No creo que a nadie le haga gracia pagar una multa de 150 euros, pero te lo puedes tomar de maneras diferentes si has dado pie o no a que te multen. Seguro que al que pillan a 200 km/h o con la "nevera en la baca" tambien intenta justificar que lo que esta haciendo no es tan grave y que la GC se podría dedicar a cosas mas importantes, pero nos guste o no, se dedican a lo que se dedican. Yo de ti volveria a hacer la prueba. Vuelve a montar las bicis tal y como las llevabas y date un paseo por delante de algun cuartel y "que la suerte te acompañe". ( Esto ultimo es en plan coña, no te lo tomes a mal ). Saludos PD. *****, 150 euros es una pasta !!!!
Las leyes estan para cumplirlas. Si no las cumples, pueden pasar dos cosas: 1- Nada, porque no te pillen. 2- Que te crujan, porque te han pillado. Hay ya entras tu a valorar lo que te merece la pena. La placa de matricula es un elemento que sirve para identificar el vehiculo, por lo tanto debe estar siempre visible. Nos vamos a las generalidades. Imaginate que te encuentras a un conductor suicida y lleva la matricula tapada. Te provoca un accidente y no lo pueden identificar. ¿Que haces? A ti te dejaron continuar sin modificar nada, pero ya te tenian fichado. Sabemos que con el tema del trafico se han puesto muy tontos, por eso, antes de instalar algo en el coche, informate. Hay mil foros de la GC, pon un post y sin problemas te contestan (yo lo he hecho), o sino, acercate a una comandancia donde tengan seccion de Trafico. En cuanto al trato, pues hay Guardias ********..................pero tambien hay medicos ********, tenderos ********, panaderos ********, etc... Si tu eres educado, ellos lo son, si te pones como una fiera, pues ellos no van a ser menos. Por desgracia, muchos ciudadanos infravaloran a instituciones como la GC, el CNP o las Policias Locales, tildandolos de vagos y demas. Que no os engañen, ni futbol, ni toros ni nada, el deporte nacional es la envidia. Un saludo y a disfrutar de este deporte sin riesgos:saltador
Si las bicis sobresanlen lateralmente del vehiculo se tienen que llevar 2 paneles V-20 uno a cada extremo, si no sobresalen con uno sobra. Ahora biene lo weno, si en un turismo sobresale lateralemnte, no lo puedes llevar porque esta prohibido. asiesque olvidaros de llevar dos placas V-20 pues esta prohibido llevarlas en un vehiculo no destinado al transporte de mercancias ya que esta prohibido que la carga sobresalga lateralmente. Asimismo la carga por la parte posterior de un turismo podra sobresalir como maximo un 10% de la longitud del vehiculo si la carga es divisible y si es indivisible un 20%. Asimismo os comento que: Cuando la carga sobresalga por la parte posterior entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteoroligicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, ademas del panel reflectante la carga debera ir señalizada con una luz roja.
La verdad es que el actual "código de circulación" está bastante desfasado,contemplando muchas lagunas,pero bueno,digo yo que no se meten con lo de la carga lateral porque una bici viene a sobresalir por los laterales de cualquier turismo moderno,no más que los simples retrovisores que llevan los turismos,por tanto sólo se pueden meter con la carga que sobresale por la parte de detrás del vehículo y con que lleves la placa V-20 pues que les vale,siempre y cuando estén visibles los dispositipos de señalización y matrícula...Tan dificil es homologar los portabicis que van anclados a la bola como remolques?,no sé pero es sólo mi humilde opinión y con ello se iban a solucionar muchos problemas...Un Saludo.
Lateralmente significa la totalidad de la anchura del vehiculo en orden de marcha, incluidos los retrovisores. Como han dicho antes, un turismo no puede llevar carga que sobresalga lateralmente. Si te pillan, pues a joderse toca. Si no nos gusta, luchemos para cambiarlo, si no nos pueden clavar 150 euros. Por cierto, llevar las bicis dentro de un turismo sin separacion entre conductor, pasajeros y carga tambien es sancionable siempre y cuando no lleve mecanismo de retencion dicha carga. Es decir, que si llevas la bici dentro del coche ponle el cinturon de seguridad. Si no, otros 150 euros.
Hombre, es normal, lo que puedes hacer en vez de comprarte algo, es poner la matricula atada en las bicis, y luego cuando termine el viaje, la pones en su sitio. SaLu2
resumiendo,ke tipo de sistemas podemos llevar? pd:tengo la pixa exa un lio.y si es con fotos mejor(lo de la pixa no jeje)
Manda ******* tener que leer aquí que si culpa tuya, que si las normas están para cumplirlas, que si tal que si pascual. Señores, los policias son personas. Y lo que diferencia las personas de los robots es que pueden discernir, valorar, sospesar. No es lo mismo un tío que lleva la matrícula tapada para no ser identificado (que los hay), o un tío que lleva un viga que sobresale un metro y crea peligro, que dos ciclistas que por un diseño no muy logrado del portabicis y una ley ambigua y complicada de cumplir tengan que pagar 150 euros. No voy a entrar si los policías hacen o no hacen su trabajo. Pero ****, un poco de sentido común *****. Y no vengais con el típico royo que si por esa regla de tres todo el mundo se saltaría las leyes. Eso no es así. En la mayoría de los casos se ve claramente cuando hay intención y cuando no. Incluso creo recordar que está por escrito el hecho que el policía, para estos temas, tiene criterio para dar o quitar importancia al tema (en palabras técnicas, claro). Un saludo y ojito con ser tan papistas que al final, si miras bien, es salir de casa y comenter una infracción. Veo poca gente con luces en las bicis, etc etc etc y la ley así lo exige.
En este foro ya has dejado nota de tu falta de respeto y educación, pero asímismo, no te falta tiempo para verter ****** gratuita sobre un colectivo muy amplio y todo por una multa que, legislación en la mano, está bien puesta. En una demostación más de tu falta de vergüenza para soltar carroña sobre los demás, te atreves a teclear mentiras como esta: Esto es absolutamente MENTIRA. Te lo resalto, te lo subrayo y te lo pongo en negrita porque parece que así le haces mas caso. Esta claro que no tienes ni idea de lo que hablas, pero antes de contar paridas asegurate de lo que dices. Guardías Civiles hay buenos, malos, educados y no educados. Al fin y al cabo solo son una parte mas de la sociedad y como en tal, tiene que haber de todo (como lo hay en este foro). Por cierto, otro apunte sobre esto: El valor de las multas no lo derime la Guardía Civíl, lo hace el Gobierno que afortunadamente todos elegimos DEMOCRÁTICAMENTE en las urnas. La calidad de una sociedad se basa en el respeto, el civismo y la educación estre todos. A ver si algunos tomáis mas cuenta de esto, que falta os hace... Saludos.
Si después de todo este debate, alguien sigue pensando que aplicar a rajatabla la legislación vigente y en las circunstancias que se dieron en mi caso, no es una cabronada fruto de una mala digestión de un guardia civil yo me retiro del caso. Por cierto, ni que decir tiene que voy a pagar la multa. Lo digo porque más de uno de los que por aquí se extrañan de mis quejas son de los que luego tienen tropecientas multas pendientes Un saludo
¿Esto también es mentira? Agentes de la Guardia Civil de Tráfico revelan que reciben presiones para poner más multas http://www.elmundo.es/2002/09/08/madrid/1223800.html "Expulsaban a los agentes que ponían pocas multas" http://www.diariocritico.com/2008/Marzo/cmancha/67244/guardia-civil-estafas.html
Sí, existen muchos tonos de gris, pero cuando nos perjudica a nosotros siempre es blanco, lo que no puedes hacer creer a todos es que llevas razón por tener las misma aficiones y pertenecer a un grupo. Lo tuyo es gris oscuro, lo mires por donde lo mires, por mucho que fastidie aflojar la pasta hay quien no se va a solidarizar contigo porque piensa que no llevas razón. Yo estuve a punto de comprar un portabicis como el tuyo y en este foro encontré toda la información para que no me multasen, lo de las placa, que no tapase elementos del vehículo.... primero es mejor informarse, el GC no tiene la culpa, ni el portabicis... Me parece que alguno de los que te responde en el post es GC o policía, yo no lo soy, por si cabe la duda y puedes pensar que pertenezco a ese grupo...
creo que mi espejo retrovisor sobresale de la parte trasera y no se si me van a multar con una luz roja, me voy a hacer guardia civil o me dan puntos de Club Carrefour. vaya ahora q lo pienso la antena tambien sobresale e incluso el codo cuando voy en posicion "cheli". yo quemo el coche en una de estas... pais
Aquí parece que nadie me lee todo lo que digo. 1: He dicho que la multa es, con la legislación en la mano, irrecurrible. 2: La voy a pagar Hasta aquí, soy un ciudadano que cumple con sus obligaciones. Luego viene el análisis, los matices, etc. Y es a partir de aquí donde tengo todo el derecho a sientirme como me siento.
Qué gran admiración sienten algunos por la Guardia Civil!!! Mirad, a mi me han multado 2 veces en mi vida y las 2 veces me lo he merecido. La 1ª fue por circular a 80km/h en vía urbana (pagué la novatada, recién sacado el carné, no me di cuenta y no deceleré lo suficiente al entrar en un travesía). La 2ª fue por realizar un adelantamiento con línea contínua... gracias a que estuve con ellos un buen rato "comiéndoles" el tarro, al final me pusieron sólo 90, porque su intención era la de ponerme una más gorda. La Guardia Civil esta para sancionar todo aquello que este tipificado y hay muchas veces que sancionan lo más grave y flagrante, porque ya estan cansados de ver tantas infracciones. Solo sabemos rajar de ellos cuando nos han puesto una multa, sin tener en cuenta si somos merecedores de ella o qué podemos hacer para que no nos vuelva a ocurrir. Ese es el problema que tenemos en España, que nunca aprendemos de las sanciones que nos imponen, sólo rajamos de ellas, pero no ponemos medios para que no vuelva a suceder, ni tratamos de recapacitar. Para un radar, si... al no poder fotografiar correctamente la matrícula, el coche no puede ser multado. Hay gente que se aprovecha de esto para que las fotos que les han hecho los radares no sean válidas. Un saludo
Bueno, viendo el tono con el que respondes los posts, me imagino tu actitud ante los agentes. whalex, deduzco que no tienes carnet de conducir. Los retrovisores son parte del vehiculo, por lo tanto, a la hora de medir la anchura del coche, a efectos de transporte de mercancias, cuentan.:malaleche Por cierto, me encanta tu pueblo, buenas fiestas y buenas carreras me he pegado por alli. Ya se que no son comparables los dos casos que te pongo, pero la esencia es la misma, identificacion del vehiculo. A mi en cierta ocasion me paro una patrulla de la GC, el copiloto no llevaba el cinturon, y yo no llevaba la L puesta. Llevamos una conversacion agradable y educada, y al final solo nos "metio" la del cinturon por se la mas barata, y nos dijo que la pagasemos a medias. En otra ocasion, otra patrulla de la GC nos requirio la documentacion, me puse un poco gallito, y me terminaron cacheando, de un grupo de 8 personas, solo a mi. Esto es como en el instituto, por muy guay que seas, los profesores tienen la sarten por el mango, y te joden cuando quieran. No dejes lo de la multa, que te hacen descuento por pronto pago (supongo que te lo habra dicho el "picolo") :saltador