Multa en la casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Fides94, 7 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.554
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Entonces no los diferencias de los norteafricanos. Que diga negros y punto, estamos en España, la palabra negro no tiene las mismas connotaciones que nigger en EEUU. Y el que diga que sí, que se lo haga mirar.

    Me llama la atención lo de Collserola, porque hasta el IMBA hizo un estudio muy bueno demostrando que las bicis no erosionan tanto como se dice, incluso menos que un corredor a pie, pues no es lo mismo rodar ruedas (valga la redundancia) que amartillar el suelo con los pies, especialmente al correr. También hay otro de la Universidad de California apuntando a lo mismo que ahora no encuentro. Pero está claro que la ciencia, pensamiento crítico, imaginación y sabiduría no entran en los esquemas de nuestros gobernante para tomar decisiones.

    Lo que concluye el estudio es muy bueno: no hay necesidad de prohibir nada a nadie, es un problema de masificación de zonas naturales aledañas a grandes ciudades. La correcto es redirigir y controlar las actividades que se hacen, poniendo senderos para ciclistas y otros para caminantes y corredores. Poner cupos para evitar la masificación. Pero eso no va con nuestra clase dirigente, más acostumbrada a mandar por c0jones que pensando y buscando consenso. Dudo mucho que haya una "mafia del bastón", también los conductores acusan de "una mafia ciclista" para que se nos permita circular por carreteras respaldados por leyes. Yo veo más bien que quieren proteger al más débil sin considerar que hay otras opciones de hacer las cosas. Pero como digo, esas consideraciones les quedan demasiado grandes para gente de inteligencia tan corta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    bien dicho, comparto todo
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la erosión depende mucho de como montes. Lo que tengo claro, es que cuidando los senderos la reduces mucho. Decir que las bicis no erosionan es negar la realidad, te puedo mostrar unos cuantos sitios en El Pardo e inclusoa Casa de Campo donde el proceso es el siguiente: Hay un sendero, que se utiliza. Por erosión causada por bicis, lluvia y otros, se hace un surco en medio del sendero que complicael paso en bici, entonces si se puede se atrocha o se pasa por otro lado. Se hace otro sendero, y lo mismo, y así sucesivamente. Hay cuestas empinadas que tienen 4 senderos enlazados, total, toda la loma pelada. La forma de intentar controlar esto, supongo que asegurándote de que los senderos no se deterioran tanto como para no poder pasar y tener que pasar por el lado o poner obstáculos que impidan que pases por otro lado que no sea el sendero.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Imba no realizó ningún estudio .
    Ahora solo falta que se apropien el trabajo de gente de este foro .
    Saludos
     
  5. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo en este caso voy a utilizar el "piensa mal y acertarás"

    https://www.autonocion.com/tubos-cables-negros-carretera/

    Pero ojo, porque estos tubos neumáticos son capaces de determinar también la velocidad a la que pasamos, la dirección en la que vamos e incluso el número de ejes de nuestro vehículo cuando se instalan de dos en dos, aunque su función no sea sancionadora (ya que requerirían de una cámara y un sistema metrológico). Dicha información sólo es utilizada para que el titular de la carretera conozca diversos parámetros de la vía y actúe en consecuencia.

    Por ejemplo, con estos tubos se pueden ajustar los límites de velocidad de la vía, saber si se cumplen los límites existentes, conocer la necesidad de instalar un radar, un resalto o modificar la señalización; conocer la frecuencia de mantenimiento del asfalto o establecer la sincronización más adecuada de los semáforos. Tal es su importancia que incluso influyen en las partidas presupuestarias para el mantenimiento de las carreteras.
     
  6. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Además de los motivos que apuntas, algo habremos hecho mal los ciclistas, tal como publicar rutas o videos donde explícitamente nos pasamos las normas por el forro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada nuevo , pero discutible su fiabilidad según como se monten .
    No dejan de ser " simples " pulsadores conectados a un mini ordenador que almacena y procesa los datos .
    Pero si pones un peso encima de uno de los cables ...
    Cuenta lo que yo me sé :)
    Yo no dije nada .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  8. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Cierto ya hay estudios que DEMUESTRAN que lo de la erosión debido solo a las bicis es un TÓPICO; y más en sitios como la CDC con miles de personas a pie corriendo o paseando por donde les place, pero lo fácil es cargar las culpas en donde siempre, en las bicis, si fuera la prohicición de verás por el tema de la erosión habría que prohibir también a los senderistas salir de las pistas de matacan; llevo más de 35 años circulando por la CDC cuando empece, éramos 4 los que circulábamos por este sitio, y no estaba menos erosionada que ahora, más bien al contrario, y lo mismo en la sierra madrileña; cierto que ahora hay masificación relativa, pues menos los fines de semana te encuentras con muy pocos ciclistas y paseantes, y lo lógico sería restringir las bicis en esos días o dejar los senderos clásicos para las bicis señalizándolos, multar a los que se salgan de los senderos ya funcionales, etc, pero claro para ello se requiere IMAGINACIÓN o simplemente COPIAR lo que ya funciona en otros sitios de Europa, pero NI ESO son capaces estos políticos de la PORRA y la MULTA para todos, que hemos elegido.
    Y SÍ, la mafia del bastón existe en Madrid, los club de senderistas son muy fuertes y activos en Madrid, y son con los que se reúnen y contentan los políticos para tenerlos tranquilos, en la creencia de que no perderán votos si los tienen contentos, y siguen el TÓPICO anti-bicis, y más con los políticos del actual consistorio a los que no les ha temblado la mano en ser los PRIMEROS en multar y perseguir al ciclismo, al sentirse respaldados por estos clubs, y coincidir con ellos en su desprecio por nuestra afición al ver las bicis como algo de gente contraria a su ideología, cosa de hippies o progres etc.
     
  9. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Claro que las bicis erosionan, pero no son las ÚNICAS que lo hacen, y son a las ÚNICAS que se les multa, hay estudios que DEMUESTRAN que los senderistas erosionan, y no poco, y sin embargo, a estos ni una regañina, cuando si fuera de veras por este tema, se les prohibiría también, a ellos y a los de los caballos salir del matacan ¿ves la incongruencia? llevo más de 35 años montando por la CDC, Pardo etc, y te aseguro que no esta ahora más degradada que entonces y hace esas décadas éramos 4, con suerte, los que circulábamos por esos sitios.
    En este caso esta claro que la mafía del bastón, muy activa y fuerte en Madrid, se ha juntado con los políticos que por motivos ideológicos ODIAN la bici, yo tengo claro que tenemos lo que merecemos, y lo repito, yo al menos todo esto me ha servido para decidir mi voto, y me dan igual azules, rojos, rosas o verdes, los que me están poniendo barreras y persiguiéndome en 40 años de ciclistas son estos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Sep 2020
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Las bicicletas erosionan si el indio quiere .
    Los ... Atontados de los bastones erosionan por no tienen ni idea de para que son los bastones .
    Y eso lo digo por que tengo bici , bastones , crampones , raquetas y piolet .
    Y e sentido vergüenza ajena por ambos colectivos ( yo no soy senderistas , yo realizó " aproximaciónes " a X .

    Y cerdos e visto en ambos colectivos .
    Así que...
    El día que cambie la educación , puede que consigamos convivir .
    Pero tendría que ser sin políticos que solo saben lo que es el cochecito oficial .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Vivimos en un país que se ve normal arreglar un bache en una carretera y no prohibir el paso de camiones por ello. Sin embargo nuestros gobernantes no ven que los senderos requieren un mantenimiento mínimo igual que una carretera. Se evitarían grietas, atroches y demás
     
  12. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En unos años nos vetarán cualquier posibilidad de dar un triste paseo en MTB por nuestra querida CDC.
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
  14. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    La petición esta cerrada, con solo 4047 peticionarios, es poco lo que nos hacen.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Vaya, no me he fijado. La firmé hace tiempo.

    Leave no trace
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.554
    Ubicación:
    Biking on Mars
    La mayor erosión que causa una bici es donde frenan: curvas cerradas y bajadas muy pronunciadas, y eso dependiendo del que la pilote. Hay muchos estudios que apuntan a que el mayor agente erosionador de pistas y senderos es, con muchísima diferencia, la lluvia. Todos los caminos requieren mantenimiento, sobre todo tras la temporada de lluvias, y evitar que incivilizados los estropeen por hacer mal uso de su afición, sea a pie, caballo o bicicleta. Pero es que nos comparan ya con los extintos quads, y cuando empiezan a cerrarnos opciones, en vez de movilizarnos apenas hacemos algo porque los propios ciclistas no nos apoyamos entre subgrupos: los XC pasan de los endureros, y estos de los carreteros y viceversa.

    Así nos va...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. DonConfitero

    DonConfitero Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Nueva tontería?!
    En serio, creo que este hilo es el mas cuñao de todo foro.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¿Qué lógica le ves tú?

    Leave no trace
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es la pescadilla que se muerde la cola .
    Que fue antes , los senderos o la lluvia ?
    Por norma los senderos hechos por los humanos son una chapuza y como se metan algunos ya clama al cielo .
    Clara diferencia un sendero estrecho y rodeado de vegetación y una pista de tres metros .
    Cual da más pena cuando llueve ?
    Pues eso .
    Luego está el terreno , y el uso de los senderos , que e visto unos cuantos que están apuntó de desaparecer por la vegetación y su poco uso .
    En los Pirineos hay muchos senderos que dan pena , y dan pena por que todos los montañeros tenemos un sentido ecológico muy extrañó ...
    Nada de salirse de el sendero .
    Así nos va ... Que los senderos son surcos de Medio metro de profundidad , que los forestales y guardas de los refugios intentan " arreglar " sin resultados .
    No se , no veo una solución clara .
    Tal vez prohibido circular por los senderos X un año para que la vegetación haga su trabajo .
    Saludos
     
  20. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Hace 40 años no había bicis por la CDC, y te aseguro ya que había tantos o más senderos que ahora, lo que había era menos estupidez ¿En el año 1975 a quién le hechas la culpa? ¿A quién prohibiriamos a los domingueros, a los paseantes, a los de los caballos?

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página