Cambia Google Maps por Komoot. Te dice hasta donde te tienes que bajar de la bici y hacer el tamo a pie.
Según el Strava hacía la derecha no sé mete nadie, de frente si. Con lo cual queda claro que la señal afecta a la derecha.
Esa ruta se lleva haciendo bastante tiempo sin problemas, no solo yo mucha gente que conozco va por ahí para no meterse por la senda de la camocha, si quieres ir fuerte era la mejor opción, por la derecha no se mete nadie en ese ramal porque entras directamente en la autopista, como ya habéis comentado si la intención es que no transiten bicicletas por hay esa señal tendría que estar a la salida de la glorieta de transportes y no habría lugar a duda, pero que la pongan cuando se abre el ramal a la autopista siempre entendí que era para la entrada a la autopista
Esa señal indica que las únicas vías en esa dirección son autovías (2,concretamente). Y por tanto por ahí no se puede circular.
El problema es que esas dos señales no están juntas la señal que prohíbe circular bicicletas está a 1 km de esa, en una vía que es de un solo sentido sin vía alternativa para desviarte ni posibilidad de dar la vuelta
Lo suyo, como bien dices, sería que la señal de prohibición esté en el inicio del desvío, en la glorienta, por lo que no te quito razón, pero que la señal esté mucho más alante no es culpa de la GC. Cierto que deberían haber sido más empáticos, pero si cogéis un desvío que indica que las únicas vías posibles son autovías y seguís adelante, corréis el riesgo de encontrar una señal que os prohiba continuar, como así ha sido. Si seguís estáis cometiendo infracción.
Yo en ningún momento le echo la culpa a la GC, a mí lo que me parece es que esa señal está mal, yo siempre entendí que afectaba al ramal de la derecha que va a la autopista de ahí mi sorpresa, pero vamos que si la intención es que no circulen bicicletas por ahí tendría que estar antes de meterme en esa vía o habilitar una zona segura para que pueda dar la vuelta. Lo que no es normal es encontrarse esa señal, si sigo cometo una infracción y si doy la vuelta cometo una infracción
No tienes razón. Hay muchas autovías que se permite circular en bici y otras que no hay alternativa posible. Multas injustas hay muchas y una de ellas es esta.
Que sí, que te doy la razón en que se puede circular por el ARCÉN de una autovía cuando no está prohibido, pero no por uno de los carriles. Y si va uno solo no hay problema pero cuando va una grupeta, raro es el que no pisa carril fuera del arcén. Me gustaría saber dónde fue el punto exacto en el que se les paró y qué pone exactamente la propuesta de sanción pero me da que los tiros van por ahí.
El boletín de denuncia estamos esperando que nos llegue porque en ese momento ninguno quiso copia. Nos pararon un poco más adelante de la señal mientras aún circulábamos por gj-10, pero nos dejó bien claro que era por saltarnos la señal nada de circular por fuera del arcén
Realmente si te das la vuelta y vuelves andando por el arcén, no cometes ningún infracción. La cometerías en el caso de ir subido en la bicicleta... vamos pienso yo.. De todas formas es lo que decimos y estamos de acuerdo que la señal debería estar al inicio de ese tramo que termina en autovía o autopista y ser parte ya de ellas. Saludos.
Claro hablo de ir montado en la bicicleta al fin y al cabo si llego allí como vehículo me tendrán que dar una alternativa como vehículo, por que por las mismas hasta ahí puede acceder alguien parapléjico que use una bici adaptada o también prohíbe el paso a maquinaria agrícola, tendría que bajarse y empujar el tractor Yo sigo pensando por la ubicación de la señal que la intención era prohibir la entrada al ramal de la derecha que justo se abre ahí para impedir el paso a la autopista, no prohibir los dos carriles, pero parece evidente que hay algo mal. Ahora a perder el tiempo presentando un recurso y espero no tener que pagar nada
Las maquinaria agrícola o ciclomotores siempre tienen prohibido circular por autovías y la señal de la rotonda indica que la única opción es autovía.