Multa por caida

Tema en 'General' iniciado por bikerjosemari, 6 Oct 2015.

1. klavikula

klavikula Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias chicos.
    Me encuentro bastante bien, como para hacer mi vida normal.Eso si con una muleta aun.
    Los denunciantes son guardias civiles, que aparecieron media hora despues del accidente,y por supuesto no lo presenciaron.

2. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Cierto, mi amigo lo ha abierto y ha colgado la denuncia. Mirarlo. Finalizo este

3. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    si no lo veo no lo creo, espero que te recuperes y puedas volver a montar en bici pronto

como te han dicho, recurre

4. dboalo

dboalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando pasen las elecciones empezaran a multar en Morcuera a ciclistas por ir a velocidad anormalmente reducida, la cosa es recaudar, en Mexico se hace lo mismo

5. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Yo aparte de recurrir denuciaba. Ese tipo de cosas no se pueden permitir. Si las personas que reciben "recetas" de esta naturaleza recaudatoria se callan y no hacen nada, los "agentes de la autoridad" se crecen y piensan que pueden hacer lo que les de la gana impunemente, que son intocables. Pues no. En la denuncia figura dia, hora, numero TIP del agente que la emite y con eso se denuncia ademas de recurrir.

• Útil Útil x 1
  6. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues ocurre a diario.

De igual manera que si en coche te das un golpe contra la mediana y lo ve algún agente de la autoridad..bien sean Municipales,Ertzaintzas o G.C te llegara a casa una receta del importe de reparación de vallado y demás historias que quieran poner.

Pueden alegar que ibas a una velocidad inadecuada y que no llevabas la distancia de seguridad necesaria para ese punto kilométrico..y cual es esa? pues la necesaria para no haberte chocado ..ni mas ni menos.

Así es este país..

7. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Espero que te recuperes pronto.

Respecto a la multa, recurrela si o si.

8. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Otra cosa, para meter algo más de presión, ademas de foros, muévela por facebook y twitter, que cosas como esta corren como la polvora

9. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Deberías de salir en la tele y denunciar públicamente, como el compañero al que le adelantó la furgoneta rozando y lo grabó en vídeo.

10. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Y que han puesto en el parte???,
    que han visto el accidente con unos prismáticos???.
    Vaya país de pandereta.

11. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    lo primero desearte que te recuperes.

luego decir que las normas de circulación, en general son una ******, y para los ciclistas más.

y lo tercero, que creo recordar que en el código de circulación así lo especifica y que la multa es acorde a código de circulación vigente.

lo dicho... que estés bien y puedas rodar en unos días.

12. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    La cosa no creo que sea que en el codigo de circulacion conste o no, es mas bien que como lo han multado si no lo han visto. Es de logica que si hay un agente presente pues lo debe de haber visto, no? Si lees la denuncia dice "circular sin prestar atencion y circular demasiado cerca de otro vehiculo. Implicado en accidente" El agente es vidente? Estaba cerca para ver el accidente? Circulaba al lado para ver que iban pegados? El compañero dice que tardaron 30 min en llegar, asi que como sabe todo eso? Y otra cosa, cual es la distancia minima, lo miden con un metro o es a ojo de buen cubero? Porque en bicicleta se puede ir en paralelo o en peloton siempre y cuando no obstaculice el trafico. Esa denuncia es de las de os tengo mucho asco y como decia mi abuelo "como te caigas, encima te pego"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Elx-bereber

Elx-bereber Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alucinante, el afán recaudatoria acaba con la ética y la importancia de la persona es si, lamentable.

14. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Me parece de traca. Al menos estás recuperándote que es lo importante.
    Espero que te quiten la multa, bien porque la recurras bien porque la lea algún mando y rectifiquen.

De todas formas: Ya tardas en publicarlo en los medios de comunicación, sobre todo la TV, verás qué rápido rectifican.

15. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    El gran problema que veo es que si recurre y denuncia, como demuestra que tiene razon y un agente de la autoridad se equivoca? Porque un agente de la autoridad tiene algo que los demas no, y es el "principio de veracidad". Esto es, para los que lo desconozcan, que en teoria, a falta de pruebas y si no se demuestra lo contrario, la simple palabra de un agente de la autoridad es la verdad, siempre tienen razon. Pues hay que acabar con eso, porque por muy agente de la autoridad que sea no deja de ser una persona y como tal miente y se equivoca. En la denuncia cita la fecha y la hora, verdad? Pues si es cierto que la ambulancia llego a los 3 minutos y la policia a la media hora si comparamos el parte de la ambulancia y la denuncia se debe observar ese lapso de tiempo, y por tanto, la ausencia de la autoridad en el momento del accidente.

• Útil Útil x 2
  16. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Como no llevaban prismaticos ni estaban presentes, se supone que necesitarian un informe de atestado con las mediciones de derrapada y demas, en fin, hay guardia civiles que no entienden ni el porque de su nombre, guardar a los civiles no joderlos asi porque si

17. karl

karl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Primero de todo y tras respirar profundamente para no soltar una serie de improperios que me vienen a la cabeza, te deseo que te recuperes lo antes posible y de la mejor manera.
    Segundo, yo intentaria recurrir la multa, alega lo que te ha dicho un compañero por hay, que vas en peloton como una unica unidad o que vas en fila de uno por no entorpecer el trafico, o alguna otra cosa similar.
    Tercero, intenta darle algo de bombo al asunto, como ya te han dicho tambien. Seguro que algo sacas. La GC seguro que tiene pagina en facebook o twiter o algo de eso, intenta publicarlo por hay, como con asombro, sin soltar improperios, que es lo que nos sale a todos.
    Un saludo y suerte

18. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Creo que todos los comentarios sobran... mándalo al intermedio que veras como se lía.
    Saludos.

19. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Yo no soy ningún experto en temas jurídicos, pero hay algo en este tema que no me cuadra, básicamente porque la sanción va en contra del sentido común. Le sancionan al compañero por no prestar atención y no guardar la debida distancia de seguridad. Bien, para llegar a ésta conclusión, y dado que al parecer los agentes no vieron el accidente en vivo y en directo, de alguna forma han tenido que recabar la información de lo allí sucedido: interrogatorio a los testigos, visionado de imágenes de alguna cámara de grabación. Aún así, me parece que si el compañero impacta con otro ciclista que previamente se había caído, y a raíz de eso él tiene un accidente, no veo cómo se puede concluir que uno de los accidentados iba distraído y no guardaba la distancia de seguridad con otro vehículo, la conclusión es simplemente inverosímil. Acaso la GC ha hecho un atestado del accidente, si es así, lo tendrá que solicitar.

20. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Aunque parezca una tonteria multas y sanciones como estas ocurren toooodos los dias, en todas partes ya sean grandes ciudades, pueblos, carreteras...son multas recaudatorias y seguiran pasando si no se hace nada. Lo que voy a decir va a parecer una tonteria, pero tu la recurres, denuncias al agente que te la puso y cuando llegas al juicio, con la denuncia y el parte de la ambulancia, le dices al juez que, primero los agentes no estaban alli para observar si tu estabas circulando o no a una distancia insuficiente y lo segundo, si dicen que han medido, que han preguntado, bla, bla, bla...pues se le contesta, mire señor juez, yo iba detras de mi compañero a una distancia prudencial X metros, pero estornude y cuando me di cuenta ya estaba en el suelo. Es un ejemplo, no hay que tomarlo al pie de la letra. Pero he visto denuncias absolutamente inverosimiles, tanto pagarse por verguenza y no hacer el ridiculo, como agentes sancionados por reiteraradas faltas.

Compartir esta página