Multa (Gijón)

Tema en 'General' iniciado por carranza, 10 Oct 2021.

  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    2.962
    Ubicación:
    Madrid
    Otro que tal baila. La señal de la rotonda no indica prohibición de ningún tipo. Es una pura señal de indicación de dirección, no habilita ni prohíbe ningún tipo de circulación. No inventemos que no hace falta, las señales están recogidas en el RGC con lo que significa cada una y esa señal no tiene el significado que le queréis dar.


    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿No serán tu el que baila? No prohíben nada pero ya te indica con el fondo azul solo hay las opciones de autovía. Las bicis mientras no haya señal que lo prohiba puede circulación por el arcén, tractores o ciclomotores nunca.
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    A lo mejor el que tiene que revisar el reglamento de circulación eres tú, que de tanto ver cómo bailan los demás estás comiéndote algunos artículos.

    Art. 132.3

    Los usuarios deben obedecer las indicaciones de los semáforos y de las señales verticales de circulación situadas inmediatamente a su derecha, encima de la calzada o encima de su carril, y si no existen en los citados emplazamientos y pretendan girar a la izquierda o seguir de frente, las de los situados inmediatamente a su izquierda.

    Si existen semáforos o señales verticales de circulación con indicaciones distintas a la derecha y a la izquierda, quienes pretendan girar a la izquierda o seguir de frente sólo deben obedecer las de los situados inmediatamente a su izquierda.

    Qué hacemos con la señal de 80?. Nos la pasamos por el forro si seguimos de frente?.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. EmGoCa

    EmGoCa Novato

    Registrado:
    25 Ago 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas.
    Conozco bien la zona y ese recorrido para salir a Alcampo lo he hecho bastantes veces. La verdad es que nunca me encontré con la GC en ese tramo pero visto lo visto habrá que evitar ese trozo.
    Saludos.
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Mi opinión como antiguo "ponemultas" de Tráfico... la señal está mal puesta porque debiera estar justo en la incorporación a la vía que debe prohibir. ¿La multa? Bien puesta realmente porque en esos metros no se puede circular... pero también decir que hay que ser demasiado h... de p... para multar sabiendo que la señal obviamente está mal puesta (adelantada) y que afecta a esos dos carriles por apenas pocos metros.

    Estoy trabajando y le he enseñado la foto a un compañero... ha puesto cara de circunstancias y opina lo mismo que yo... que puesta, está bien. Pero que no está la señal donde debe estar. Un problema de mucha señalización que hay en este país, que está mal puesta, en lugares incorrectos... o que incluso lleve a la confusion al conductor. Y mira que se hacen informes, pero... Es como esas señales que ponen de corte de carril, estrechamiento y demás en obras. Finalizan por fin de semana y en vez de retirarlas temporalmente o dejarlas apartadas o incluso tapadas, siguen en su sitio señalizando algo que no existe en ese momento.
     
  6. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    101
    Entonces crees que es recurrir? Que tendría que alegar mala ubicación de la señal
     
  7. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    El recurso le llegará al que te ha puesto la denuncia así que las opciones de que prospere son bastante escasas y perderás la opción de descuento del 50% del importe.
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Cuando recurres es porque crees que la propuesta de sanción no tiene fundamento.

    Ubicación correcta o incorrecta de la señal no compete al GC que te propuso para sanción; hay una señal, no se respeta y él propone. La decisión de la ubicación de la misma corresponde a otros estamentos.
     
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Ese es el problema.

    El recurrir/alegar es un sistema válido pero que le va a ir directamente al Agente que ha puesto la denuncia y lo lógico sería que se ratificará en ella.

    El que la señal esté bien o mal, como bien se ha escrito, no es problema del Agente. Entiendo yo que si ha sido tan rígido a la hora de poner esa denuncia, se va a ratificar en ella. Veo poco recorrido al recurso… Aunque ojalá me equivocara.

    me queda únicamente una pregunta: ¿tuviste algún problema previo con ese agente? ¿Discutiste hubo algo? Es que son de esas típicas multas que se busca el resquicio legal para denunciar a los listillos o a los que la han liado de alguna forma. Es que me parece una denuncia, aunque legal, bastante “tocahuevos”. Es como la del timbre en las bicicletas o la pegatina de la ITV en los coches… Que se puede denunciar, pero normalmente no se denuncia salvo a los que la liado gorda y les buscas lo que sea para que se vayan calentitos.
     
  10. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Gijon
    si os fijais en la segunda foto, se obsevan las lineas longitudinales discontinuas de doble anchura q indican el comienzo de el carril de incorporacion de la a8 , y esa señal afectaria exclusivamente a ese carril.
     
  11. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Gijon
    Es habitual en los carriles de acceso o salida a autopista señales de limite de velocidad especificos q al igual q esta solo afectan a ese carril.
     
  12. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Gijon
    Por cierto, independientemente de la señalizacion, meterse por ahi en bici es una temeridad , entiendo perfectamente q os hayan denunciado .
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Que sea una temeridad es distinto a que esté permitido circular y no es motivo para denunciar.
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Duplicado
     
  15. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Gijon
    Correcto. Me referia a la apreciacion de la negligencia que merecia reproche por parte de los agentes de la guardia civil. Ahora ya veremos si la señalizacion es o no correcta, yo creo q no.
    Pero entiendo perfectamente la denuncia de los agentes, pues la accion en mi opinion lo merecia
     
  16. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    101
    Que va en todo momento les hablamos con respecto, primero estamos sorprendidos por que desconocíamos qué infracción habíamos cometido, el único momento quizás con algo más de tensión, por llamarlo de alguna manera, fíen cuando nos enseñó la foto de la señal sacada de Google Maps, que le dijimos que pensábamos que esa señal era del ramal de la derecha, pero en ningún momento nos pusimos en plan faltoso ni levantamos la voz y lo mismo tengo que decir del GC, en ningún momento me he quejado de la actualización de la GC

    Me parece increíble que no vaya a prosperar un recurso cuando todos estáis de acuerdo que la señal no está bien colocada, pero en este país ya no me sorprende nada

    Ya me diréis qué temeridad hay en circular por una vía limitada a 80
     
  17. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Que este limitada a 80km/h no implica que no sea una temeridad.

    Mira, aquí en Donosti cuando venimos de Martutene podemos coger la rotonda del poligono 27 y subir a la rotonda de Garbera y por el paseo de Otxoki a casa... pero prácticamente todos, salvo algún loco, no pasamos por ahí. Seguimos mas adelante y cogemos el camino de Uba y por Ametzagaña a casa...no solo es una temeridad meterte por Garbera, para mi también, una locura...
    Habiendo un recorrido alternativo, no tientes a la suerte.

    Saludos.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No sabes si va a prosperar tu reclamación. De lo que te digan por aquí no te fíes, reclama.
     
    Última edición: 15 Oct 2021
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo creo que el artículo que puse es meridianamente claro. Luego ya es cuestión de darle mas vueltas que un perro para tumbarse.
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Eso nunca se sabe hasta que no recurres la sanción, pero te la juegas a perder el 50%.

    Si el propio GC enseñó in situ la señal a la que se estaba refiriendo a la hora de sancionar, es que no tenía ninguna duda de lo que hacía. Si a mí me llega yo la pagaría porque si recurro lo mas seguro es que el agente se ratifique.
     

Compartir esta página