Multa por caida

Discussion in 'General' started by bikerjosemari, Oct 6, 2015.

1. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Estoy flipando,animo y a recuperarte.Y no se te ocurra pagar.....

2. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

La lastima mas grande, lo que da realmente pena de estas cosas, no son las multas en si, porque a fin de cuentas una multa cualquiera solo es dinero en mayor o menor cantidad, aunque a todos nos duele en el alma que nos toquen el bolsillo. El autentico drama es que no expulsen del cuerpo a este tipo de gente que lo unico que hacen es dar mal ejemplo, venirse arriba y engordarse un kilo cada vez que recetan a alguien y que se les permita seguir jodiendo a diestro y siniestro. Deberian de poder quedarse en la calle como cualquier hijo de vecino.

3. Atuntuntun

Atuntuntun Miembro activo

Strava:
    Haz caso al compañero. Si vas a recurrir, y ya de paso también denunciar, intenta demostrar ese lapso de tiempo.

4. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Cual es la distancia de seguridad entre dos ciclistas? Entiendo que ir a rueda está prohibido?

5. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Tambien esta la opcion que escoge el 95% de españoles y es pagar aprovechando la reduccion del 50% y asi solo son 40 euretes.

6. yodiv

yodiv Miembro

El afan recaudador es increible, recurrela si o si

7. miss Hyde

miss Hyde Rubia

En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En colisiones de coches, la distancia de seguridad es aquella de permita detenerse al vehículo de detrás sin impactar con el de delante. Si, por ejemplo, hay nieve, y vas cuesta abajo, igual en un kilómetro no paras el coche. Pues la distancia de seguridad sigue siendo la que permite detener el vehículo con seguridad. Ergo, si hay choque, no se ha respetado la distancia de seguridad.

Ignoro si hay alguna norma específica para distancia de seguridad en bicis, pero entiendo que, de no haberla, las bicis se ceñirán al reglamento general.

8. kealohha

kealohha Miembro activo

La suficiente como para que pase lo que pase te de tiempo a frenar y no tener y/o provocar un accidente. En eso se basan para sancionar.
    Y no. para ello no han de estar presentes.

Sea cual sea el vehiculo que ha alcanzado a otro por detras ha sido ,es y sera para ellos por no guardar la distancia de seguridad.

Es como lo de no saber una ley/norma no te exime de culpabilidad.

Estoy con vosotros que ha de ser recurrida esa sanción y denunciable..por que hay casos que rozan el ridículo...

9. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Y si guardo la distancia de seguridad, pero no me da la gana frenar, entonces que?
    Y si el compañero se cae por el mal estado de la vía y el de atrás también, que?
    Multar sin estar presente debería estar absolutamente prohibido.

10. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Entonces no podemos rodar en pelotón

11. klavikula

klavikula Miembro

A ver.
    Repito la historia.
    Voy en grupo tras pasar el pueblo de Valdilecha, hay una recta con ligero descenso y vamos tranquilos ,maximo 35 o 40kmh.

En paralelo,no riguroso claro,voy por el lado de la linea central a unos 5 m. de mi compañero de delante.
    Y de repente le veo arrastrando a este de derecha a izquierda y apenas me da tiempo a tocar el freno.
    No se si derrapo, no recuerdo mas.
    No hay coches ni por detras ni de frente, no viene nadie salvo el coche de apoyo que llevamos.
    Llaman al112
    La asistencia medica tarda 3 minutos...estarian en Valdilecha a apenas 2 o 3 kms.
    La ambulancia tarda 15 min. en los que soy atendido por los que han venido del pueblo.
    La guardia civil tarda 30 min.
    El accidente no lo ve ningun agente y dudo que en esa carretera por la que pasan tres coches al dia tengan camaras.
    Hablan con mis compañeros.,claro, pero dudo que ninguno les diga que no iba atento,por que ademas no es asi.
    La distancia de seguridad entre dos ciclistas es de??????
    Cuanto dejais vosotros?
    ***** si a veces vamos a centimetros....pero no es el caso.

Sigo sin ver la infraccion.

Ya ha corrido por facebok.
    Pero me tiene harto la historia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. R1100S

R1100S Miembro activo

Distancia de seguridad entre vehículos:
    Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado.
    No obstante, se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo sin mantener tal separación, extremando en esta ocasión la atención, a fin de evitar alcances entre ellos (artículo 20.2 del texto articulado).

Esto dice el código, pero no sé que pensar..........................

13. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Strava:
    Testigos. Tienen principio de veracidad, pero eso es cuando es tu palabra contra la de un agente, si hay testigos de por medio que te den la razón su declaración ya no tiene tanto peso.

Respecto al autor: recurre y dale bombo. Los GC implicados podrían incluso ser acusados de prevaricación si se demuestra que pusieron la multa a sabiendas de que era injusta.

Un saludo.

14. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Strava:
    Te copio del Reglamento General de Circulación:

Artículo 54. Distancias entre vehículos.

1. Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado.

No obstante, se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo sin mantener tal separación, extremando en esta ocasión la atención, a fin de evitar alcances entre ellos (artículo 20.2 del texto articulado).

EDITO: @R1100S no había visto que lo habías puesto tú también, perdona.

15. farell

farell Miembro Reconocido

a esto me refería con que sí hay infracción si lo restringimos al código de circulación.

16. manuel1071

manuel1071 Miembro

Ojo, circular en grupo no quiere decir en peloton.
    Las bicicletas, excepcionalmente, pueden circular en posición paralela, en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.
    Distancias entre vehículos

• Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado.
    • Además de lo dispuesto en el apartado anterior, la separación que debe guardar todo conductor de vehículo que circule detrás de otro sin señalar su propósito de adelantamiento deberá ser tal que permita al que a su vez le siga adelantarlo con seguridad, excepto si se trata de ciclistas que circulan en grupo.
    Creo que tienes las de ganar, recurrela.

17. farell

farell Miembro Reconocido

yo.... sinceramente creo que tiene las de perder si recurre...pero lo mismo me equivoco...
    a recuperarse y volver a la carretera con nosotros... que es su sitio... :-D

18. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Viendo el afán recaudatorio, si me tiro un cuesco yendo en bici porque el dia anterior he comido alubias, me podrían multar, como a volkswagen, por exceso de emisiones de CO2, metano... al medio ambiente? :rolleyes:

19. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    No, te multarán por metiroso, como a VW, ya que dices que es porque has comido alubias, pero todos sabemos que da igual, alubias, que verduras, que pasta.. te vas tirando pedos a diestro y sieniestro, y así atacas los KOM del Strava

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Yo desde que vi con mis propios ojos a un coche de la GC adelantar cuando ibamos en grupeta de frente -cosa que está totalmente prohibida en el reglamento de circulación- ya me lo creo todo

Share This Page