Multa por circular con auriculares

Tema en 'General' iniciado por Skateborda, 5 Feb 2009.

1. 2 Many

2 Many Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo veo esto, ganas de tocar los huevos por parte de los agentes...la norma esta para cumplirla, pero tampoco hay que llevarla al extremo, ya que hay esta la mano del agente, pero el que te multo tiene que ser un poco j*******s...Recurrela tio, no pierdes nada...

2. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Pierde el descuento x pronto pago, me imagino. Si te parece poco...

3. 2 Many

2 Many Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se me habia paso por alto, pero yo he visto multas mucho mas claras recurrir y ganarlas...Puede recurrir y no tener que pagar nada o pagar los 100e integros si pierde.

yo creo que al ser una multa pequeña el descuento no se nota tanto como si fuera una multa de 500e...yo recurriria.

4. guelina

guelina DONDE AHI UNA MAHOU??????

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte,pero creo k estas ******,esta prohibido.

5. dogrider

dogrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siempre que bajo a bcn llevo los cascos puestos, que quereis que os diga, és mucho rato para ir sin musica, que quieras o no, anima a pedalear.

Además, siempre se oye mucho más el viento que la música, así que poco me quita de audición externa, se oye todo lo demás perfectamente.

6. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    mira, yo a parte de ponerte la multa, te hubiera pegado una colleja por irresponsable.

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    veo que no soy el unico que ve esa multa merecida.

8. Joselitil

Joselitil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No si la multa está bien puesta. Ahora que a mi se me hace un infierno pasar 3 horas en la bici de carretera escuchando solo a los coches.
    El martes me crucé con 3 parejas de la guardia civil y ninguno me dijo nada, cosas que pasan.
    Un saludo.

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Ya hay que tener mala leche para multarte por eso... aunque sea ilegal circular en bici con auriculares podrian haberte dado un toque y dejarte pasar.

yo voy siempre con 1 auricular por el carril-bici a bajo volumen para escuchar tambien el ambiente, a partir de ahora habra que estar atentos para que no me cacen...

saludos

10. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Por cierto, esta ley la regula el ayuntamiento o es a nivel nacional???

saludos

11. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,la verdad k la multa me parece injusta y excesiva.lo k tendrian k hacer es multar a gente k va sin casco( k no son pocos), y peña k va haciendo caballitos y rodando por las aceras, y de los peatones ni os cuento.
    Yo escucho musica en la bici y tomando precauciones no creo k sea tan peligroso.
    un saludo.

12. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1
    Totalmente merecida y mas por Barcelona!! Estamos locos?!?! luego nos quejamos de los coches,los perros, los jubilaos pero es que *****!

13. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Tambien deberian multar a todas las personas que caminan por el carril bici...

saludos

14. nestrym

nestrym d'el Prati

Me Gusta recibidos:
    0
    justa, lo siento pero es asi...también puedo decir que es excesiva y más viendo las tonterias que van haciendo los peatones que como "usuarios" de la via pública también se les podria sancionar...
    de todos modos por seguridad yo casi no llevo los cascos ni cuando voy andando o sea que en bici....................

15. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo creo que la multa está bien puesta, pero también que 100 lereles por algo así son muchos. Se conoce que ahora con el tema de la crisis hay que recaudar un poco más de lo normal, y ya de paso vamos dejando ciertas conductas...

16. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me molesta más el viento que los auriculares que quereis que os diga.
    En cuanto paso más o menos de 25, no sé si serán mis orejas o qué pero ya no oigo más que el ruido del viento.

Por cierto, estarán prohibidos los auriculares en los automóviles pero parece que el nivel de insonorización no está regulado, el nivel de ruido de motor y de rodadura de ningún modo y tampoco a qué volumen puedes llevar tu equipo de música. Así que a nivel práctico a la administración le importa más bien poco que oigas un pimiento si vas en un coche, de hecho confían en que mires a tu alrededor cosa que también se puede hacer yendo en bici.

De modo que me gestiono yo solito, me los quito cuando lo veo necesario y los llevo al volumen que me permita oír mi entorno dentro de lo posible, porque el viento es el viento.

17. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Circular con auriculares está prohibido, circular sin casco en vias urbanas no, circular por la acera también esta prohibido (excepto si acompañas aun menor y circulas a la velocidad de los peatones), hacer caballitos (conduccion temerarira) también está prohibido

18. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    circular sin casco si eres pro no esta prohibido.
    lo de los cascos de musica yo tambien los llevo siempre y muchas veces me vio la guardia civil con ellos y nunca me dijeron nada, pero no se debeen llevar

19. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo k si eso es motivo de multa, lo es mas beber del bidon en marcha o soltar el manillar. ¿ no creeis k es mas peligroso?
    Tambien estoy totalmente de acuerdo con Zequi,lo de los peatones por el carril bici es de escandalo y la poli no les dice nada y eso si k es un peligro.

20. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues me sabe mal porque 100€ repercute en alguna buena mejora de la bike, pero la cosa en mi opinión esta clara, es justa la multa, ya que aun que la nueva legislación no lo contemple (que creo que desde que en Barcelona apareció la normativa para ciclos y los nuevos anexos del 2008 ya lo refleja) prevalecería la antigua normativa de la DGT que especifica la prohibición a ciclos y ciclomotores la utilización de auriculares.
    Lo siento, pero hay que tener todos los sentidos alerta sobre la bike sobretodo si circulamos por zonas transitadas por vehículos y peatones.
    No te servirá intentar retrasar el plazo con pliegos de descargo (a menos que demuestres que no es cierto, cosa un poco difícil) ya que las multas ya no tienen plazo de validez (3 meses antiguamente y la multa prescribía) es mas aun que no te lleguen a casa las notificaciones según la ley tenemos que mirar una vez cada 6 meses bien registrándonos en la Web o personándonos en las oficinas para cerciorar que no tenemos multas pendientes (alucine cuando me lo contó el gestor, que por cierto es mi mujer). Un saludo.

Compartir esta página