MULTA DESPROPORCIONADA...

Tema en 'General' iniciado por Javitxu-2, 15 Feb 2011.

  1. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Sin entrar a valorar la actuación del Guardia (también creo que la sanción es desproporcionada), creo que se pueden dar opiniones, pero lo que no se puede hacer es faltar al respeto.

    Yendo al grano, Interarptor y Harrelson son los más prácticos.
    1º La próxima vez, ya sabeis, raqueta o por el centro de la carretera. Mira por tu seguridad (Haber preguntado al agente qué debiais haber hecho)

    2º A lo hecho pecho, ser sumisos y pagar la mitad, o recurrir (Todo es reclamable y más si crees que tienes razón)

    En negrita, lo que yo haría.
     
  2. manolo79

    manolo79 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    ¿Qué bici tienes? Jeje.
    La verdad es que una vez me jodieron con la moto, y hombre, parte (sólo parte) de razón tenían, por mucho que me jodiera en su momento. Pero la verdad es que me (nos) han ayudado bastantes veces.
    Se me ocurre una vez que me dejó tirado la moto en una curva y se quedaron conmigo señalizando la posición hasta que llegó la grúa.
    Por mi trabajo organizo marchas cicloturistas (en plan día de la bici), y con una simple carta unos días antes, vienen, te cortan la carretera donde tú los dices, te acompañan en la cola del pelotón...
    También hacemos los del club ciclista una marcha en marzo en la que salimos a las 7 de la mañana, y nos acompañan por carretera hasta que cogemos el camino.
    Por eso te digo que hay de todo, y tuvisteis la mala suerte de encontraros con una pareja de H. de P.
    Saludos
     
  3. johanex

    johanex Sabadero

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Samarruga de la Punta
    I los militares de alta graduacion que son si no politicos ¡¡
     
  4. vataneng

    vataneng Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    31
    Todos no son iguales pero hay algunos que no veas..... Prepotentes a dolor !!
     
  5. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es bien cierto que todos los agentes de la ley tienen una gran debilidad por dar lecciones de moralidad.Hablan como el profesor al alumno cuando la prepara cojonuda.Señores,pongan la multa y cierren la boca,que no sois nadie para hacer valoraciones morales,que los valores morales no se aprenden en la academia!!!!
     
  6. desaparecido_

    desaparecido_ Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami una vez me multaron con 150 e , por pasar un tramo en direccion prohibida de una simple calle en pueblo!!

    una verguenza, ( fue direccion prohibida, pero luego van los chavales por ahy con las motos sin casco y a toda leche y pasan por de lante de su cara y como si nada...))

    enfin...
     
  7. Javitxu-2

    Javitxu-2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a dar algunas de mis opiniones referentes a este caso.
    Lo primero, no pongo en duda el que el hecho sea sancionable, si desde la legalidad, pero desde la moralidad...
    Si tu vas con tu bicicleta de paseo a buscar el pan por tu pueblo o ciudad en vaqueros y zapatillas y subes, bajas de la acera, circulas por ella, es lógico que te sancionen?
    Si sales a dar un paseo con las bermudas en verano por el parque, zona peatonal, o acompañando a tu hijo pequeño que está aprendiendo… es sancionable?
    Por que en este otro caso si lo es? Por que antes y después de la imprudencia circulaba por una carretera nacional? Puede, pero los hechos ocurrieron en una vía de servicio (de circulación NULA) NO CRUZAMOS LA NACIONAL DE LADO A LADO, NO CIRCULAMOS POR MITAD DEL CARRIL, NI IBAMOS DE 4 EN 4…

    En el caso de efectuar la sanción, (creo que con un aviso es suficiente, puede ser 100 euros, 200 ya es mucho pero… 500 EUROS!!!!!)
    Mirad estos ejemplos de sanciones:

    -"El alcalde de Viveiro pagará 500 euros de multa por no derribar pisos «legalizables»"
    -"Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida: Valores de alcohol en aire espirado de más de 0,50 mg/l (para profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad la tasa límite es de 0,30 mg/l). Infracción muy grave sancionable con multa de 500 euros."
    -"Conducir bajo los efectos de drogas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos. Infracción muy grave sancionable con multa de 500 euros."
    -"Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de drogas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos. Infracción muy grave sancionable con multa de 500 euros."
    -”Conducir de forma manifiestamente temeraria, circular en sentido contrario al establecido o conducir vehículos en competiciones y carreras no autorizadas. Infracción muy grave sancionable con multa de 500 euros.”
    -”El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre. Infracción muy grave sancionable con multa de 500 euros.

    -Es lógico que se multe de igual manera a alguien que actúa contra la naturaleza y habitantes de una ciudad robándoles terreno en beneficio propio y causando daños irreparables que al ciclista de este caso?
    -Es lógico multar de igual manera a alguien que desafía a la ley negándose a hacer algo a lo que está obligado que a nuestro compañero?
    -Es lógico multar de igual manera a alguien que puede causar la muerte de terceras personas que a alguien que en el peor de los casos recibiría la totalidad de las consecuencias?

    En el caso de que la respuesta sea SI, si tenemos las mismas obligaciones, entonces quiero los mismos derechos, quiero poder circular ocupando la zona del carril que me de la gana sin tener que oír pitidos, quiero que solo me puedan adelantar con línea discontinua y por el otro carril, quiero que si voy de frente no puedan invadir mi carril adelantando, quiero tener preferencias en cruces y rotondas.

    La multa me parece TOTALMENTE DESMESURADA Y ABSURDA, y siento que este agente solo me cause la impresión de que EL está aquí para PROHIBIR Y SANCIONAR en lugar de SERVIR Y PROTEGER.
     
  8. Mikelon44

    Mikelon44 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Laudio
    No me creo que haya sido ciclista...
    Por otro lado, el agente aplicó uno o varios artículos del RGC y dicho esto, la Ley en ese caso estaba de su parte, no obstante, la sensatez y la cordura se las debió dejar en casa aquel día.

    Mucho ánimo, me da lástima la gente que se toma tan "enserio" su trabajo cuando le apetece, y ojo, con este comentario escupo para arriba, pero es lo que hay.
     
  9. fran_cm88

    fran_cm88 Novato

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco desproporcionada si que me parece, estaba en su derecho de multar pero veo exagerada la cuantia para los hechos que describes
     
  10. Nanoco

    Nanoco Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vigo,o perdido en el monte
    desgraciadamente siempre llevan las de ganar,la acción seguramente sea sancionable,como tantas otras que cometemos,¿quien no ha pisado una línea continua,saltado un semaforo en rojo,etc...?,pero me parece abusiba,creo que con un toque de atención o una multa con un importe significativo a modo de reprimenda sería suficiente.
    De todos modos por uno no se debe generalizar a toda la GC.

    Espero que tengas suerte con la reclamación

    Y viendo estas cosas deberemos andar con mayor ojo
     
  11. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Cuenca
    A la guardia civil básicamente le pasa lo que a los curas, políticos, médicos, narcotraficántes, etc, QUE SON PERSONAS. Y esto conlleva que te puedes equivocar. Pero en este caso te han multado por hacer algo incorrecto, por lo que la sanción en si es justa, aunque el importe me parece desproporcionado. De todos modos también te entiendo, a veces respetar las normas de circulación nos supone asumir riesgos que con una simple "pirula" se evitan. Creo que el recurso le volvería al agente sancionador, yo intentaría hacerle ver que lo has hecho por tu seguridad y si es ciclista como os comentó, tal vez lo entienda. Un saludo y suerte
     
  12. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    ****....con la GC...........que compresivos estan!!!!!!!
     
  13. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Tu lo que quieres es la bici de cebolla80 ajajjajaja
    Un saludo
     
  14. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    325
    Pues lo de pisar el elemento de separación de carriles, es decir la mediana, sera ilegal, pero en carriles que separan una salida a la derecha, normalmente para incoporarse a autovias y cosas asi, si no los pisas, estas totalmente vendido, te pasa uno a toda leche por tu izuquierda y el otro por la derecha y te dejan en el medio. A mi me dan mucho miedo esas salidas y no se que hacer en esos casos. Claro que si pisas la mediana y te viene uno de estos y te mete 500 euros, pues estamos jodidos, sera mejor jugarse el pellejo
     
  15. IRUEN

    IRUEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ya se sabe, estamos en crisis y hay que recaudar, de la forma que sea.
     
  16. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    ......
     
  17. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  18. almendruco

    almendruco Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Titanic

    Iniciado por HARRELSON Ver Mensaje
    Esta noticia es falsa y te digo por que . Para entrar a cualquier FCSE el MINIMO DE CI que hay que tener es de 80 y es de siempre y no obstante en los baremos existentes a día de hoy una persona con menos de 80 tiene un ligero retraso . Me sorprende algunas opiniones de foreros ,del tipo : Yo te pago el sueldo , te crees que por llevar una pistola no se que ... Para mi pensar estan quedando a la altura del betún . Pero ojo yo seguire respetando cosa que mucha gente no , el problema que tiene la GC ahora mismo es que sus jefes son politicos , no militares como debería de ser y últimamente estos jefes se preocupan mas de recaudar que de proporcionar seguridad al conductor , pero la GC no tiene la culpa . Es la cruda realidad . Y respecto a la multa si existe en el reglamento poco puedes recurrir lo único a lo mejor la cuantía , no obstante si pagas la multa antes de un mes te queda a la mitad por si te sirve de consuelo .


    Y yo te digo que es verdadera y te digo por qué. Lee bien... se refiere a las plazas que se reservan a quienes vienen del ejército. Ahora mira cuáles son los requisitos para entrar a formar filas en el ejército profesional y luego me cuentas.
    Otra cosa... mi mejor amigo es Guardia Civil, desde hace 25 años... y está hasta los c... Está en tráfico, y tiene un buen cargo... en atestados. Pero está harto de las envidias de los demás compañeros, de los que andan a la caza, pues se refieren a los mejor calificados del cuerpo como "los botas altas". Así que hasta entre ellos está la cosa mal.
    A mi pregunta, me lo dejó bien claro: sí, estamos para recaudar. Es triste que un GC, al cabo del mes, tenga que aguantar un sermón de sus superiores por el bajo número de sanciones impuestas en cierto tramo de una carretera... ¡porque según los baremos el año pasado, en la misma fecha y en ese mismo tramo hubo un porcentaje más alto de multas! Tal cual.
    Los peores días para afrontarse a una sanción en la que un GC, de entre la cuantías que puede poner en una multa, elige la más alta, son a partir del 20... fin de mes... pues muchos son -como en todas las profesiones- los que dejan los deberes para el final.
    Mi amigo entró en la GC cuando acabamos egb, por el servicio militar, año 1982, y él mismo reconoce que entonces, de cada 10, entraban 12. Hoy, además de estar muy bien preparado, de haber hecho el servicio militar para puntuar más, etc etc... hay que tener buen padrino.
    Desde luego, prefiero encontrarme a un GC que a un policía local... al menos aquí, en Orense. Pero eso ya es otro tema que os asustaría... -tipo sucesos Madrid-... pero aquí en Orense parece que no somos nadie.

    "el problema que tiene la GC ahora mismo es que sus jefes son politicos , no militares como debería de ser y últimamente estos jefes se preocupan mas de recaudar que de proporcionar seguridad al conductor"...
    no, cierto que los políticos no valen para nada; y eso que la guardia civil llegó a estar mejor con Roldán -triste pero cierto-... Lo malo es que la Guardia Civil sea un cuerpo militar, sin derechos, que protesten poco o que no puedan -de ahí conveniencia en el bajo CI, como se reconoció para el ejército-... ¿sabes lo malo? que a un civil lo puedes militarizar... pero a un militar dificilmente llegarás a civilizarlo!
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  19. almendruco

    almendruco Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Titanic
    -"El alcalde de Viveiro pagará 500 euros de multa por no derribar pisos «legalizables»"
    -"Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida: Valores de alcohol en aire espirado de más de 0,50 mg/l (para profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad la tasa límite es de 0,30 mg/l). Infracción muy grave sancionable con multa de 500 euros."
    -"Conducir bajo los efectos de drogas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos. Infracción muy grave sancionable con multa de 500 euros."
    -"Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de drogas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos. Infracción muy grave sancionable con multa de 500 euros."
    -”Conducir de forma manifiestamente temeraria, circular en sentido contrario al establecido o conducir vehículos en competiciones y carreras no autorizadas. Infracción muy grave sancionable con multa de 500 euros.”
    -”El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre. Infracción muy grave sancionable con multa de 500 euros.

    -Es lógico que se multe de igual manera a alguien que actúa contra la naturaleza y habitantes de una ciudad robándoles terreno en beneficio propio y causando daños irreparables que al ciclista de este caso?
    -Es lógico multar de igual manera a alguien que desafía a la ley negándose a hacer algo a lo que está obligado que a nuestro compañero?
    -Es lógico multar de igual manera a alguien que puede causar la muerte de terceras personas que a alguien que en el peor de los casos recibiría la totalidad de las consecuencias?

    En el caso de que la respuesta sea SI, si tenemos las mismas obligaciones, entonces quiero los mismos derechos, quiero poder circular ocupando la zona del carril que me de la gana sin tener que oír pitidos, quiero que solo me puedan adelantar con línea discontinua y por el otro carril, quiero que si voy de frente no puedan invadir mi carril adelantando, quiero tener preferencias en cruces y rotondas.

    La multa me parece TOTALMENTE DESMESURADA Y ABSURDA, y siento que este agente solo me cause la impresión de que EL está aquí para PROHIBIR Y SANCIONAR en lugar de SERVIR Y PROTEGER.


    Tienes toda la razón. Si entras a robar un banco eres un ladrón, pero si siendo político robas el banco eres prevaricador.
    Mi recomendación, para los multados por cruzar ahí, estando bien o mal, es la siguiente: si veis que por vuestra propia seguridad es mejor cruzar por dónde se ve que por donde sí se permite -muchas veces las señales están mal colocadas, que eso es otra-, es que si veis a los GC, os compensa bajaros de la bicicleta y cruzar como peatones, con la bici al hombro.
    Yo, llegando a casa, si veo un poli, cruzo el paso de peatones con la bici en mano... y aún asi uno me dijo un día que no me multaba "haciéndome un favor"... sí, como os lo digo: con la bici a cuestas!
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  20. almendruco

    almendruco Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Titanic
     

Compartir esta página