Multa (Gijón)

Tema en 'General' iniciado por carranza, 10 Oct 2021.

  1. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Burgos
    Cambia Google Maps por Komoot. Te dice hasta donde te tienes que bajar de la bici y hacer el tamo a pie.
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Eso calcula peor que Google Maps.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Según el Strava hacía la derecha no sé mete nadie, de frente si. Con lo cual queda claro que la señal afecta a la derecha.
    [​IMG]
     
  4. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    101
    Esa ruta se lleva haciendo bastante tiempo sin problemas, no solo yo mucha gente que conozco va por ahí para no meterse por la senda de la camocha, si quieres ir fuerte era la mejor opción, por la derecha no se mete nadie en ese ramal porque entras directamente en la autopista, como ya habéis comentado si la intención es que no transiten bicicletas por hay esa señal tendría que estar a la salida de la glorieta de transportes y no habría lugar a duda, pero que la pongan cuando se abre el ramal a la autopista siempre entendí que era para la entrada a la autopista
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Esa señal indica que las únicas vías en esa dirección son autovías (2,concretamente). Y por tanto por ahí no se puede circular.
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Por el arcén de una autovía sí no hay señal que lo prohiba se puede circular con bicicleta.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    En la señal lo pone
     
  8. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    101
    El problema es que esas dos señales no están juntas la señal que prohíbe circular bicicletas está a 1 km de esa, en una vía que es de un solo sentido sin vía alternativa para desviarte ni posibilidad de dar la vuelta
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Lo suyo, como bien dices, sería que la señal de prohibición esté en el inicio del desvío, en la glorienta, por lo que no te quito razón, pero que la señal esté mucho más alante no es culpa de la GC.

    Cierto que deberían haber sido más empáticos, pero si cogéis un desvío que indica que las únicas vías posibles son autovías y seguís adelante, corréis el riesgo de encontrar una señal que os prohiba continuar, como así ha sido. Si seguís estáis cometiendo infracción.
     
  10. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    101
    Yo en ningún momento le echo la culpa a la GC, a mí lo que me parece es que esa señal está mal, yo siempre entendí que afectaba al ramal de la derecha que va a la autopista de ahí mi sorpresa, pero vamos que si la intención es que no circulen bicicletas por ahí tendría que estar antes de meterme en esa vía o habilitar una zona segura para que pueda dar la vuelta. Lo que no es normal es encontrarse esa señal, si sigo cometo una infracción y si doy la vuelta cometo una infracción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Totalmente de acuerdo
     
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que no. Cómo nos gusta inventar

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    A la vista está la multa.
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No tienes razón. Hay muchas autovías que se permite circular en bici y otras que no hay alternativa posible.
    Multas injustas hay muchas y una de ellas es esta.
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Que sí, que te doy la razón en que se puede circular por el ARCÉN de una autovía cuando no está prohibido, pero no por uno de los carriles. Y si va uno solo no hay problema pero cuando va una grupeta, raro es el que no pisa carril fuera del arcén.

    Me gustaría saber dónde fue el punto exacto en el que se les paró y qué pone exactamente la propuesta de sanción pero me da que los tiros van por ahí.
     
  16. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
  17. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    101
    El boletín de denuncia estamos esperando que nos llegue porque en ese momento ninguno quiso copia. Nos pararon un poco más adelante de la señal mientras aún circulábamos por gj-10, pero nos dejó bien claro que era por saltarnos la señal nada de circular por fuera del arcén
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Realmente si te das la vuelta y vuelves andando por el arcén, no cometes ningún infracción.

    La cometerías en el caso de ir subido en la bicicleta... vamos pienso yo..

    De todas formas es lo que decimos y estamos de acuerdo que la señal debería estar al inicio de ese tramo que termina en autovía o autopista y ser parte ya de ellas.

    Saludos.
     
  19. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    101
    Claro hablo de ir montado en la bicicleta al fin y al cabo si llego allí como vehículo me tendrán que dar una alternativa como vehículo, por que por las mismas hasta ahí puede acceder alguien parapléjico que use una bici adaptada o también prohíbe el paso a maquinaria agrícola, tendría que bajarse y empujar el tractor

    Yo sigo pensando por la ubicación de la señal que la intención era prohibir la entrada al ramal de la derecha que justo se abre ahí para impedir el paso a la autopista, no prohibir los dos carriles, pero parece evidente que hay algo mal. Ahora a perder el tiempo presentando un recurso y espero no tener que pagar nada
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Las maquinaria agrícola o ciclomotores siempre tienen prohibido circular por autovías y la señal de la rotonda indica que la única opción es autovía.
     

Compartir esta página