multa por llevar gente en bici

Discussion in 'General' started by oriol_biker, Jan 16, 2009.

1. oriol_biker

oriol_biker amante dl dirt

si vengaa un brazo con lo que duele eso enga piro cenar se enfria la pizza

2. cheriko

cheriko Miembro activo

Te contesto por partes ya que al menos se nota que te has esforzado por hacerte entender.

Ya que , como tú bien dices, esto es un foro de mtb, éste no es un deporte que se practique llevando al coleguita de turno montado en tu misma bici, ó igual has inventado una modalidad nueva, no?

Sólo te han intentado aconsejar, unos más duramente y otros menos, cada uno con su ignorancia hace lo que quiere, unos la sacan orgullosos a pasear e incluso chulean de que la suya es más grande que la de los demás, en cambio otros intentan deshacerse de ella.

Además según tu amigo tampoco es que montes mucho en bici, así que aplícate el cuento.

Otra cosita, sólo recordarte o darte a conocer que existe una letra en el abecedario que es la "y", ella es tu amiga y seguro que estaría encantada de que tú la uses, no la desprecies que posiblemente también tenga su corazoncito.

Esa gran desconocida

Last edited: Jan 17, 2009
  3. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Lo de la "y" yo se lo perdonaría, por el nombre diría que es catalán... y usan la i en vez de la Y. Vamos a darle tregua!!!
    Respecto a la multa: acéptalo y no lo hagas mas y si lo haces... y te pillan no te quejes!!!
    Otra recomendación que te hago: Utiliza el Word para los post, allí puedes corregir tus faltas y en poco tiempo no lo necesitaras. Aparte de cosas sobre mtb aprenderás sobre nuestro idioma que también es importante.

4. tugurcio

tugurcio Novato

A raiz del tema de lo de la multa mande un correo a la DGT para ver si me podían aclarar cuando se puede llevar a otra persona en bici, esta es la respuesta (he acortado parte del mensaje que era muy largo, dejo sólo lo interesante, le quite toda la paja):
    "[...]en ciclos de una sola plaza [en los que sólo una persona pedalea] se pueden llevar pasajeros si se cumplen las siguientes condiciones:
    - Si el ciclista es mayor de 18 años puede llevar un menor de hasta 10 años siempre que sea transportado en un sillín homologado, y sea familiar en primer grado o tutor del menor, cumpliendo las especificaciones del fabricante.
    - En ciclos adaptados o bicicletas cargo, como el pedicab o el rickshaw por ejemplo; así como modelos preparados para transporte de más 100 kilogramos (excluido el conductor), como por ejemplo los modelos de christiania. Entonces si el ciclista es mayor de 18 años podrá transportar un máximo de dos pasajeros, siempre que el transporte de dichas personas no suponga un peligro ni dificulte la conducción ciclista; y el ciclo en cuestión cuente con el espacio disponible para el transporte de personas.

En ciclos de dos o más plazas:
    - Podrán ir tantas personas como plazas disponga el ciclo siempre que se cumplan el resto de normas del código de circulación.
    - Sólo se podrán trasnportar menores si uno de los ciclistas es familiar en primer grado o tutor del menor.

[...] no se podrá trasnportar personas en las siguientes situaciones:
    - Cuando las condiciones de transporte recogidas en las ordenanzas de los términos municipales no lo permitan.
    - Como norma general el trasnporte de personas, ya sean mayores de edad o menores, en carrito no está permitido en el territorio español, aunque en otros estados europeos sí lo esté [esto lo pregunté yo expresamente]. Localmente las ordenanzas municipales sí lo pueden permitir dentro de su término municipal.
    - En ciclos no adaptados o bicicletas no específicas para el transporte de más de 100 kilogramos (excluido el conductor).

[...] el presente correo electrónico no tiene valided a efectos jurídicos o legales [...]"

Y finalmente ponía una nota en la que me recomendaban que consultase las ordenandas muncipales de mi ayuntamiento.
    En resumen, que a uno le pueden multar sin ningún problema por llevar a alguien en la bici si no lo hace adecuadamente.

5. oriol_biker

oriol_biker amante dl dirt

como bien dice si soy catalán y los canvios ortograficos a veces són difíciles de corregir todos

6. borntoride

borntoride Novato

OJO AL DATO !!!
    EN DEFENSA DE MI AMIGO DIGO :
    -Aver el , como yo somos dirt jumpers sabeis ... pues nos gusta saltar , azer cosas bonitas sakadas del la nada ok ? osea k no somos tan cursis komo los montañeros k se ponen su maiot su cullote i sus cosas , su casco caatlike o algo asi i se van por la montaña por ai .... pues eso .... no nos gustan los limites i acemos lo k keremos i ievar 2 personas en bici es una , tampoco es tan raro ver por la caie dos personas en bici , io lo maximo k e ievado an sido 5 ..... xd
    pues eso perdonadme i perdonadlo por la letra pues escribir asi es lo k se ace aora , para escribir mensages, comentarios cortos i eso sabéis ?
    weno adios i...
    VIVA LA BICI!

7. Rock Rider

Rock Rider Novatillo XD

con esto estoy de acuerdo, a mi a veces también se me escapa alguna i cuando escribo en castellano... la costumbre... pero vamos eso son pequeñeces me parece... ;-)

8. Rock Rider

Rock Rider Novatillo XD

Perdona, pero escribir bien se hace siempre, si es moda escribir mal no es culpa de la gente que queremos comunicarnos con el prójimo correctamente y queremos que se nos entienda

9. Zarcero

Zarcero Globero con mono

+1
    Tampoco cuesta tanto escribir bien , en el móvil aun porque son las teclas muy pequeñas aun así se escribe ante con el T9 se escribe bastante bien también, por cierto con el google chrome te saca las faltas y va bastante bien, en el Messenger aun pero en los foros que lee los mensajes mucha gente, no esta demas escribir bien.

Saludos

10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

jajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajaja
    :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Lo de tu amigo tenía pecado, xo el chaval x lo menos intenta corregirse y no se pone chulo, lo cual habla bastante bien en su favor...
    Tú no sólo eres tonto sino q te jactas de serlo!!! Q tio más grande!!! JOJOJOJO
    Es lo q tiene q no te gusten las normas... q haces lo q quieres, aunq ello suponga quedar como un analfabeto

Last edited: Jan 19, 2009
  11. raulhsm

raulhsm Trankas & Barrankas Comp.

Qué puñetera manía de hacer siempre lo que hacen los demás!!! Dentro de poco, oiremos: "Me tiro del puente porque es lo que hacen los demás".

PENOSO. :angry

12. angelichi

angelichi Miembro

1+ Ya que esto es un foro no un movil y se puede tener un descuido no un montón, y un cierto respeto por la modalidad de cada uno y lo que le guste hacer con la bici, y no sabemos quien es el cursi, o para lo que se van al campo tan solos si a lo dificil o a............

13. angelichi

angelichi Miembro

Yo creo que no deberia de haber en el foro sujetos que insulten gratuitamente sin venir a cuento.

14. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Uff ahora que lo releo la verdad es que cuesta de leer, yo también escribo mal en el MSN pero no tanto, ¿no es mas difícil escribir así que bien?

15. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Strava:
    Eso,que viva la bici.Pero con un sólo pasajero.En cuanto a la escritura...sin palabras.Saludos de un "cursi"

16. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

SI se lleva algun dia tirarse de un puente... te vere abajo to tirao..!!! :cuñao
    SI que se lleva la "Moda" "cani" y escribir con el culo... la lacra de nuestra sociedad. Tambien se llevara el estar en el paro por no tener ******* a escribir un curriculum...:bye

17. jevi19

jevi19 PELOPUMA

jajajajajajajajajja
    Sí, tú encima háblales en latín!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Me apuesto los ******* a q este no es capaz de escribir sin faltas de ortografía ni la marca de su bici. Estos dirllampers... :qmeparto

Last edited: Jan 19, 2009
  18. angelichi

angelichi Miembro

Yo creo que según este dirt jumpero la mayoria somos cursis, pero tambien hacemos cosas bonitas en contacto con la naturaleza,trialeras ,subidas,bajadas y saltamos en definitiva disfrutamos de la bici .Un saludo de otro "cursi".:baile

19. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

*****, no te pases!!! :cuñao
    Que incluso se nos entiende mas a los vascos que a los canis ;-)

20. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Strava:
    No, la letra está bien. El problema es la ortografía...

Share This Page