ya sabemos esto es un poco como la loteria..... os cuento una anecdota de un chaval que conozoco... le pararon por el portebicis, llevaba porta matricula pero tapaba algo las luces... tras discutir con el guardia no le puso multa, pero se ve.... que estaba sediento asi que le pidio el carnet lo miro y le dijo.. aaaaaaaaa pero usted debe llevar gafas para conducir... el chaval.. oiga me opere hace tres meses...... aaaaaaaaaa pues en el carnet no dice eso............. zas creo que fueron 300 pavos de ala..... no se al final si los pago o no.... yo uso el thule de bola de remolque pero sin la plaquita, y se que lateralmente sobresale algo y esta mal, hasta ahora lo he usado con guardia civil detras y nunca me han parado, pero se que algun dia caera....
pues si hubiera tenido una camara a mano yo tambien le hubiera sacado unas fotos a ellos sacadole fotos a mi coche , y luego las a;adiria al pliego de descargo que harian los abogados de sinmultas en trafico para que me quitaran la multa . Seguro que si la matricula se ve correctamente no pagaba los 150e ;-)
pues a mi 3pepinos me importa que los guardias son chulos o no,lo importante es que si tus bicis no dejaban ver la matricula es una infraccion (si me echas de la carretera o atropellas a alguien o miles de cosas que pueden pasar, ¿como se yo a quien pedirle explicaciones? Claro ,pero en vez de pensar eso,es mas facil decir que son unos chulos y desacreditarles. Tenemos que quejarnos cuando la benemerita no haga su trabajo y no cuando lo haga bien pero nos joda que nos pillen, que a todos nos duele el bolsillo
Si se impedia ver la matricula la multa te la mereces, la pena es que no fuese mas gorda, lo que no es normal es la poca educacion que se ve que tienes insultando de la manera que lo haces.
Es que éstos portabicis que van anclados en la bola,son simples meros portabicis,no están catalogados como "remolques" y por tanto no llevan los dos triangulos de señalización,por tanto se cogen al código de circulación que dice en resumidas cuentas que si llevas carga que sobresale por la parte de detrás del vehículo,ésta no debe de sobresalir un máximo del 15% de lo que mide el vechículo,teniendo la obligación de señalizarla con dicha placa v21 cuadrada de franjas rojas y blancas,para un turismo con una sobra...sobra decir que dicha carga no debe de tapar los dispositivos de señalización ni matrícula,por tanto cuidado también con algunos portabicis anclados a la bola,sobre todo si son grandes para transportar 4bicis o más,ya que en algunos casos si el vechículo es pequeño,éste portabicis grande puede que sobresalga más del 15% y por tanto pasaría a ser transporte de carga ilegal...Un Saludo. P.D.Por mucho que a muchos les duela,las normas están para cumplirlas y ésto que acabo de explicar está simplemente en el "código de circulación",Código que todo conductor aprendió en su día en alguna Autoescuela para sacarse el Carnet de conducir.Sí que es cierto que con éste tema Tráfico debería de informar más a la gente y no consentir que ciertos dispositivos de transporte pues que se vendieran sin un mínimo de información.
Por cierto yo también me instalé una bola de remolque y me compré un portabicis que va anclado a dicha bola hace como dos semanas,es la solución más costosa pero también la más práctica por muchas razones(la instalación de una bola pues sí,es cara y en función del vehículo oscila entre 300 y 600€,pero portabicis los hay de muy diversos precios.El mío es un Norauto para dos bicis de 129€ que está francamente muy bien para lo que cuesta y ya lleva la placa portamatrícula y sus faros de señalización...por supuesto también compré la dichosa placa v21...).Digo ésto,porque sabiendo que la mayoría de portabicis que van al portón del coche,pues al meterles las bicis te tapan los faros y la matrícula.Pues sí,se soluciona con meterle una placa portamatrículas con sus faros,pero como sabeís,ésta lleva un cable que debe enchufarse para alimentar a los faros...la pregunta del millón y una de las que me ayudó a decidirme por un portabicis de anclaje a la bola de remolque...a donde **** enchufo yo dicha placa si no dispongo de bola de remolque con enchufe?...En fin,que vuelvo a reiterar que los de Tráfico deberían de informar más a la gente....Un Saludo.
Lo que no acabo de entender es el modo en que afecta el ver la matrícula con la seguridad. Entiendo las luces de freno, y lo que quieras, ¿¿¿pero la matrícula??? ¿¿¿Qué pasa que si llevas un coche sin matrícula se hace transparente??? Es lo de siempre, muchas leyes son para tener argumentos con los que multarte y no por tu seguridad. Echad cuentas, cuántas veces os han parado los guardias en los últimos 5 años?? Habrá bastantes que ni una sola vez. En España se puede conducir sin carnet, sin seguro, drogado, bebido, haciendo el animal durante AÑOS sin que tengas ni un sólo problema con la ley. Mientras la justicia se fije en si llevamos la matrícula visible por una rueda de una bici y no por lo de arriba nos irá así, compañeros :mrgreen:
PEPE RUSH, a mi me parece que tal y como llevas la bici, según se ve en la foto no es legal porque sobresale bastante por los laterales. Creo q tendrías que quitar las ruedas. En fin no estoy del todo seguro pero creo que es asi.
Pues a mi me paro la Guardia Civil, hara unos 3 años llendoa la etapa de Beret del tour de Francia, me preguntaron que si se veian las luces, le dije que si que el que pensaba, va y me vino a decir que si tenia un accidente yo solo que era mi responsabilidad; yo después de eso me quede a cuadros y me dejo seguir. depende de con quien te encuentres
A mi una vez me multaron por que segun uno de ellos estaba parado en doble fila entorpeciendo el trafico.:mrgreen:
Madre Mia Lo Q Ha Q Leer, Increible O Se Como Se Puede Hablar Asi De La Guardia Civil. Mas Civismo A La Hora De Conducir Es Lo Que Necesitamos Saludos
Aun entendiendo el cabreo como respuesta a la multa, me parece inaceptable vuestra ligereza a la hora de insultar y generalizar, cierto es que hay guardias civiles malos malisimos y peores, pero tambien habra buenos buenisimos y mejores, digo yo, hacen su trabajo, en principio tan bien como pueden, pero es muy facil juzgar el trabajo de otro. Tambien reconozco que gracias a mis variadas aficiones me las he visto con la benemerita y me ha tocado perder, porque me han pedido hasta el libro de revisiones de la dentadura postiza, y claro, no lo llevaba. En una ocasion un guardia civil hizo la foto de la parte de atras de mi coche buscando el angulo desde el que la bici tapara los intermitentes, pero circulando el coche de atras los veia perfectamente, la recurri y me la quitaron. En otra me multaron por no llevar el seguro de la barca que llevaba en el remolque, tambien la recurri y tambien me la quitaron. Y en otra por que las velas de mi ala delta salian del remolque 6 cmts, sisisisisi habeis leido bien 6 cmts y no me la quitaron. En fin para muestra un boton:walkman
mañaan mismo me voy a comprar mi plca v21 pra mi portabicis de bola y a correr, que mas vale pagar 30 una vez que no 150 de multa y 30 para q no me pngan mas... por cierto, conste que me han denunciado una vez trafico, pro si no fuera por ellos en gran parte no habria dios que anduviese por nuestras carreteras, son los mas imparciales y eso de recaudatorio.... sino hubiese radares y controles a ver quien es el guapo que sale a la carretera medio seguro..., y que son chulos... yo la vez me puse chulo se pusieron chulos y la vez que los trate con respeto ellos a mi igual.. asiq... pero que gente mala hay en todos los sitios, son personas igual qeu nosotros...
Pero es que pasa con todas las bicis. Sobresalen por narices. Yo tengo un megane ranchera y no lo tengo claro del todo comprar un portabicis trasero.
cuando llevas una carabana o remolque tambien sobresale un "poquito"...... con que no salga mas de un palmo por cada extremo no pasa nada.Yo este verano pasado hice 1500 Km con la bici a cuestas Alicante/Candanchu/pampolna y no he tenido ningun problema.La señal cuadrada reflectante es OBLIGATORIA 100% aun que lleves la bici que se vea todo.....todo..... te la pueden meter por no llevar la placa.en el viaje me encontre muchos controles de guardia civil y no me dijeron nada....a lo mejor es que tuve suerte no?
si te para la guardia civil y les demuestras que sabes mas que ellos eres cadaver.... creo que el respeto y hablar bien hace mucho aunque te caiga una multa ! ellos estan para evitar accidentes y siempre se paga justos por pecadores...ami me han multado en 2 ocasiones ,una por exceso de velocidad marcaba a 60 y pase a 75 hiba con una moto kawasaki 650 pero el radar no perdona y le dije de buenas maneras que si que me habia pasodo un "poco" me dijo este poco te seran 25.000 pesetas si te pones a discutir la multa no te la va a quitar ...mas aun te puede caer otra por cualquier cosa mas. He estado en la pagina de Feu Vert http://http://www.feuvert.es/user/guias.php por si alguien quier ver portabicis esta semana donde yo vivo hay uno por 39.95 es casi igual al que yo tengo Saludos y que no se os olvide la placa V20
Lo primero que dije y ahora repito, es que con legislación en la mano la multa es correcta, de hecho no la voy a recurrir porque llevaría las de perder. Ahora bien: - Que por esta infracción se tenga que pagar 150 euros me parece un atraco. - El que la Guardia Civil MULTA PARA RECAUDAR no es un hecho opinable, es un hecho objetivo. Están O-BLI-GA-DOS a un mínimo de multas por mes, repito, O-BLI-GA-DOS. - Es un hecho que me dejaron continuar la marcha sin tocar ni un milímetro la disposición de las bicis. Luego si no puedo circular antes, tampoco debería después. - El que sea una lotería que te multen o no, dependiendo más de la voluntad del guardia civil de turno que de la legislación, es otro hecho constatable en este mismo blog. Basta con ver la variedad de casos aquí expuestos para darse cuenta de ello. - Que no todos los guardias civiles son unos excelentes profesionales al servicio de los ciudadanos es también un hecho. - Opinable es que la inmensa mayoría de los de tráfico son unos chulos prepotentes merecedores de todo tipo de insultos. - Opinable es lo difícil de comprender que en un día de operación salida de puente la Guardia Civil de tráfico se entretenga media hora en dilucidar si hay que poner una multa a un conductor cuyas bicis no dejan ver la matrícula. Todo esto se lo dedicado a todos aquellos ciudadanos ejemplares que “hoy” defienden en este foro la institución de la GC y la aplicación estricta de las normas. Arrieritos somos
Veo que aquí hay muchos de los que cuando les ponen una multa dicen: Gracias señor agente por multarme, gracias por ser tan amable en su trato y gracias por reconducirme por el camino del buen hacer. Cuanta hipocresía hay por este mundo!!!!