Yo uso mucho la bici en ciudad y para ir al trabajo. De noche o con poca luz uso un intermitente rojo detras y reflectantes diversos en la bici ( incluyendo los de las ruedas que muchos quitan apenas sacar la bici de la caja ). Probe usando chaleco pero hay que ponerlo encima de la mochila y no me termino de acomodar. Al final encontre algo parido por un chaleco y una mochila...no tiene mucha capacidad pero hasta ahora va bien, he ahi la foto Saludos
pero a lo que yo me refiero es... durante el dia, no hay suficiente visivilidad? Cuando me pararon eran las 6 de la tarde! Todavía no era ni oscurillo! O sea que se tiene que llevar siempre!
pues es raro en Burgos...:whistle y si hay luz diurna, no hace falta ningún reflectante ( otra cosas es que sea conveniente)
Tambien te pueden multar por no llevar el casco en vias interurbanas, y eso del peto reflectante , si no llevas ninguna luz delantera ni trasera tambien te pueden multar, no soy mosso pero soy algo parecido y se q es verdad
Yo creo, y digo creo, que es obligatorio a todas horas del día. Cierto es que a mí me han visto sin él por ciudad y no me han dicho nada. Eran las 11 de la mañana y lucía un sol radiante. Aún así suelo usarlo casi siempre, pero si que es un poco coñazo y más si llevas mochila. Además, imagino que hay que llevar el chaleco "homologado" aunque sería mucho más cómodo que sirviera cualquier trozo fluorescente y con reflectantes que llevasemos en mochila, culotte o lo que sea.
exactamente, a no ser que seas corredor profesional, e insisto PROFESIONAL respecto al peto y luces, de acuerdo, pero no en horario diurno y condiciones climatológicas no adversas ( si hay niebla, hay que llevar luces...)
****, eso me pasa por bocazas. Bueno, el caso es que OF3, Specialized, Scott y Carnac, llevan, o llevaban.
Si ya se esta haciendo de nohe es obligatorio que lleves luces delanteras y traseras. En cuanto al chaleco, si llevas maillot o cortaviento, estos llevan reflectantes y si son de marca suelen estar homologados, ya que sustituyes al chaleco de ****** que venden los moros.
Pues dice que hay que llevar prenda reflectante que se pueda ver a 150 m, pero no dice nada de que tenga que ser el chaleco asqueroso "homologado" así que entiendo que cosas como la mochila mostrada en la otra página de este post son perfectamente válidas.
No, hombre... no es necesario siempre, solamente cuando las condiciones de visibilidad sean bajas, es decir, cuando el resto de vehiculos deben de llevar el alumbrado encendido. Otra cosa es apreciar las condiciones de visibilidad, que quedan a juicio del agente actuante, encargandote tu luego de rebatir en el correpondiente pliego de descargo lo que diga el agente. Por otro lado, al no especificar que prenda y/o reflectante se ha de llevar, tambien quedará a juicio del agente la idoneidad del reflectante que se porte encima. Por cierto, para el que dice que el huiria de los mossos, debe saber que en ese caso el tema puede pasar de infraccion administrativa a delito tipificado en el Codigo Penal, asi que ojo al tema. Saludos!
Lo dicho anteriormente y está clarito en RGC, para el uso de la bici; Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, si circulan por vía interurbana, los conductores de bicicleta llevarán colocada una prenda reflectante que permita a los conductores de vehículos y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros. Un saludo