Hace poquito leí por aquí otro post parecido acerca de los cazadores. Había opiniones para todos los gustos, pero en general malas. Alguno le hizo un traje a cada cazador del territorio nacional. ¿Tienes una mala experiencia con uno o varios cazadores y ya son todos malos?... ¿tienes mala experiencia con un médico, un tendero, etc... y todos o la mayoría son malos? En el foro de moteros los automovilistas son el diablo, y en forocoches a su vez demonizan a los ciclistas y moteros...... en fin. Para algunos todo el mundo es malo, por sistema, ciclistas, moteros, alpinistas o rockeros.... en fin.... En este caso hay gente debatiendo a saco acerca de un suceso y la única información de la que disponen es la facilitada a traves del foro. Que no digo que sea falsa, ni mucho menos, pero creo, sinceramente, que sólo puede tener una perspectiva clara el denunciado y las personas que le acompañaban, y aún así, será sólo su punto de vista; la otra parte también tendrá el suyo. Ojo, que con esto no estoy defendiendo a ninguna de las partes. La tarea de denunciar es muy ingrata. El ejemplo más claro lo tenemos en otro cuerpo policial, la Policía Nacional, que no está tan mal vista, no?.
No fastidies, hombre, un acceso prácticamente inutilizado, obra accesoria de una vía "demasiado rápida", un paraje prácticamente deshabitado, a las afueras del casco urbano, en bici, domingo por la mañana, ningún coche a la vista, ninguna peligrosidad, ningún riesgo hacia nadie...500 pavos, :angry casi el salario mínimo interprofesional, ¿Que no es desproporcionada? ¡QUE SE LA ENCHUFEN AL QUE LA PUSO, AL DEL TRICORNIO, A VER QUÉ LE PARECE A EL!
Si la cada multa que se recurriese y ganara el denunciado, la tuviera que pagar el desgraciado del guardia, se acabarían todas estas gilipolleces. Pero si se recurre y se gana, el denunciado sólo pierde dinero y tiempo y el otro se va de rositas.
creo que os pasais los que criticais a los Guardias Civiles en general, no los metais a todos en el mismo saco, La Guardia Civil es muy necesaria, no teneis ni idea de la labor que realizan, las multas que ponen no llegan ni al 1% del trabajo que llevan a cabo, pensaros bien antes de criticar....
***** con la guardia civil, que simpáticos, menos mal que por mi zona no andan mucho...500 que los pague su ........
Lo primero, yo no estaba allí, y solo sabemos una de las versiones, que por otro lado no tengo ninguna razón para no creérmela, pero según cuenta el compañero, he creído entender que hizo lo que dice el GC, pero que la ve desproporcionada, en el Código de Circulación tiene relacionada una sanción por cada "ilegalidad" ¿por qué es desproporcionada?
Perdona, pero no podía dejar de citar la cantidad de "descalificaciones", por llamarlo de la manera más suave que se me ocurre, que has escrito en un sólo mensaje. ¿Te habrás quedado bien, eh?.
Desgraciadamente la norma, no aplica excepciones... dice que esta prohibido circular en dirección contraria a la marcha... podia haber dicho... prohibido circular en dirección contraria a la marcha, excepto los domingos, fuera de los cascos urbanos, sólo los ciclistas y cuando no haya otro tipo de tráfico y el único riesgo sea para el ciclista... Voy a puntualizar... -- Si no habia tráfico, para que toma la via alterna???? -- Si iban ocho, porque sancionan sólo a uno?, creo que todos vieron al guardia menos él... No creo que a nadie le haga gracia que le pongan 500 euros de multa, a mi me joderia y bastante, probablemente al guardia tambien, lo mejor es hacer como los otros 7 del grupo...
valiente hijo de p.... el guardia ese , sera amargao y mierdoso , cuando recurrais la denuncia denunciarle a el tambien a ver si lo expulsan y se muere de hambre el muy cebron
Pues este mensaje lo escribo en frío, bueno casi. Lo que le han hecho al compañero es "miserable", por llamarlo de la manera más suave que se me ocurre, y algo me he encendido. Tenías que haber oído lo que salía de mi boca cuando me clavaron una multa de 200 porque el pedal de mi bici ocultaba 1cm2 de la esquina superior derecha de la matrícula. Si quieres te lo reproduzco y se lo cuentas al desgraciado que me la puso. Supongo que él también se quedaría a gusto. Ya me lo imagino en su cantina alardeando de la gran cantidad de "peligros" que había evitado ese día"jugándose la vida". Y lo más gracioso es que adelantándonos por el carril de la izquierda iban todo el rato coches a mucho más de 120 por una zona que sólo se puede ir a 90, pero eso, claro, no es tan "peligroso". P.D. Y yo no generalizo. Hablo de mi propia experiencia y de la del compañero que ha abierto el post.
A nuestro equipo, en Málaga, andábamos por una población cercana Rincon de la Victoria, con bastante tráfico ibamos a toda pastilla, y nos pararon y nos fueron dejando ir de 5 en 5 minutos, pero nada de multas, decían que era para preservar la seguridad que ibamos haciendo el ganso (no era verdad), no lo comprendimos, pero si nos llegan a cascar 500 napos de multa si que lo flipamos xDDD
Bueno, os informo… Ayer mi compañero Diego, se acercó al cuartel con la multa a ver si podía sacar algo en claro, muy amablemente (lo digo sin sarcasmo) un agente le explicó la situación. El agente ve la infracción, a partir de ese momento todo depende de la interpretación de los hechos de este señor, y el valor que le quiera dar a lo sucedido. Redacta la multa en una PDA, de donde sale directamente una copia de esta para el infractor y otra para tráfico. Diego le explicó que la multa había sido en bicicleta, y que la veía un poco “gorda”, el agente le explicó que lo único que podíamos hacer era recurrirla, en ese caso la multa retorna al señor agente y rezar para que se lo pensase otra vez. A partir de esto yo pienso… -El agente ve la infracción, puede ver a Diego circulando por una vía rápida peligrosa, y con la intención de evitar el tráfico, se desvía a un tramo de vía secundario y sin circulación de ámbito rural invadiendo un pequeño tramo en contra dirección para poder acceder directamente al arcén derecho de la carretera y continuar por el hasta llegar a Colindres, evitando de esta forma 200 mts de vía rápida y circular entre el carril de esta y el de aceleración. -O puede ver a Diego, ciclista radical, que en su afán por demostrar que la ley no es para el, realiza una maniobra peligrosa y sin sentido, saliéndose de la vía rápida invadiendo un carril en dirección contraria de similares características al anteriormente mencionado poniendo en peligro a los conductores que por el circulan (ese día ninguno, dado que hace frío para barbacoas), saltándose las señales de trafico y volviendo a la vía rápida sin mirar y con posibilidades de entorpecer el tráfico. Naturalmente he puesto los dos extremos, el blanco, para nosotros el ideal, y el negro, por desgracia el ocurrido, pero en medio hay una escala de grises aceptables para ambas partes, si nosotros lo vemos, por que este señor no? La multa de 500 euros no se pone por que un ordenador detecta unas imágenes y automáticamente pone precio a lo que ha detectado sin remedio… no, es un señor con cabeza, sentimientos y capacidad de pensar y razonar, pero creo que este día se lo dejó en casa… Sinceramente, creo que igual de “absurdo” es pensar que debiéramos salir impunes de esto como el pensar que debiéramos pagar de esta forma, no le veo sentido. Respondo a vuestras preguntas… Cuando digo lo de la pistola y la placa, me refiero a que este señor actuó con prepotencia, dando información y lecciones gratuitamente, y dando a entender que cuando el anda en bici NUNCA comete errores, y el NUNCA DA TREGUA… muchas pelis ha visto, y creo que es más grande vestido de uniforme que con la bata de casa. Y también respondo a otro compañero… El resto del grupo, pasó por la zona en grupo algo adelantado y como siempre que terminamos la ruta, a fuego… Diego algo rezagado simplemente hizo lo que hacemos casi todos los domingos
Karcamal, casi que no hace falta que me reproduzcas todo lo que salió de tu boca en aquel momento, leyendo tus anteriores post me hago una idea. Busca al guardia y cuéntaselo tú mismo, va a ser mejor. En cuanto a lo de que no generalizas, yo lo veo de otro modo. Solo hay que leer cosas que escribes como por ejemplo: "en mi caso no salen 80000 buenos y 2 hijos de tal, sino al revés". Por muchas experiencias negativas que hayas tenido, ¿qué han sido 3, 4, 10, 2000?, si eso no es generalizar.... Los errores hacen más bulto porque está claro que no te van a parar porque estés haciendo algo bien, que se ajuste a lo legal, para darte una palmadita en la espalda. Yo he tenido varias experiencias positivas y soy consciente de que hay de todo, como en todos los trabajos. Por supuesto que también las he tenido negativas, pero también he sufrido errores de otros pésimos profesionales, como médicos, abogados, profesores, políticos, etc... y si además repercuten en mi economía como es el caso, o en mi salud, aún peor. Sólo una cosa más para los que dicen "les das una placa y una pistola y ...." "son unos h de p" "prepotentes, chulos..." , etc... Hay un dicho muy conocido al que no le falta razón: "Si quieres conocer a Pablito, dale un carguito". Ya no digo pistola y placa, a más de alguno al que se le llena la boca con insultos, quería verlo yo simplemente con una gorra y un silbato. Seguro que sería la viva imagen de "Harry el Ejecutor". "...pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado (Mateo 12,33-37)
Pues yo a los de trafico solo les veo con el radar camuflado y en rotondas pidiendo documentaciones,de hecho solo les veo atendiendo el trafico en las operaciones salida de vacaciones. Y yo voy a lanzar una pregunta: si la G.C(trafico que es de lo que hablamos) esta para ayudar al ciudadano,¿por que todo el mundo que los ve de lejos tiende a ponerse nervioso con su presencia? A mi al menos me pasa,y por suerte he sido sancionado pocas veces ya que me cuido mucho de no darles el mas minimo motivo,pero aun asi siento miedo cuando los veo a lo lejos,y esto lo producen ellos. Un medico esta para ayudar al ciudadano y cuando la gente va a su consulta no siente miedo al medico. Explicarme por que una autoridad genera temor y otra autoridad como la del medico no la genera.
Cita Lukas: Y seguimos, simplemente respetas un semáforo porque esta allí el guardia, lamentable... y si no ves el guardia, te lo saltas, te empluman, y volvemos a abrir un post, de que que ********, no pasaba nadie por alli, y el ******, que venia de tomarse un cafecillo y a toda leche, me sacude un multazo que paque... luego queremos que los conductores, respeten a los ciclistas... hay que empezar por mirarse el ombligo.. No amigo no solo porque estaba alli el guarda si no porque quise, porque muchas veces tambien estan en rojo y ellos no estan y sigo respetandolos, siento que en el texto parezca que solo los respeto cuando estan ellos porque no es asi, pero si ya que tanto nos miramos el ombligo tambien podias comentar lo que sigue en dicho texto osea que ellos cuando les sale del nispero tambien hacen lo que quieren y no hay quien les diga nada porque encima seguro que si se lo reprochas te paran y te buscan cualquier cosa para joderte y a eso se le llama abuso de poder. Y estoy de acuerdo contigo en que hay que dar ejemplo, respetar para ser respetados pero no me negaras que algunos (no voy a generalizar) tambien se pasan de vueltas y van nada mas que a ***** simplemente porque tienen un mal dia.
Creo que te equivocas....el desconocimiento de una ley, no exime de su cumplimiento. Si no como peatones tambien podemos hacer lo que queramos no?? Como no tenemos examen. Por otro lado, me parece que algunos os pasais dos pueblos con la GC, yo por suerte tengo varios amigos en el cuerpo y si os contara historias de la gente entenderiais muchas cosas.
Con mis mayores respetos para la G.C. me parece una autentica desproporcion,estoy de acuerdo que las normas estan para cumplirlas pero que pena le tendria que caer a los conductores ebrios que matan una familia???a un retrasado mental llamados kamikaces(que insulto para los kamikaces) que se me mete por una apuesta en direccion contraria??a unos tios que se apean del coche y apalean a un ciclista por divertirse???podria llenar el post con ejemplos pero creo que es suficiente. Me da la sensacion que aqui cada uno va por libre y hace y deshace a su antojo y asi nos va.PENA DE PAIS
Se podrá estar de acuredo o no con la multa, pero sin animo de ofender ese "chiste" me parece realmente de mal gusto. Un saludo.