decir cuanto te ha costado el sistema que llevas en el coche para transportar la bici. Yo tengo el mismo coche, un astra. Actualmente llevo la bici en un portabicis, en la baca. Con este metodo no voy conduciendo del todo seguro, siempre voy con la sensacion de que se va a caer la bici, y eso que la llevo bien sujeta. Si me puedes decir el nombre del sistema que utilizas y el precio aproximado te lo agradezco. Saludos!
El porta bicis vale 60 € me lo compre en Decatlon en Elche y al consultar a trafico ponia que hacia falta la señal cuadrada que llevo detras y sorpresa vale 30 €...... lo dicho se tiene que ver la matricula luces ect...... no me acuerdo el modelo de portabicis lo acolche todo y no se ve pero antes se me arranca la carroceria que caerse la bici,y he llegado a llevar 2.
Todos sabemos que no se puede conducir a mas de 120, que no se puede hablar con el mobil, que no se puede beber.....y después nos denuncian y son unos hijos de **** y unos chulos... que no tienen otra cosa mejor que hacer.....spain is diferent Una pregunta.....Los guardia ciciles de tráfico.... son los mismos que estan en aduanas y fronteras??? o los de grupos terroristas???.... es que me da a mi que no son los mismos..... un poquito de por favor
Pues a mi me pasó lo mismo pero de 90€ y con alevosía pues me vinieron con las luces y las sirenas a toda ****** por mi porque no se veía una letra de la matrícula.Pensé que buscaban algún terrorista pero no,ivan a la caza del ciclista.Mi único comentario fue:así que en campaña de fomento del deporte no??.que país
Yo tuve uno de los primeros portabicis de portón que se veían en España y que había comprado en Bélgica. Un día, en la carretera de Colmenar, me paró una pareja y me indicaron que no iba bien pues tapaba las luces y la matrícula. Les indiqué amablemente que lo había usado durante dos años en Bélgica y que nunca había tenido ningún problema y ellos me dejaron marchar pero me avisaron que no podía llevarlo así. Si hubieran querido recaudar lo hubieran hecho sin ningún problema y no lo hicieron.
Gracias Pepe-Rush, mirare en el decathon. Comprobare que el que compre vale para el astra y me asegurare que no tape ni luces ni matricula. gracias por la info
2 placas??? a mi me dijero la guardia civil una vez, de muy buén rollo, q tenía q llevar UNA PLACA para cumplir con la normativa y no dos. Suerte tuve con la multa.
1 placa, dos creo qeu es para ciertas longitudes o anchuras, que con tu coche y el portabicis no alcanzas ni de coña. Saludos
puffff , pues q le vamos a hacer , si esq la gente consiente ya de todo. Hasta q los maderos te vacilen xq como son la autoridad....... menuda panda de mataos"!!!
Nosotros, fuimos al feuvert, y 150 euros si mal no recuerdo. A los 2 dias, nos parola Guandia Civil, le comentamos que dicho sistema estaba homologado, y bueno,....se porto era mayor. Por ello, con las mismas, nos fuimos a devolverlo, y cual es nuestra sorpresa, que nos dimos una vuelta y los que vimos, todos estaban husados, con lo cual, que más de uno lo llevo a devolver. Un saludete majosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!
Si multan son unos recaudadores, si no multan son unos vagos que no quieren ni bajarse del coche, si regulan el tráfico es para joderlo, si no lo regulan son unos ******** acomodados, si se ponen duros son unos chulos, si se ponen blandos son unos acojonados, si respiran porque respiran y si no respiran porque no respiran... ....pues si, Spain is diferent, sobretodo en los que se refiere a respeto.... Saludos.