Pero no compares beber agua que ir sin musica, yo voy siempre sin musica en la bici y hasta la fecha ni me he aburrido ni nada extraño. Saludos
Pues yo siempre con la musica y nunca he puesto a nadie en peligro ni nada extraño. y a lo de beber en si no es peligroso(depende lo k bebas,je,je)me refiero a soltar una mano del manillar para cojer el bidon,vamos k conducir la bici con una mano es igual k llevar las dos. k peligro hay en llevar puesta musica a un volumen razonable, ninguno.
Me parecen muy bien vuestras diversas opiniones al respecto, pero me interesaria saber si conoceis a alguien que haya recurrido una multa o que haya tenido mi mismo problema. El policia ni siquiera me miro el mp3, asi que a lo mejor podria alegar que soy tonto y me gusta fardar de auriculares...no se... Muchas gracias de nuevo.
Creo que estamos meando fuera del tiesto...ir con auriculares esta prohibido guste o no guste y ....beber agua , sonarse lo mocos , estornudar ,toser ,mirar a las rubias , colocarse las gafas , secarse el sudor ,etc, etc ,etc...si esta permitido aunque son conductas que nos pueden distraer o hacer que soltemos una mano... Si voy en autopista de noche yo solo a 240 con mi coche y no pongo en peligro a nadie porque no hay nadie a mi alrededor me van a multar...porque esta prohibido nos guste o no!!!!
Yo creo que tienes casi todas en tu contra pues si esta prohibido, esta prohibido y ademas los policias son dos de testigos y tu uno solo.......yo pagaria la multa y que me descontaran el 30% por pagar en menos de un mes (¿creo que es asi?) y me dejaria de historias y la proxima sin cascos. Fastidian mucho las multas tal y como estan las cosas pero....a perro flaco todo son pulgas.
y los q van en patines tambien, no t jode hasta donde vamos a llegar solo van a por el dinero estos ******** q solo se les pueden decir eso. a por la pastaaaaaaaaaaaaaa
Por lo que yo se la multa es correcta segun la DGT.Pero otra cosa es que te puedas ahorrar los 100 recurriendo,por ejemplo di que cuando circulas no los llevas encendidos,los llevas para cuando paras a descansar,a ver el paisaje,...es dificil que te libres de pasar por caja.Pero como dicen,el que no llora no mama...
Si todos los agentes de la ley fueron a seguirla a raja tabla, no habria agentes suficientes para poner "recetas". Hay muchas cosas prohibidas: Mear en la calle, hablar por el movil sin manos libres mientras conduces, tirar basura por la ventana, etc etc etc. La cuestion esta en que el agente en cuestion sea capaz de valorar el nivel de riesgo que la accion tenga en ese momento. Tambien hay que tener un poco de luces y saber tomar decisiones con equilibrio. Lo que pasa es que los "agentes de la ley" no siempre tienen esa virtud. Yo casi siempre salgo sola con la bici, sea por monte o carretera. Llevo uno de los cascos puestos (en el lado derecho), pero en la mayoria de la veces me fio mas de mi sentido de la vision para tener los coches controlados, porque el viento muchas veces no te deja escuchar los motores hasta que los tienes al lado (y lo digo con conocimiento porque en rutas cortas, salgo sin auriculares). Tampoco me arriesgo a lo tonto, si paso por una zona de trafico intenso, o dentro de ciudades, quito el auricular, si paso por coches patrulla, idem. No quiero provocar la suerte. Es una cuestion de sentido comun, nada mas. No todo es blanco o negro. Es muy facil abrir la boca para decir: Es prohibido y punto. Pero muchas cosas son prohibidas y ponen en mayor riesgo la vida de las personas. Cuantas veces no vemos a conductores hablando por movil? Yo estoy harta de verlos. Donde estan los agentes en ese momento? Cuantas veces no vemos a peatones cruzando fuera del paso si apenas mirar si vienen coches? Cuantas veces ves a una madre que empuja su cochecito de bebe por delante sin mirar si viene coche, como diciendo: - Ahi va el cochecito, o te paras o te metes en un follon. ¿Pero no es mas importante la vida de su hijo que tener razon en un caso de atropello? Todos los dias y a todos los momentos hay infraccion de prohibiciones. Lo que falta es sentido comun de los agentes y de las personas para discernir lo que de verdad pone en riesgo su propria vida y la de otras personas. Si yo llevo casco solo en un lado y en volumen bajo para estar atenta a los coches, no será por ello tenga algun accidente, pero si, por la irresponsabilidad de algun conductor.
Seguramente la ley ampara que está prohibido el uso de auriculares en bici, pero como ya se ha dicho aquí y no llevar casco?? cruzar una calle por un paso indebido??? llevar una bombilla del faro fundida??? circular sin luces??? pasear comiendo pipas por el carril bici??? yo estoy de acuerdo que circular con auriculares esté prohibido ¿por qué? porque distrae, y esos que van en sus coches con la música a todos gas!!! no es peor que ir con auriculares??? jamas he visto multar a nadie por este motivo, y creo que se ven mas casos que a ciclistas con cascos....
Aqui hay muchas prohibiciones y reglas,que si auriculares, que si timbre...hablo de barcelona,perooooo Y EL CASCO?? PORQUE NO OBLIGAN A LLEVAR EL PUÑETERO CASCO?????......pues porque entonces se les acabaria el chollo del bicing, multar se les da de coña, pero prevenir que lo haga santa rita.
Lo tienes crudo.... por ley la palabra de un agente contra la tuya, tiene más validez, si quieres rebatir su denuncia tienes que aportar pruebas...c3 PD: Yo saldo con los auriculares puestos pero apagados hasta que abandono la civilización y me alejo del mundanal ruido, entonces los enciendo y disfruto de la música... :biker
Yo antes de pagar haría un recurso pidiendo qué ley, decreto o normativa has incumplido y si realmente está vigente. Leí en una revista de coches hace un par de meses que eso es lo que debes hacer cuando te ponen una multa por algo que no te acaba de quedar claro. Los polis no son abogados y sus jefes les usan como instrumentos recaudatorios (eso no lo pone en la revista, lo digo yo) incluso sin tener razón. En la revista explicaba que los policías municipales ponen multas por incumplir normativas que no existen o que han sido reemplazadas por otras (los políticos hacen leyes cada día). Por otro lado es un buen momento para plantearte si vale la pena jugarse la vida poniéndose unos auriculares.
primero paga luego recurre...es lo q toca y si tienes suerte quizas se pierda en los mares burocraticos..pero primero paga pq la multa es correcta segun y almenos no perderas el derecho de pago reducido y sobre si es peligroso o no...q querais q os dia,yo no lo veo mas peligroso q ir distraido pensando en lo q te ha pasado en el curro,en lo ultimo q te ha dicho tu pareja o en lo q haras el fin de semana sin un duro(q aburrida es la crisis si) acabaran por prohibir caminar con los cascos, andar fumando pq distrae,levar el carro de la compra sin carnet,con los cordones de los zapatos desabrochados, ir con gafas de sol de noche..en fin q prohiban todo creo q ir en bici y escuchar musica o no al mismo tiempo deberia ser de eleccion de uno mismo, ya somos mayorcitos para saber cuando tenemos q cruzar la calle o como abrocharnos la camisa...al final hasta nos diran q ropa debemos llevar, no sea q con un jeresei demasiado llamativo provoquemos un accidente ademas el ir en bici, correr o pasear escuchando buena musica es uno de mis placeres y a mi nadie me lo quita, no me voy a saltar un semaforo ni invadir el carril contrario por llevar musica..
Pues yo lo siento mucho pero lo veo muy bien que te hayan denunciado porque cuando se va en bici no se deve de ir escuchando musica , es por tu bien y es un peligro muy grande .
En su momento la guardia civil me paro circulando con auriculares y la normativa vigente marca claramente su prohibicion . El guardia ese dia solo me amonesto y no me puso la multa pero si me dijo que eran 100 e . Me recomendo que si lo hacia llevara solo puesto 1 auricular y del lado derecho , el lado mas alejado siempre a la circulacion . Que normalmente no se metian con los ciclistas pero que llevar los 2 auriculares estaba prohibido.