Multa por circular con auriculares

Discussion in 'General' started by Skateborda, Feb 5, 2009.

1. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Bueno dejando de lado la legalidad o no, ¿qué **** pasó para que te pusieran la multa? francamente no me veo un municipal de mi ciudad poniendo esa clase de receta a menos que su mujer lo tenga a pan y agua 6 meses y esté desesperado.

2. 15748a

15748a Miembro

Si tienes carné de conducir NO RE·CURRAS, ya que se supone que conoces el código de circulación. Si no lo tienes puedes hacer bastantes trastadas y recurrirlas ya que no tienen mucho donde cogerse. Lo comento por experiencia própia.

3. djares

djares Novato

Pues es muy facil en barcelona, solo tienes que pasar delante de uno que este aburrido en ese momento y con ganas de multar, esta en su derecho a multar. Y no es el primero que multan por ir con cascos en barcelona, a algunos otros solo les han advertido, pero muchos ya ponen la multa.

4. abraham405

abraham405 Correcaminos

Hola compi, ya me lo he leido y no menciona los carriles bici.
    Así que: mientras no te demuestren la normativa o ley por la que te están denunciando, no hay sanción.
    Os pongo un ejemplo, según el codigo de circulación un padre/madre que conduzca el carrito de su bebe, se considera conductor/a y a todos los efectos se le aplicara la sanción o denuncia correspondiente, según el codigo de circulación.
    Lo que quiero decir con esto es que hay un acoso y derribo acia los ciclistas y que estoy arto de ver padres y madres hablando por el movil y andando con los carros por la zona donde yo monto, escuchando los cascos y haciendo footing y no conozco ni e escuchado a nadie que se le haya deunuciado por este motivo.
    La ley en este pais se aplica en función de la cara de tonto que tengas (sin menospreciar a nadie) y digo esto porque muchas veces, esas multas no tienen fundamento ni se saben justificar insitu.
    A mi me pararon por llevar los cascos en la zona donde monto y de tal mosqueo que me enganché, le dije que me justificase o enseñase el reglamento por el cual se me denunciaba y me saco el de circulación, inmediatamente le reproche que la zona donde se me había parado no está destinada al trafico, así que no se me podia denunciar por dicho motivo.
    Si ese dia me callo, probablemente me hubiese comido la denuncia, asi que vuelvo a reiterarme, pide la ordenanza que regule lor carriles bici de tu municipio y no te calles por la presión de todas las leyes que te quieran meter, que solo hay una por la cual se te puede denunciar y hay que justificarla con leyes, reglamentos y ordenenzas.

Last edited: Sep 9, 2009
  5. tozolonero

tozolonero Novato

Siento decirte que sí es una infracción recogida en el artículo 18 apdo.2 opción 1 del Reglamento General de Circulación si bien no te quitarán los tres puntos por no necesitarse permiso para conducir bicicletas. Como bien te aconsejan por aquí, puedes recurrir la multa intentando aclarar que no llevabas aparato o de alguna manera más contundente que les pueda convencer.
    Por otro lado, a 2Orcinus aclararle que una bici es siempre un vehículo. Lo que no es: un vehículo a motor .
    Y desde luego, es siempre un peligro ir en bici con cascos. A lo mejor por el monte no tanto, pero en ciudad desde luego que lo es.
    Saludos y que se solucione para bien.

6. AbelZaratan

AbelZaratan Miembro activo

los auriculares yo me los pongo en cuantito entro en los caminos, por asfalto nunca, mas que nada para oir llegar los coches. Por otra parte creo que sí es sancionable, pero *****, eso ya es rizar el rizo, con la de ''chachichungos'' que van en coche por la urbe!!!

7. -Maxi-

-Maxi- Miembro

Estas equivocado el reglamento general de circulación si lo sanciona porque es una zona de uso público donde circulan bicicletas, pueden cruzar peatones... Y si estabas en zona de uso público y no te denunció es simplemente porque no quiso, porque la ley le ampara. El artículo que te cite es donde tiene validez la ley de seguridad vial y puede actuar sobre los vehiculos (bici=vehículo) y aunque no cite carril bici especificamente estás circulando en una zona de uso público.

Una persona empujando un carrito de niño es un peaton al igual que una persona empujando una bicicleta.La misma ley que te cite antes define conductor y peaton.

El que se este de acuerdo con si es una denuncia estricta o no ,es otra cosa pero que es denunciable y sin necesidad de ordenanza, eso es seguro.Y no te tienen que demostrar nada en el boletin de la denuncia te saldra el codigo y el reglamento que el guardia aplica para denunciarte puesto que no se lo inventa.

Un saludo!

Last edited: Sep 9, 2009
  8. -Maxi-

-Maxi- Miembro

Si pero por encima de eso está el reglamento general de circulación que es aplicable a la bici porque es un vehículo :wink:.

9. abraham405

abraham405 Correcaminos

Entonces cuales son las normas de un carril bici? y donde se regula su uso, prioridades, prohibiciones, etc??
    Todavia no he visto ninguna y me parece que nos quieren colar un codigo de circulación que a dia de hoy no nos representa ni defiende en ninguno de sus articulos y si nos menciona es solo para posibles denuncias solapadas, a un codigo redactado y ampliado para el uso de vehiculos a motor.
    No me gustan las polemicas, así que no veo justificada la denuncia y repeto lo que digan las leyes, aunque no esté deacuerdo con ellas y pienso que se deberian redactar normas especificas a cada elemento que sea subceptible de sanción.
    Tengo amistad con varios amigos policias y muchas veces no saben como aplicar el reglamento, asi que con eso ya me dicen todo.
    Saludos.

10. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Quizá os parezca una tontería, pero creo que viene al caso y a mi me ha llamado la atención. Hace pocos días que una conocida empresa de telecomunicaciones (movistar) esta difundiendo un anuncio en el que aparece un estudiante recorriendo los pasillos de su instituto mientras prodiga los beneficios de los servicios de la empresa en cuestión. Pues bien, el chaval sale del centro educativo, monta en su bici y... SE PONE LOS CASCOS!!
    No sé, me ha parecido 'curioso' y relacionado con el post, ya que si desde los propios medios se favorecen estos pequeños detalles. Ahí queda.

11. -Maxi-

-Maxi- Miembro

Circulación de ciclistas y peatones | CONSUMER EROSKI

El tema prioridades y mas puntos con relación a los ciclistas los recoge el RGC. Y cada vez que el RGC cita vehículo es como si citara bicicleta. Si te lo lees tienes infinidad de artículos donde aparece la palabra vehículo, los cuales yo no citaré.

A mi me encanta la bici y antes vivia en barcelona y me daba la sensación que muchos ojo que no generalizo..., de los que usaban la bici a diario se olvidaban que ivan sobre un vehículo y que las normas también son para ellos. Pero como no llevo matrícula...

Son maneras de ver las cosas y es dificil ponerse deacuerdo. Yo personalmente en una ciudad como barcelona con gran densidad de tráfico y ciudadanos paseando, por mi seguridad y la de los demás los 5 sentidos en marcha.

12. VENGATORE

VENGATORE Novato

Perdonad pero en este tema no hay duda alguna, a todo ciclista que se vea, sea donde sea con auri¡culares, multa al canto. Si quieres oir musica hay muchos sitios mas adecuados. No es la primera vez que en un sendero me cruzo con un "amigo" con auriculares y le pido paso con un "por favor me dejas pasar" y el tio no se entera de nada, se para de pronto y zas!!!!! me monto en su lomo. El oido en este deporte es fundamental ademas es uno de los sentidos que más te hacen disfrutar en el campo.....

13. abraham405

abraham405 Correcaminos

Totalmente deacuerdo contigo Maxi, pero a lo que yo me refiero es que ese reglamento, es una extensión del actual código de circulación, aplicando sanciones administrativas y economicas que no corresponden a nuestro medio de transporte y sí a vehiculos a motor.
    Asi que yo sigo viendo un afán de recaudación y por otro lado una dejadez acia nuestro deporte, que debería ser mas licito y menos perseguido, lo que ocurre es que como no dá dinero en impuestos, seguros, etc, no le interesa a nadie y si existen estos escasos reglamentos, es por pequeñas asociaciones se vuelcan con el tema, a causa de este tipo de abusos.
    Sigo pensando que el daño es mil veces mayor si el que lleva los cascos es un camionero y no un ciclista (en un carril bici o en el campo). asi que la sanción no puede ser la misma.
    Saludos.

14. -Maxi-

-Maxi- Miembro

Respeto tu opinión compañero. Un saludo!

15. franpirata

franpirata Miembro

La verdad q desconozco la normativa al respecto en ningun lado y lamento la multa. Pero si es cierto q es un peligro el ir con la bici y auriculares, pues puedes llegar a coger velocidades bastante majas, y estas en un estado q no eres consciente de lo q hay a tu alrededor, y puede ser bastante peligroso.

Creo q es algo que hay q tener en cuenta y q la gente debia concienciarse.

16. Ldtormes19

Ldtormes19 Miembro

Vaya banda , por no insultar , estais aki solo para recaudar , seguro ke mientras te estaban multando , al lado habia un tiron de bolso. Yo tengo un amigo en barcelona ke dice ke podria hacer unas 80 denuncias aprox x dia pero solo hacen 20 o 30 , como si les dieramos pena , el dia ke nos hagan pasar la ITV a las bicis ya vereis como se incharan.

17. ser

ser Mussol membre!

Es verdad eso de los auriculares, pero, alguien se ha parado a pensar que pasa cuando uno cierra la puerta del coche? no se oye el exterior, y si ademas pones la radio? y si ademas te gusta el chumba chumba y lo pones alto? pues yo oigo mas la calle con auriculares.

Ademas yo a veces me los pongo con el mp3 apagado solo para que no me entre aire frio en los oidos...

18. 15748a

15748a Miembro

+1 tienes mucha razón.

19. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Emeritoaugusto, se ve que no te han denunciado nunca, pero ten claro que el que tiene que quitarte la multa es el mismo que te la pone y no creo yo que se contradiga cuándo ya te ha denunciado.
    Cómo dice Darkgio si te denuncian por el móvil con los auriculares tanto de lo mismo.

20. Percutor

Percutor Miembro

Hombre, un polillón por aquí. Saludos de un isidro.

Share This Page