Multa por luz roja trasera con destellos

Tema en 'General' iniciado por fento, 25 Feb 2018.

  1. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Lo que ocurre, es que creo y solo creo, que el artículo que citáis, aplica a vehículos a motor, remolques y demás, pero no a bicicletas, ¿no?, realmente, lo que aplica a las bicicletas, es lo siguiente:

    upload_2018-2-26_10-27-13.png


    FUENTE: https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Feb 2018
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo seguiré llevandola intermitente...de hecho llevo luz intermitente delante y detrás...

    Me he cruzado con guardias civiles, nacionales, forales y ertzaintzas y ninguno me ha dicho nada...

    El día que alguno me diga algo le diré que mi vida vale más de los 100€ de la multa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. mmlasiain

    mmlasiain Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    14
    Efectivamente el 15.4 no es aplicable a bicicletas, no hay más que ver el título en que está puesto.
    Hay un vacío legal sobre luces de día en bicis, que más vale que se solucione, pero que no ampara una sanción. Es mi opinión claro (soy abogado, pero de otros temas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Como con tantas cosas, vacío legal.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  5. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Feb 2018
  6. New_Backbeat

    New_Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Eibar
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Lo había visto, pero eso está en el título de "Homologación, inspección y condiciones técnicas de los vehículos de motor, remolques y semirremolques". No debería estar en el Título III "Ciclomotores, ciclos, vehículos de tracción animal y tranvías"?

    Y otra cosa. Siendo ese artículo aplicable a todos los vehículos (luego estaría el tema de llevar la luz en el casco), cuando te manda al Anexo I para comprobar las excepciones... dónde están estas? Porque ni en las indicadoras de dirección pone nada de intermitencia.

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826&tn=1&p=20140522#ani

    Es lo que decía en otro mensaje. Que lo suyo es que algún abogado o similar nos diga si por el mero hecho de decir "todos los vehículos" es aplicable a todos los vehículos, por lo que el título sería meramente descriptivo, o si en cambio el título tiene componente legal y el "todos los vehículos" queda restringido.

    Yo también suelo salir con GC y siempre han dicho lo mismo: las luces tienen que ser fijas, pero de día ninguno te va a multar por ello. Lo de si la llevan ellos o no la verdad es que es indiferente, porque nosotros nos saltamos los stops y no por ir con un GC pasa a ser legal.
     
    Última edición: 26 Feb 2018
  8. kekewebe

    kekewebe Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    26
    Firmada también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    otro que ha firmado, espero que por lo menos se planteen cambiar la ley.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Eso se tiene que poder recurrir.
     
  11. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Galicia
    Firmado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    ¿Hay algún sitio en donde diga que Luz de posición = luz fija?
    Sigo pensando que es un bulo...
     
  13. mtrig

    mtrig Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    177
    D6CDE2A2-664B-4844-9766-9138015FBEF3.jpeg

    La multa es real, si entras en la web de la DGT, introducs el número de expediente y datos de pago lo podéis comprobar... y si la pagáis ya es cosa vuestra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Yo creo que esta es la clásica infracción donde la GC debe amonestar y no sancionar. Por supuesto se acabará cambiando el código para clarificar el tema de luces en bicis y permitir la de destellos de día. Todavía recuerdo una sanción que le pusieron a un colega, hace años, por circular en el coche con las luces de cruce puestas en pleno día (salió de un parking y se le olvidó quitarlas), y hoy es recomendable y acabará siendo obligatorio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    84
    A un compañero mio de grupeta(ahora está compitiendo en master 50 en la Vuelta a La Marina-Alicante-) le dijo el año pasado un guardia civil que no podia llevar intermitente la luz roja, a mi me han visto muchos y no me han dicho nada(hablo zona sur provincia de Valencia y norte de la de Alicante-zona donde la borracha, drogadicta, con carnet de conducir retirado y reincidente mató a 3 ciclistas del club de triatlon de Javea y 1 mes despues el drogado conductor holandes a otro) pero soy consciente que hay que llevarlas fijas(llevo una Bontrager RT Flare y una frontal blanca ambas intermitentes) pero mi vida/integridad está por encima de una norma estúpida y obsoleta que habrá que cumplir aunque prefiero arriesgarme a la multa. Y hace 3 horas el ex ciclista profesional y abogado especializado en accidentes de tráfico Alfonso Triviño Fernandez acaba de publicar en el facebook de "Pedaladas" esta excelente noticia que transcribo literalmente: "acabo de hablar con Javier Villalba, subdirector de normativa de la DGT y se ha comprometido a cambiar la norma y entretanto está preparando un documento directriz para enviar a las Jefaturas Provinciales de tráfico para que no se sancionen a los ciclistas que utilizan la luz roja intermitente".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  16. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Pues a ver si es verdad y dejan sin efecto el despropósito de la multa.....
    http://www.laregion.es/articulo/our...ar-luz-intermitente/20180226105753773939.html

    No me negaréis que hay que tenerlos cuadrados para, siendo GC y con lo que ven en carretera, pararse a multar a un ciclista por llevar una luz que le hace verse mejor y, consecuentemente, le proporciona un plus de seguridad pasiva (por mucho que lo diga o deje de decir el Reglamento)....manda huevos el pájaro. Toda la buena labor y profesionalidad de sus compañeros echada por tierra en un segundo.

    Algo parecido a lo absurdo de que tengamos que llevar en nuestros portabicis de bola traseros el dichoso cuadrado con rayas atado a nuestras bicis....cuando ya llevamos luces de posición, de frenos, de marcha atrás. catadióptricos, matrícula.....en fin, cosas de este país y de estos dirigentes,
     
    Última edición: 26 Feb 2018
  17. trevinca

    trevinca Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Firmado
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Firmada
     
  19. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Firmado

    Enviado?
     
  20. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Pires ya está firmado. Haber si sirve para algo...

    Enviado desde mi Energy Tablet Pro 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página