¿Ninguno haceis surplace? Yo llevo años haciéndolo y es la mejor manera de salir rápido: primero por que estás perfectamente enganchado a los pedales y segundo por que los de los coches se te quedan mirando a ti en vez de al semáforo y eso te da vidilla cuando empieza la estampida. P.S: creo que por muy respetuosos que seamos, TODOS nos hemos saltado semáforos.
todos deberíamos dejar de hacerlo...Personalmente paro siempre salvo cuando vamos en grupo los domingos, de 50 o mas personas, donde me veo obligado, y buena vergüenza me da. Cuando vas en coche y lo ves hacer, la imagen es horrible. Como será para los conductores no ciclistas...
pues yo desde que me tiraron por tercera vez en un semaforo, correctamente parado, esperando a que se pusiera verde, "lo siento no te he visto" *****, menos mal, no me paro nunca, siempre y cuando no venga nadie, claro, y si no son muy peligrosos, calles anchas que corran mucho los coches, ya me he cansado que empujen, no mola nada, una vez estaba sentado en la barra horizontal esperando, y de repente , zas, empitonado por el sillin en la espalda, al centro de la calzada, la rueda trasera debajo del paragolpes del taxista.... en fin, menos mal que en ese momento no venia nadie, si no ....asi que ale, a pasarlos con arte.
Yo lo veo claro, si ponemos el grito en el cielo porque los coches respeten los stops, nuestra presencia en rotondas, el metro y medio de distancia para adelantarnos, lo mínimo exigible es que nosotros hagamos el mismo respeto de las normas de circulación. Es de una hipocresía supina quejarse de que no nos traten como vehículos que circulan por las calles/carreteras y luego saltarte con la bici las señales que nunca lo harías montando en coche o moto. No me valen escusas de tubos de escape, las calas y demás milongas. Si quieres calarte con seguridad, esperas a que se hayan adelantado los 5 o 6 coches que podrían estar parados junto a ti y luego tirar tu.
es que me he equivocado al escribirlo.quería decir que si voy subiendo y hay un semáforo en media subida me doy la vuelta poco a poco hasta que se vuelve a poner verde.
Pues como decís la mayoría, me parece increíble que ningún ciclista se queje de que le multen por saltarse un semáforo. Si luego viene un coche de la calle que cruce con la del semáforo y te pegas la *****, ¿la culpa es del conductor? Hay que respetar para ser respetados, máxime cuando si te la pegas el mayor perjudicado vas a ser tú...
Anécdota. Yo voy todos los días a trabajar en bici y aunque parezca raro me paro en todos los semáforos. Pues un día parado en uno se me acerca un poli local por la espalda , me pone la mano para que se la estreche y me dice " enhorabuena eres el primer ciclista que veo que para en un semaforo " con esto lo digo todo.
Seamos sinceros ****... Yo cuando voy en grupo mira que lo digo en alto: Paraos que está rojo... pero nada, todos tiran y yo como bobo, les sigo. Es curioso pero yo sólo paro cuando voy solo. Incluso hoy yendo solo me he saltado uno... con lo que cuesta arrancar de nuevo la bici y calarte entre coches... yo tiro. El día que me denuncien no me quedara otra que decir, tiene usted razón, señor agente...
Claro, "con lo que cuesta arrancar la bici" lo mejor es pasarse los semáforos por el forro. Total, solo puedes provocar un accidente y por supuesto palmarla tu y algún inocente.
Yo hago esa ruta cada finde y he de confesar xD q me los salto menos los de los cruces y no deberiamos hacerlo. Eso si, cuando voy de vuelta a casa muerto los uso como excusa para descansar unos segunditos XD
Entiendo a los que dicen que hay que respetarlos siempre para pedir respeto en la carretera, bla, bla. Pero también digo: el que no se haya saltado nunca un semáforo, que tire la primera piedra. Hay semáforos por los que, a las 8 de la mañana un domingo, no pasa ni dios. No hablo de cruces, hablo de semáforos básicamente para peatones. Otro asunto es lo del móvil, ahí sí que tiene delito no pararse...
Completamente de acuerdo, debemos respetar las normas de circulación, pero por respetarlas no voy a poner mi vida en peligro, el riesgo que corre un cilcista si tiene que salir de un semaforo junto con lo coches es muy elevado, y ya no te digo si vas rapido y te metes en una rotonda y tienes que redondearla por la derecha, personalmente prefiero mirar que no venga ningun coche cerca y meterme hacia la izquierza para obligarles a frenar y que no me cierren a la salida de la rotonda. El problema que hay en España es que falta cultura de bici incluso entre los propios ciclistas, hay muchos que no saben circular debidamente por la carretera. Mas de una vez que me he ido a parar en un semaforo y habia un policia, el propio policia me ha dado paso para que no tenga que arrancar con todos los coches, claro que eso no se lo hagas entender a un cabeza cuadrada que se ha memorizado el manual de memoria. Por poner un ejemplo que afecta a los coches, muchas veces he visto radares moviles en carriles de aceleracion para entrar a una autopista, y yo digo, para que **** limitan la velocidad a 60km/h en dicho carril y colocan un radar? para que nos metamos en la autopista a 60km/h y provoquemos un accidente? Como he dicho antes, no hay que ser un cabeza cuadrada...
Para mi no hay excusas de ningún tipo, y mientras sigamos incumpliendo normas, mas odio generamos. Echad un ojo a los comentarios: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3374503&highlight=atropello
Y, desde luego, a los menos exaltados no les falta razón. Esta mañana, en un semáforo un grupo se lo salta y SOLO UNO para correctamente: "SOIS UNOS ***** DALTÓNICOS, *****" les soltó. Un maestro.
Este me ha molado: "Pero el día que, por ejemplo, vea a un ciclista esperando en un semáforo, me voy a bajar del coche y voy a aplaudir hasta que acudan todos los perros de los alrededores a comer la carne picada en el suelo en la que se habrán convertido mis manos."
No... Lo confieso... Yo tampoco suelo parar... Me cuesta mucho pisar el embrague y meter primera de nuevo. Igual se me cala el coche... Voy asomando el morro y me cuelo poco a poco. Ah! Estamos hablando de la bici!... Perdón...