Multa en la casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Fides94, 7 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Tienes toda la razón, la casa de campo esta para el disfrute de la gente, con respeto, yo desde luego lo tengo, porque son muchos años, y creo que es un tesoro para una ciudad como Madrid. hace unos pocos años, veías unos pastores paseando ovejas, que c- pintan estos por aquí, estaban cerca de el empiece de la subida a Garabitas.

    Si quieres cuidar el medio ambiente, no solo hay que proteger la casa campo, yo os lo he dicho antes, mirar los alrededores de la ciudad, vertederos descontrolados, pero a eso ningún impresentable le importa, al final, nos dejaran sin casa de campo, y si no el tiempo, pero eso si, solo a los ciclistas.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
  3. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    yo ya la he puesto....
     
  4. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Llevaban mucho avisando de esto y tiene pinta de que, desde que abrieron otra vez la CdC, ha habido muchas quejas de paseantes. Será mi mala forma de pensar, pero estoy seguro de que esas quejas llegaron de paseantes que estaban a más de un km de su casa (cosa fácil en la CdC) o de gente con el perro suelto que a punto estuvo la bici de atropellarlo. Los perros sueltos están también prohibidos porque se van a por los conejos como galgos. Vamos, que lo veo de risa. Estas últimas semanas era un carnaval la Casa de Campo a partir de las 20:00. Es lo que tiene acotar horarios... Supongo que por eso habrán empezado a multar.

    Y sí, lo de la erosión es una excusa barata. Recuerdo que hace 2 años, en el hilo de la CdC, estuvimos hablando de los caminos a los que les habían salido regueros después de unas lluvias fuertes y persistentes que hubo entre febrero y marzo, para que el que fuera por ahí tuviera cuidado de no meter la rueda. En la mítica cuesta de la muerte es donde mejor se ve que años de ciclistas pasando por ella no erosionan nada en comparación con una temporada de lluvias.

    En realidad tienen razón para cortarnos las sendas, hay mucha locura por ellas, alguno se cree Danny Hart y eso que casi no tienen pendiente... Mucho punto ciego para ciclistas y paseantes. Poco ha pasado para lo que podía pasar, pero la erosión de un pinar/encinar/robledal artificial no es excusa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Si pero no multan a los dueños de los perros, a los que corren 4 en paralelo, van a multar al ciclista, que hacen mal en ir a saco por ciertos caminos, si, pero igual de mal que el resto de usuarios.
    A ver si quitan las franjas vamos pasando de fase y quedamos los de siempre, y con el calor los municipales desaparecen, son muy señoritos...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  6. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Es que esa es la clave. Todo los Mayos tenemos el mismo debate. Los 20 días de primavera que hace buena la gente quiere la Casa de Campo en exclusividad. Claro este año se junta conque medio Madrid se va allí de 20 a 21 y tenemos lío. En Julio a montar por donde queramos de nuevo. Tendremos problemas a finales de Septiembre y en Otoño e Invierno como siempre, que nos conocemos prácticamente todos.

    El año pasado en Primavera me acuerdo un fin de semana en concreto que los coches apacaban hasta dentro del carril bici de la gente que fue. Subió 5 o 6 grados la temperatura y a las dos semanas los de siempre.

    Mucho paseante veo por la Casa de Campo, cuando es prácticamente imposible vivir a menos de un km una vez pasado el lago.
     
  7. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Tal cual lo dices. No le voy a quitar mérito a ninguno, sea ciclista kamikaze, paseante fuera de su zona, o persona al que le da pereza tirar de la correa de su perro. Ni a los que piensan que la carretera del Garabitas, como está cerrado al tráfico y no tiene pintura, se puede subir o bajar por la izquierda.
    Me encantaría que esto hiciera que muchos de los que han empezado a coger la bici, como deporte o como medio de transporte, continuasen en ello como hace muchos años hicimos cada uno de nosotros. Pero la verdad es que se ven muchas tonterías descontroladas estos días. Espero que, con las semanas, algunos lo dejen y los que sigan adelante aprendan las reglas básicas que siempre hemos tenido por ahí.
     
  8. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pues acaba de volver y vamos... la mitad de la gente ha desaparecido ya.

    Todavía hay mucha gente, pero menuda diferencia.
     
  9. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Y ver si quitan ya las franjas, de todas formas estaria bien que todos dejemos en la pagina del ayuntamiento de Madrid nuestras quejas, seguro que eso les hace pensarselo mejor.
     
  10. Juanauk

    Juanauk Como las cabras

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Lejos del asfalto y las pistas
    Alguien sabe si en el Pardo hay algo parecido? Que hubieran multado a alguien? Hace unos meses me enteré que tampoco se podía transitar con la bici por senderos y deje de ir
     
  11. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    y a donde podemos ir a montar en bici....
     
  12. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Que yo sepa si se pusieron multas antes del confinamiento...agora ni idea

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  13. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    En el rodillo, porque ni por el carril bici se puede ya que siempre está lleno de paseantes o runners en sentido contrario.
    Me iba a pillar una doble de 29", pero está claro que para llevarla por carril bici me ahorro los 3000-4000 euros.
    Cuando la industria se preocupe porque no vende bicis quizás empiece a mover el culo, mientras tanto las únicas que van a ganar dinero a mi costa son maxxis y squirt
    Cuando quiera hacer mtb cogeré el coche y me iré al pueblo a contaminar durante el trayecto de ida y de vuelta, luego a llorar por la contaminación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Tranquilos, de verdad, hoy ya he notado mucha gente menos haciendo deporte. Al tiempo que las terrazas crecen, los "deportista" menguan. Así que en poco tiempo la masificacion volverá a la normalidad.
    Respecto a la CdC, siempre ha sido así, mucha gente para poco espacio. Se suma que todos queremos ir por los lugares menos transitados, y ya tenemos pollo. La solución creo que sería reservar algunas sendas para ciclistas y otras para paseantes. La erosión es cierta, y la producen tanto senderistas como ciclistas, pero acotado x sendas pues podría estar controlado. Pero claro, los que llevan el cotarro no parece que monten mucho en bici.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  15. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo llevo 2 años yendo al pardo 3-4 veces por semana y jamás me he encontrado un policía por allí, ni mucho menos multas. Si alguien puede confirmar esto, habrá que andar con más cuidado...
     
  16. Juanauk

    Juanauk Como las cabras

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Lejos del asfalto y las pistas
    https://www.mtbymas.com/2019/01/nuevas-limitaciones-al-uso-de-la.html?m=1
    Algo así leí a finales del año pasado, he ido muchas veces durante muchos años al pardo, debido a una lesión Los últimos 3 no he podido ir hasta septiembre año pasado que fui con mi hijo al cual le encanto aquello, fuimos varias veces sin problema hasta que me mandaron una noticia que multarían, aún así fui, vi que quitaron muchos saltos y demás.
    La solución no es la prohibición, si no la educación para todos y cada uno de los colectivos, no sólo el nuestro.
     
  17. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Molestamos en los caminos, molestamos en las carreteras...y las federaciones para que están...
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Para los federados , no ?
    Las federaciones están para carreras y marchas .
    Punto .
    Tienes imba que algo hace , poco ... pero algo hace .
    Saludos
     
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Las federaciones en estos temas están compradas, no se van a enfrentar a los políticos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. hidark

    hidark Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Más razón que un santo tienes, ayer iba detrás de dos en bici, un chaval de veintitantos y un caballero de unos 50 e iba flipando... Chillaban a la peña como si fuera ganado y con alguna que otra frase fuera de tono.

    Al final les dije que se controlaran un poquito que por estas cosas nos terminan cerrando sitios y parecieron entrar en razón, pero hay mucho descerebrado.

    A mi me encanta como el que más disfrutar de trialeras, saltos y bikeparks, pero por Dios, si alguno de los que chillan a la peña lee esto, comprended que la CdC no es la Pinilla (ni las carreteras/carriles bici Alp d'Huez), primero las personas, como no lo hagamos así vamos a tener que irnos a Segovia a montar (y lejos de las zonas PRUG xD) y no es la primera vez que vivimos algo así

    Por cierto, si alguien quiere hacer el loco tiene el campillo de Aluche, ahí todo el mundo puede hacer el Danny Hart y nadie le va a decir nada


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página