Ante todo llamo a la calma y la cordura, evitemos enfrentamientos entre nosotros y seguramente los comentarios sean más ilustrativos para todos. También opino que no es bueno generalizar, ya que como en todas partes tiene que haber de todo, pero dió la casualidad de que nos topamos con este señor. Admito que la imprudencia sea denunciable desde la legalidad, pero desde la moralidad? y con tanta dureza? tambien creo que si no se conoce la zona puede parecer otra cosa, y que la invasión del carril contrario entrando al parque puede parecer una maniobra temeraria, pero si lo veis in situ os dariais cuenta de lo absurdo que resulta, puesto que las hierbas crecen en los bordes de la carretera y está todo lleno de piedras, incluso gente practica con coches radiocontrol por ese cacho de pista sin transito. Como he dicho antes veo justo un castigo, pero no la "sobrada", y creo que fué a mala fé, más aún cuando me dijeron los comentarios que hizo este señor... Os dejo una copia de la multa, para saber vuestra opinion... Gracias a todos por los comentarios a favor y en contra, todo ayuda. P.d. Cuando pueda sacaré unas fotos de la zona y las cuelgo para que se vea más claro.
despuès de leer casi todo el pos.que esta entretenido por cierto. me ha venido a la cabeza el inicio de un monologo que lo contaba Quique San Fran Cisco,no se en que programa y el monologo empezaba asì. Si tu vas circulando con tu coche y te para la guardia civil te pueden pasar dos cosas, la primera es que te jodan, y la segunda es que te jodan también en fin si te paran te joden. un poco de humor no viene mal.
Alucinado me he quedado al leer el post, valla tela 500 eurazos, no voy a opinar nada del cuerpo porque no quiero entrar en polemicas con nadie pero me parece un poco excesivo y en mi humilde opinion aveces creo que abusan de poder pero bueno cada uno que juzgue con su propio sentido, yo el otro dia al regresar de una ruta coincidi justo con ellos en un semaforo en rojo y aunque no venia nadie por ningun lado ya que era una zona poco poblada decidi esperar a que se pusiera en verde no sea que salte la liebre y le den por quitarme 3 puntos y chorrociento euros, aunque he de decir que yo tambien los he visto hacer lo que les sale del nispero, como saltarse stops, hacer cambios de carril en una via de doble sentido y con solo un carril para cada sentido para no pisar las bandas esas de reducir la velocidad para acto seguido parar en una gasolinera a tomarse su cafecito osea que prisa no llevaban, y asi unas cuantas pero claro como son guardias haber quien se lo dice, tampoco quiero generalizar porque habra de todo, pero en fin ellos son la autoridad, espero que se te solucione este embrollo, suerte y ya sabeis repetar. Saludos
lukasrioja .... Si te insulta la inteligencia, se supone que la tienes. Si es así úsala un poco más. Lo siento si no estás de acuerdo con mi opinión. Eso no es vigilar por la seguridad, simplemente porque no está en riesgo. Si eso es circular en sentido contrario entonces también lo es circular por un camino paralelo a la carretera. El guardia civil no debería haberse hecho el sueco, sino ver la realidad y pensar en cual es su función, que es vigilar por la seguridad. Incluso la de los ciclistas. Esto llevado a juicio seguramente ganarían los compañeros ciclistas, pero el guardia civil en este caso se ampara en su figura de la autoridad para aplicar la ley de una forma irracional sabiendo que no va a ser recurrido ni llevado a juicio por los enormes trastornos que conlleva el hacerlo que suponen más coste que la porpia multa. Sí, yo también soy ciclista y habría hecho lo mismo para protegerme, porque da la casualidad de que no ocasiono ningún peligro para nadie. Veo que eso te parece vergonzoso. Lo lamento. Jamás habría pododo pensar que otro ciclista diría eso. Ya he explicado la clase de guardias con los que me he topado. Enhorabuena por tu buena suerte. (La doble fila sí que es culpa tuya, eh?. ) Ya veo que si no fuera por ellos, gente como tú lo que haría sería cocerse a alcohol para que no puedan detener a asesinos, violadores y ... sinceramente, no se que leches has querido decir con eso, así que no voy a comentarlo.... Me importa un ****** lo que digan en forocoches de nosotros, lo que quiero es disfrutar del ciclismo sin perder la vida, y por impresentables como tú (estoy usando tu frase, así que no empieces a llorar que te insulto y demás ....), que aún siendo ciclista le echas la culpa a los ciclistas y haces que parezca que ellos son los violadores/asesinos por intentar apartarse del tráfico, a lo mejor las estadísticas que tanto citas engordan un poco gracias a que por miedo a la multa, no se aparta la gente la próxima vez. Y si tú no sabes el tipo de guardias con los que yo me topo, yo no se el tipo de ciclistas con los que te topas tú. Salvo algunas excepciones la inmensa mayoría circula como es debido. Yo, los que van conmigo y los que veo en las carreteras. Y ya que te gusta tanto utilizar esta frase: "Por gente como tú" algunos (muchos en mi opinión) guardias civiles se creen que poniendo estas multas irracionales (pero conforme a su interpretación de la ley) protegen más a los ciclistas.
a ver karcamal... lo de ir cocido es sólo un ejemplo... simplemente las normas estan para cumplirlas, y como somos así de ejemplarizantes, hay gente que su trabajo es vigilar que el resto cumplamos esas normas, nos gusten o no. A mi me parece perfecto que exista una norma que impida circular en dirección contraria, lamentablemente no hace excepciones, vamos que circular en dirección contraria es hacerlo por una autovia, como por los cinco metros de esa raqueta... Vuelvo a repetir, ese trozo de via, esta destinado para dar acceso a ese parque, a los vehiculos que por alli, circulen, igual no pasa ninguno, y ¿si pasa?, y se encuentra al ciclista en dirección contraria???... tal vez a ti te parezca exagerado, pero en este caso el ciclista tenia posibilidades de circular correctamente sin pasar por esa dirección prohibida... El problema es que estaba el guardia alli... no es que os importe circular por dirección prohibida, no, es que alli habia un guardia... que viendo una infracción, puede hacer tres cosas, 1ª EL SUECO, 2ª EL PAPA, te suelta la moralina y tal tal, 3ª EL ******, le da igual lo que digas, ibas por dirección prohibida y se acabo, multa al canto... Lo que me da pena, es que circuleis bien, porque no sabeis que tipo de guardia esta al otro lado... Yo no entiendo mucho de derecho, pero si circulaba en sentido contrario, y lo reconoce, no se que juez daria la razón... porque es una sinrazón En cuanto a los guardias que me he tropezado, igual sólo ha sido cuestión de suerte, pero si vas bien, no se que ******* te pueden decir, aunque tambien puede que algunos se la cojan con papel de fumar, Lo de foro coches http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2063534# Y seguimos, simplemente respetas un semáforo porque esta allí el guardia, lamentable... y si no ves el guardia, te lo saltas, te empluman, y volvemos a abrir un post, de que que ********, no pasaba nadie por alli, y el ******, que venia de tomarse un cafecillo y a toda leche, me sacude un multazo que paque... luego queremos que los conductores, respeten a los ciclistas... hay que empezar por mirarse el ombligo... ppeques.... esto no??? jaja [video=youtube;2DpEPuDufKo]http://www.youtube.com/watch?v=2DpEPuDufKo[/video]
Pues que tengan cuidado los chavales no les metan conducion temeraria,ruedas no homologadas, y combustible agricola.!!! En serio,una cosa es criticar a la G.C por criticar,pero a los que la defienden que entiendan tambien que la guardia se pasa un huevo,son maleducados en las formas,que para sancionar una falta no hace falta venir en plan charles bronson,que la ultima palabra es suya siempre y creo que no necesiten imponer miedo ya que todos sabemos lo que ocurre si sacudes a un guardia civil o lo intentas,y yo no generalizo,hablo exclusivamente de mis encuentros personales con ellos,que en el 100x100 me ha tocado callar,bajar la orejas para no ofender con mis palabras a el agente y empeorar las cosas,es eso lo que les enseñan en las academias? si es eso entonces que no se quejen de la repulsa que generan en la sociedad.Haz tu trabajo ,pero respeta al que tienes delante que al fin y al cabo es una persona como tu,que justamente eso es lo que nos decis aqui en el foro,que tambien sois personas,pues tu lo eres pero yo tambien.
Para quien se ofenda... es lo que hay: Para quien no se fíe, aquí encuentra la noticia: www.buscavoz.es/search.php?q=guardia+civil Ahora cada cual que saque conclusiones. Yo ya comenté algo que se me contrarió, pero tengo un buen amigo en la GC y él mismo me lo dice. Y le apecio, y no por comentar lo que comenté desprecio al cuerpo de la GC ni nada por el estilo. Sólo digo que como en todas las profesiones hay manzanas podridas, o manzanas a las que los mandos las "pelan" a la fuerza según sus gustos. Y recordad que muchos GC están hartos. para los que no tengáis ganas de seguir la dirección que he puesto, la copio y la pego. La noticia es de hoy, miércoles 16 de febrero de 2011. Calentita: SANCIÓN Críticas por la retirada de un plus a 12 agentes de Tráfico por su bajo rendimiento La Guardia Civil aclara que no se les propone para el cobro porque su actividad laboral «está por debajo de la media» Autor: López Penide Localidad: Pontevedra / La VOZ Fecha de publicación: 16/2/2011 * - * + * Enviar * Imprimir * Volver * Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (6 votos) * Envíando datos... Espere, por favor. * Gracias. * La Unión de Guardias Civiles en Galicia denunció ayer en Pontevedra «una campaña de caza al conductor, sin complejos, sin ocultarse, sin capucha y con total desvergüenza». Manuel Mato, secretario general del colectivo, dijo que se está primando la interposición de denuncias en detrimento de la seguridad vial. Según Mato, desde «altas instancias de la Guardia Civil» se estaría abonando un complemento a los mandos de las unidades «a cambio de que consigan que se denuncie más». Simultáneamente, «los agentes que menos denuncien van a perder de su sueldo más de 200 euros. No hablamos de que vayan a perder algún complemento. Es que les van a reducir su salario». El dirigente de la UniónGC precisó que los 12 agentes afectados por esta situación denominada de «bajo rendimiento» verán cómo no le son pagadas las noches ni los festivos aunque los trabajen. Mato, cuyas palabras fueron refrendadas por Ramón Vidal, secretario general de UGT en Pontevedra, y por Carlos Rodríguez Losada, de UFP, sostuvo que los agentes que sigan sin denunciar podrían exponerse a terminar en la Academia de Mérida. Menos de la media Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia salieron ayer al paso de las críticas de la citada asociación y explicaron que cada agente dispone de un documento denominado registro de actividades individuales (RAI) en el que figura el trabajo realizado cada mes. En el caso de los guardias afectados, «su rendimiento está muy por debajo de la media de sus compañeros de unidad, por lo que no se les propone para cobrar la productividad». Las mismas fuentes aclaran que ese plus no es un derecho, sino que se paga en función del trabajo desempeñado. Estas fuentes recuerdan que este «bajo rendimiento» solo se ha detectado en estos doce casos, «cuando hay 950 agentes de Tráfico en Galicia». Explican, además, que en el baremo de valoración del trabajo no solo se computan las denuncias, sino que se tienen en cuenta las pruebas de alcoholemia, las horas de regulación o los atestados, entre otras actividades. De todas formas, la realización de denuncias son parte del trabajo de un guardia civil de Tráfico, como medida correctora de seguridad vial. Las mismas fuentes dicen que algo falla si quienes están continuamente en la carretera observando la circulación «no ven nunca una infracción».
Repito que, son los propios GC los que se están quejando... asi que no entiendo cómo aquí puede haber alguien que se sienta ofendido... entendería que se sienta ofendido aquél GC que pertenezca al "cupo del 60% de los que entran desde el ejército".... sino, es que no lo entiendo.
Me parece una pasada y encima yo he pasado por hay en bici unas veces y en coche muchas y no me parece para tanto ademas que yo tambien lo he hecho. Un saludo Colindres!
Lukasrioja, no pensaba postear más aquí porque no quiero movidas con nadie ni llevarme un calentón ni nada por estilo, pero, aunque opines de forma radicalmente contraria a la mía, el tono que has usado en el último mensaje me parece bastante correcto y en este plan no me importa hablar. Está claro que se puede ver como una infracción de la norma, pero lo que intento hacer ver es que los ciclistas sólo intentan protegerse sin peligro para nadie, que también es el trabajo de los guardias. Que hay que ser un poco 'malo' para multar a un ciclista por eso, o por las cosas que me han multado a mí. Que hay que ver más el espíritu de la norma y no aplicarla tan a rajatabla. Intento no generalizar, pero mi experiencia con ellos ha sido, ... en fin. Creo que hay muchísimos más desgraciados, amargados, prepotentes, ... etc (hablo de individuos) que normales. No así los ciclistas, que aunque tienes toda la razón en que hay por ahí suelto cada atontado que no veas, me da la sensación de que son una inmensa minoría. Yo creo que hay muchísimos más ciclistas que respetan las normas que los retrasados que van haciendo el tonto. Por otra parte, creo que es imposible respetar las normas al 100x100. Tú no lo sabes, pero hay algo que llevas ilegal. Haces repaso mental, los papeles, no he pisado la raya, etc, etc, .... Bueno, pues si el guardia se pone, va a encontrar algo por lo que emplumarte seguro. En cualquier caso, tanto si lo hacen por afán recaudatorio, como si lo hacen porque son así, lo que no pueden pretender es caerme bien encima. De todas formas lo de intentar ir bien, es un buen consejo. P.D. Y ese monólogo es una obra maestra .... Un saludo tío y perdona si me he pasado.
Pues yo opino que es un absurdo multar a alguien por esa maniobra. Pero claro que tambien es un absurdo que alguien a quien le pagas, este simplemente para ejercer multiples formas de represion contra los ciudadanos, si se dedicaran con el mismo afan cuando nos roban una de nuestras bicis, este pais seria una maravilla. Un saludo y recurrir siempre, lo que no debemos hace jamas, es dar impresion de estar conformes con tales actuaciones. Un saludo!
Ah, se me olvidaba... Al agente que te puso la multa habia que explicarle que a mas de un compañero, cuando fue a denunciar el robo de su bicicleta, le dijeron que no era competencia de ellos, por que esta (la bicicleta) no era un vehiculo. Pues si no es un vehiculo.... estaba en la via muerta paseando al perro, nos ha ******.... Un saludo!!!
yo creo, que discutir es una forma de hablar, cuando no se coincide en los puntos... el mundo sería muy aburrido si todos estariamos de acuerdo en todo... jaja...
luego yo me cambié de carretera a mtb porque estaba arto que me pasaran todos los coches inclusive los verdecitos de mi ayntamiento, rozandome el brazo...pero nada para eso estamos para pagar una multa por llevar la rueda de respuesto que era distinta y al enseñar la otra pinchada...pues multa por no a ver puesto la pegatina nueva de la itv recien pasada 10horas antes...y que casualidad, cada vez me quedo mas cegato por los kits de xenon que tanto se ponen de moda...pero na eso no molesta, lo importante es pararte para hacerte soplar y como no das nada ,pues pedirte hasta el grupo sanguineo , ah no sin antes pedirte que les habras el maletero y ante tu respuesta`` es necesario que me ponga el chaleco, como es de noche´´ te respondan, no no s emoelste no hace falta que me lo enseñe, (el maletro claro). Pero para eso estan para velar por su bolsillo, siempre tendremos hay a la GC esperando por nuestra cartera. Perdon por el tocho pero veo estas cosas y me caliento.
Pues yo tampoco quería entrar al trapo, pero bueno. Aunque parece lo mismo, no lo es, todos (y cuando digo todos, somos todos los que pagamos impuestos, incluidos los funcionarios) pagamos al Estado, y el Estado paga a sus empleados. Cuando dices Javitxu-2 "y con su uniforme y su pistola y su placa", y sus zapatos y ropa interior etc, porque emplearía su cargo como agente de la Autoridad para sancionar, no creo que te apuntara con la pistola. Creo que la sanción no es desproporcionada, que se ajusta a la Ley, pero también creo que en estos casos con un "toque" valdría, aunque hay gente que no quiere reprimendas verbales. No quiero polémicas por eso todos lleváis, o llevamos nuestra razón.