Ya no me acuerdo mucho de esa zona, pero recuerdo que se solía multar en la salida del Garbera para acceder a una carretera normal. Era una bajada con una curva a derechas... y justo ahí estaba lo que antes era la A-8 y aunque no llegaba a 50-100 metros, se circulaba por A-8. A muchos ciclomotores se les denunciaba ahí. Pero claro... aquello era ya autopista pura y dura.
Es en lado contrario de esa rotonda la que accede por el túnel al polígono 27. Por donde tu dices ni peatones, ni bicis, accedes directamente a la variante. Además tienes señal en la misma rotonda. Creo que dejan circular ciclomotores hasta el cruce de Herrera. Saludos.
Esa es. Gracias. La bajada a Herrera. Lo que pasa es que por lo menos antes (ahora tras años sin pasar por ahí) los ciclomotores no podían circular y tenían que ir por el otro lado dando mucha más vuelta. Bajaban, circulaban apenas 50 metros por el arcén y salián a la carretera normal.
El forero está diciendo lo mismo que el artículo, la señal afecta al carril sobre el que está situada. Es decir sobre el carril de salida, que a su vez obviamente es el carril de entrada a la autopista. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ni la señal está mal puesta, ni afecta a 15 carriles al mismo tiempo, ni una señal azul a 500 metros prohíbe el paso a las bicis. Simplemente al señor policía se le fue la pinza igual que a unos cuantos de aquí. La señal de prohibido el acceso a una vía se debe situar al inicio de la misma, y la única vía que se inicia en ese punto es la A8 que se accede por el carril de la derecha. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hay que reconocer que con los plastidecor eres el mejor inventando normas. Ahora solo falta que sepas entender cuando lees normativa legal. Te pongo de nuevo la foto para que sigas saboreando el zasca que te metió el artículo.
Que zasca ni q leches… El primero que no ha entendido el articulo eres tu. Art. 132.3 Los usuarios deben obedecer las indicaciones de los semáforos y de las señales verticales de circulación situadas inmediatamente a su derecha, encima de la calzada o encima de su carril, y si no existen en los citados emplazamientos y pretendan girar a la izquierda o seguir de frente, las de los situados inmediatamente a su izquierda. Como podras observar la señal no esta situada inmediatamente a la derecha del carril por el q circulaba el ciclista ,porque inmediatamente a la derecha hay un carril de incorporacion (reservado para ciertas maniobras) y es unicamente a ese carril al que afecta la señal. Te pondre otro ejemplo: como veras a la derecha de los tres carriles de esta autovia hay un carril de deceleracion para salirte de la autovia y a la derecha de este una señal de fin de autovia . Esa señal solo afecta al carril reservado a esa maniobra inmediatamente a cuya derecha esta colocada, o crees que indica el fin de la autovia tambien para los q circulen de frente? Como esa hay muchas, generalmente de limitacion de velocidad para ese carril. Aqui cada uno tiene su opinion, pero para sentar catedra hay que ser catedratico
Ah, claro, el quid del artículo está en un concepto tan ambiguo como ése. Correcto, catedrático. ¿Me estás comparando esa situación con la que nos ocupa en la que no se aprecian ni las marcas viales?. Realmente crees que esa señal de fin de autovía está situada a la misma distancia que la de prohibicion?. ¿Crees que una señal informativa tiene la misma importancia que una de prohibición? Por mi parte lo dejo aquí porque ya he repetido muchas veces lo mismo. El que quiera entender, que entienda.
Se ven las marcas viales "perfectamente", las voy a marcar con plastidecor, para que los que tengan problemas de vista no quieran sentar cátedra sobre circulación vial basándose en una foto distorsionada. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Blanco y en botella, las señales de prohibición de entrada siempre están al inicio de una vía (como ya se ha explicado 10 veces en el hilo) y la única vía que se inicia en ese punto es la A8 por el acceso a la derecha. Lo hemos entendido todos, menos uno. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ya que te pones, puedes pintar la señal S-870 debajo de la de prohibido. Sí, esa que se pone junto con otras señales para referirse a un carril concreto.
Si la señal solo está en la derecha, solo atañe al carril derecho. En caso de ser para ambos carriles debería estar a la izquierda también. Si en el momento de la sanción ibais por el carril izquierdo, en mi opinión la sanción es incorrecta.
De lunes a viernes paso todos los días por ahí. No es frecuente ver ciclistas, pero más de una vez los he visto. Si sigues por el carril de la izquierda puedes ir a carreteras que no son autopistas o autovías. En Google Maps no se observa bien, pero la señal está en la incorporación de la derecha que da acceso a la autopista Y. Creo que has tenido mala suerte y te ha pillado un guardia con mal día.
Esas líneas no se de dónde te las sacas pero no son así. La señal tenía que estar puesta justo donde empieza la valla bionda o quitamiedos. No hay más. No seré yo quien defienda al Agente que ha puesto la denuncia porque me parece más que rigurosa, de ser muy tiquismiquis. Pero con la foto en la mano y el reglamento en la otra, está perfectamente puesta. ¿Que yo no la hubiera puesto¿ Por supuesto que no, pero hay algunos que parece que están enfadados con el mundo.
No voy a editar mi anterior mensaje, porque en esa foto no lo veía bien. Pero en esta creo que está más que claro. ¡Hay líneas de separación de carril! Luego la multa no es legal. La señal que hay a la derecha solo afecta al carril derecho y no al izquierdo. En las fotos anteriores, yo por lo menos no había visto bien esas líneas, pero en esta creo que están claras. Aún así, de recurrir, si el Agente se ratifica estás ******. Y de ahí solo queda al Juzgado Contencioso-Administrativo que si no recuerdo mal (no estoy ya seguro de esta parte) creo que se necesita procurador.
También conozco la zona @carranza, y estoy contigo en que es una ruta más o menos "habitual", aunque no la mejor por tráfico y demás.... Yo también he pasado por ahí infinidad de veces. Legalmente no se si está bien o mal puesta la multa, lo que si estoy seguro es que hay que ser un poco "canalla" para ir a por vosotros de esa manera sin existir previamente nada..... pero en fin, contra eso poco se puede hacer. Mi curiosidad es una vez que os ponen la receta, ¿os mandan seguir por la misma vía? ¿os dan alternativa para dar la vuelta? ........
Jjajaj, por eso preguntaba, porque me intriga saber la solución....... es como si pillasen a un "kamicace" por la autopista..... ¿le recetan y puede continuar? pues entonces, si según los agentes iban tan mal como para merecer la sanción, no deberían dejarles continuar ¿verdad? ......
Yo también llevo años pasando por ahí y mucha gente que conozco, a todos los que les explique la situación no lo han entendido, sé que no es la mejor carretera pero nunca creí que está cometiendo ninguna imprudencia. El alto nos lo dieron un poco antes de llegar al semáforo, porque la idea era ir hasta el alcampo, cruzar el polígono para ir a la madera. Según nos dijo estuvo un rato detrás nuestra para darnos protección antes de darnos el alto, pero cuando proseguimos lógicamente seguimos en la misma ruta porque no hay alternativa posible , en ningún momento nos indicaron otra opción, ni cuando nos vieron arrancar en el mismo sentido nos volvieron a parar