Multa en la casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Fides94, 7 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hidark

    hidark Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora mismo ni idea, a mi una vez hace dos años me paró el seprona y me dijo que no podía ir por senderos, me piré a casa ese día y no me los he vuelto a encontrar.

    De todas formas no voy muy a menudo, una vez cada 2-3 meses


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. hidark

    hidark Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Y eso cuando la comunidad de turno no llega y te obliga a cambiar un recorrido un par de días antes, sabiéndolo con muuucho tiempo de antelación cual era el recorrido.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Lo siento pero en este caso estoy totalmente de acuerdo con estas multas. Que conste que soy un habitual de la casa de campo tanto en mtb, carretera y andando, pero lo que se ve cuando llega el buen tiempo es de traca.
    Hay gente que va por las sendas como si fuese un circuito cerrado, no piensan que después de una curva puede haber otro ciclista de frente o una familia paseando y llevárselos por delante. Poco pasa para lo que podría pasar.
    La mayoría es gente que saca la bici con el buen tiempo y no saben las "normas" básicas de convivencia. Llevo muuuchos km en la CdC y nunca he tenido problemas. Si llego a una curva ciega, freno. Si va alguien andando (y mas si va con niños), aunque se aparten para dejarme pasar, reduzco la velocidad, doy las gracias y continuo. Si alguien va con un perro suelto (los animales también tienen derecho a disfrutar) el dueño casi siempre lo sujeta un momento del collar, reduzco la velocidad, doy las gracias y continuo. No es tan difícil.

    Pero estos días la CdC se ha descontrolado demasiado. Mucha gente con ganas de salir y horarios reducidos para hacerlo. Estos días el peligro no está solo en las sendas, está en toda la CdC. Pero tranquilos, que estos deportistas de buen tiempo en cuanto abran bares y centros comerciales y empiece el calor, desaparecerán y estaremos los mismos de siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    El problema no es que vayan a por los cafres, eso se soluciona de muchas maneras, aquí hay gente que ha dado soluciones, limitando zonas, el problema que van a por los ciclistas, molestamos, y que va pasar, que los que vamos con cuidado, acabaremos con una multa, e intenta razonar con un policia, se creen el Juez Dredd, eso si a los de los perros sueltos no los van a multar, los que van andando o corriendo por un carril bici, seguirán haciéndolo, nunca habrá un policía diciéndoles, esto es para las bicis.
     
  5. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, yo entiendo que haya que cuidar ese “habitad”, pero me parece ridículo querer cuidar los senderos de un sitio como La Casa de Campo, que como dices, entiendo que está para el disfrute de la gente, y que la gente lo disfrute conlleva erosión. Si lo quieren conservar, que lo cierren al público y listo, verás como se conserva.
     
  6. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Para los que somos habituales de la CdC solo tenemos que aguantar un poco sin pisar sendas. En un par de semanas no vuelves a ver a la policía municipal por allí multando. Pero en este momento ya digo que me parece lógico que lo hagan porque en un descontrol lo que hay allí.

    Eso si, que no me vengan con que es por tema de erosion. Vale que hay que cuidar la CdC, pero no la veo tan destrozada como para prohibir la circulación. Como dice el compañero, si la quieren preservar, que la cierren totalmente, pero eso es como comprarle un juguete a un niño y no sacarlo de la caja para que esté siempre nuevo.
    Las cosas están para disfrutarlas.....eso si, con responsabilidad. Un monte como la CdC, en pleno Madrid, claro que tiene sendas!! y ahí está lo bonito, poder pasear por mitad de un monte en pleno Madrid.
    Para mi es más perjudicial los picnic que se montan los findes y la cantidad de ****** que dejan algunos. (por no hablar del que se lleva un altavoz y el regeton a toda leche). Pero aun así, con responsabilidad, debería permitirse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo montando en la cdc desde 1990, vamos cuando ibamos 4 gatos por alli, y los senderos que habia por aquel entonces siguen estando hoy en dia, y curiosamente cuando he visto mas deterioro en los senderos asi sido despues de las lluvias cuando llueve fuerte en Madrid por ej el camino de la tapia la subida de la torre electrica practicamente no se podia subir por el camino habia que subir por los laterales de los surcos que se hicieron por ej.. puedo poner muchos mas
    Sobre la multas pues no lo hemos ganado a pulso, la verdad, por culpa de unos cuantos que no respetan un minimo de educacion con los demas usuarios de la cdc, he visto de todo y siempre por culpa de algun ciclista que iba como un loco, sin cuidado gritando a la gente que se aparta como si fuera ...buenos ya sabeis...
    No apruebo que solo se multe a los que vamos en bici, deberian de estar prohibidos tambien para los runners, ya que ellos tambien erosionan, cualquier dia ves a tropecientos corriendo por todos lados...
    Para mi darme 3 vueltas a la tapia es un ruton... para otros quizas no... ojala que se llegue a un acuerdo porque veo que al final nos la cierran completamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Resignación, siempre podrás hacerte Runners o comprarte un perro.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  9. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo ayer salí con la de carretera y lo único que hay que tener cuidado es del zoo al lago no lanzarte porque ahí sabéis que todo el mundo va como loco (en dirección contraria es otra historia).

    No hacer a muerte la curva de Garabitas donde cambia de subida a bajada dirección al Teleférico.

    Por lo demás 50 km, a 29 de media, respetando a todo el mundo, parando en los pasos de cebra, etc... Vamos que medio se puede hacer algo decente.

    Los que trabajamos y de momento cumplimos el hueco de 19 a 20 agradecemos volver a tenerla. Respecto al hueco de 19 a 20, aunque no es el sitio, me parece que es el último día que lo cumplo, porque no lo cumple nadie. De hecho estos días atrás hay un señor paseando con una señora con la silla de ruedas al lado que se está toda la tarde por allí y ayer iba por pleno carril y es un peligro (y el otro día se cayó sóla por cierto).
     
  10. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Lo de las franjas de las horas da para varios hilos del foro, yo lo hablado con un amigo, poca gente lo cumple y la gente mayor es la peor, cuando son los más perjudicados por el virus para la semana que viene dan subidas de temperaturas, cuando antes lleguemos a los 40° mejor para los ciclistas.

    Después del 21 de junio parecen que quitan las franjas, pero como en Madrid nos gobiernan unos lumbreras, lo mismo se inventan algo, se podrá hacer de todo menos deporte, sobre todo ciclismo, que somos los que más horas estamos.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Si va con una silla de ruedas no tiene limitación.
     
  12. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pues estoy viendo y puedes que tengas razón. Pero cuando hicieron lo de las franjas, en la rueda de prensa, que ví en directo, decían que eran para "personas dependientes" y mayores de 70.
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Los minusválidos creo que han podido salir durante todo el confinamiento, aunque tampoco he leído nada, conozco gente con personas con problemas que podían salir desde el principio, no se si solo problemas psíquicos o físicos también.
     
  14. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Pues visto esto de las multas he tenido que ir por las pistas por primera vez desde que empece con la mtb alla por el 90 y despues de haber echo varias carreras alli incluida la Grundig del 94 me ... bastante ,esperemos que se pase esto y se vuelva a la anormalidad de antes cuando no multaban , hacian la vista gorda o como una vez que me dijeron que no se podia ir por senderos y me tube que salir , luego ya no volvi a ver municipales por alli,eso fue hace unos tres años.
     
  15. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Además que hace años les oías venir por el ruido de las motos, desde hace más de un año van con electricas y te los encuentras de sopetón.
     
  16. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Hoy estaban al acecho, a la caza de incautos deportistas.
    Estaban a tope, jefe de equipo.
    Es que mira que salir a montar en bici en vez de hacer botellón, manda güev*s.
    Sobre las 09:00 estaban donde ya les visto otras veces, la bajada desde Garabitas hacia el puente del río.
    Luego les he visto en zona de Humera.
    Van cambiando a ver si pillan.


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  17. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Multaban en esa bajada? Seria por exceso de velocidad,porque esa bajada antiguamente era carretera asfaltada ,ahora pista de gravilla ancha y si bajas dando pedales puedes coger mas de 50 km/h.
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre hay senderos paralelos o cercanos a las pistas, ellos no se alejan de las pistas pero multan a los que van por los senderos. espero que se aburran pronto, tampoco son de mucho madrugar los polis.
     
  19. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Por la pista no multan, es un sendero que tiene algunos saltos.


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  20. hidark

    hidark Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Pues gracias por el aviso, esa zona la frecuento entre semana y aún no les había visto por ahí, el finde paso de ir a la CdC
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página