Multa por luz roja trasera con destellos

Tema en 'General' iniciado por fento, 25 Feb 2018.

  1. Hexano

    Hexano Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    69
    Solo hay que responder a dos preguntas, sí o no, Sres. avispados de la DGT:
    1)¿Las bicicletas con una (buena) luz trasera intermitente es más visible?¿sí o no?
    2)¿Estas bicicletas equipadas con esta luz pueden provocar accidentes en los demás usuarios de la vía?¿sí o no?

    Soluciones correctas a las preguntas anteriores:
    1)SÍ, totalmente comprobado.
    2) NO, únicamente molestaría a los que van guaseando, cambiando de emisora, haciéndose selfies, liándose porros,tabaco,comiendo,bebiendo,fumando,hablando por el móvil,discutiendo,mirando/tocando el navegador,en definitiva, multitud de distracciones...que quizá (en el mejor de los casos),tendrían que posponer al ver en la lejanía, unas lucecitas rojas, que van suplicando, por favor,!! deje un momento todos sus quehaceres y NO me aplaste con sus 1500kg.!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 28 Feb 2018
  2. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    97
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Feb 2018
  3. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    me da que no entendiste el concepto de fauna, y no te vayas a globeros mírate también muchos que están en la élite.
     
  4. Ivan.azu

    Ivan.azu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    31
    Vaya desperdicio de impuestos !
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.310
    Me Gusta recibidos:
    19.230
    Ubicación:
    Donosti
    consideró "globeros" a todos................................. :D:D:D
     
  6. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Ya leí tus comentarios en el hilo de "luz trasera diurna" pero no quería ensuciar aquel por no ser el adecuado para hablar de este tema. Cuanta razón llevas. Pedimos/exigimos respeto en la carretera y una gran parte de nosotros que poquito aportamos para que nos respeten, sobre todo cuando rodamos en grupo. Semáforos en rojo, zigzageando entre los coches si hay algo de retención, muchas veces ocupando parte del carril sin necesidad, o casi todo según lo numeroso del grupo, días grises o con nieble vistiendo ropa oscura y sin luz, etcetcetc. No sigo contando porque voy a llevar más palos aqui que los que me dan en las grupetas que salgo por llamarles la atención continuamente.
    Pongamos más de nuestra parte para poder exigir y recriminar las malas conductas de los conductores y al mismo tiempo no encender la mecha de UN agente de tráfico que pasó mala noche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    El día que un agente tenga una mala noche y multara a uno sólo de los que incumple el metro y medio...bendita mala noche.

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    La luz pulsante, intermitente, molesta a todo el mundo, circule en bici, a pie o en coche. Eso lo sabemos bien los que vamos en grupo detrás de alguno que la lleve, son unas potencias de luz excesivas y opino que innecesarias. Una buena luz fija aporta seguridad y evita molestar. Ahora veo que evita multas también.



    Salud
     
  9. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    La luz pulsante, intermitente, o como quiera que se denomine, molesta a todo el mundo, circule en bici, a pie o en coche. Eso lo sabemos bien los que vamos en grupo detrás de alguno que la lleve, son unas potencias de luz excesivas y opino que innecesarias. Una buena luz fija aporta seguridad y evita molestar. Ahora veo que evita multas también.


    Salud
     
  10. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    ¿Podemos imaginar motos, camiones, coches, bicis, todos con luz intermitente de alta potencia día y noche por su seguridad?

    Salud
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Dios te conserve esa vista de aguila ratonera, hamijo!! Debo estar bastante cegato, porque a mi no me molestan y eso que circulo con gente que las lleva...

    Yo no sólo me imagino, sino que veo a infinidad de vehículos especiales (tractores, cosechadoras, convoys especiales) que circulan a velocidad inferior a vehículos con luces pulsantes/rotatorias...

    Serán estos vehículos los que me han jod¡do la vista de tal manera, que ahora ya no me molestan ni los fogonazos de la más deslumbrate Flare R rodando delante de mi manillar...

    PD. Alguien ha hablado de llevarla intermitente de noche???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Tendríamos que diferenciar entre el uso diurno o nocturno de la luz. De día la luz parpadeante yo la considero imprescindible y al menos a mí no me molesta lo más mínimo. Es la manera de que nos vean con el sol de cara, en cambios de contraste por sombras o reflejos, en zonas de curvas... Inconscientemente pone al conductor en alerta.
    De noche es otro tema, las pocas veces que he circulado por la noche la he puesto fija porque ya se ve suficiente y por miedo a las multas.

    Si es de día y es la luz trasera no creo que moleste. Más molestan los antineblas traseros que mucha gente lleva puesto por la noche y no se les multa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    No se puede comparar la fragilidad y exposición de un ciclista con un camión coche o moto, sin hablar de la diferencia de velocidad y capacidad de maniobra que desarrollan los vehículos a motor.
    Yo tengo una flare r y todavía no se me ha quejado nadie, es más sirve para que la compren más, y he ido detrás de gente con esa luz y y no molesta.
    Por cierto tienen un modo de luz para noche, tanto fija como intermitente que no brilla tanto, precisamente para no molestar

    Enviado?
     
  14. Lumibar

    Lumibar Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo he pasado con la Flare y parados en un semáforo me han preguntado una patrulla de G Civiles que marca de luz es que se ve muy bien el parpadeo....que tiene.
    Así que ya sabéis hay de todo....
     
  15. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193

    Han tenido que cortar la parte en la que dicen que el agente perdió parte de la visión en su ojo derecho para no herir la sensibilidad

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Todo muy lógico si, y dentro de la legalidad por supuesto....
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Tiene toda la pinta de macarra de barrio que le ha dado ahora por la bici y que encima se habrá puesto chulo con el GC...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ubicación:
    En bici . . .
    porqué juzgas a alguien que no conoces e insultándolo? un poco de respeto que ese que dices tiene más kilómetros en bici que tú y yo juntos...

    qué fácil es decir cosas a través del ordenador ó móvil....
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    De ironía andas justito, no?

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  20. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    97
    Correcto amigo, yo tengo en la de montaña una con menos potencia para cuando se me hace de noche a la vuelta (en invierno sobre todo) y en la de carretera tengo la Raypal para que se me vea bien de día. No se me ocurriría llevar esta de noche y a algún compañero detrás sufriéndola. Además de que de noche esa potencia de luz sería excesiva para el resto de la cisculación.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página