Solo hay que responder a dos preguntas, sí o no, Sres. avispados de la DGT: 1)¿Las bicicletas con una (buena) luz trasera intermitente es más visible?¿sí o no? 2)¿Estas bicicletas equipadas con esta luz pueden provocar accidentes en los demás usuarios de la vía?¿sí o no? Soluciones correctas a las preguntas anteriores: 1)SÍ, totalmente comprobado. 2) NO, únicamente molestaría a los que van guaseando, cambiando de emisora, haciéndose selfies, liándose porros,tabaco,comiendo,bebiendo,fumando,hablando por el móvil,discutiendo,mirando/tocando el navegador,en definitiva, multitud de distracciones...que quizá (en el mejor de los casos),tendrían que posponer al ver en la lejanía, unas lucecitas rojas, que van suplicando, por favor,!! deje un momento todos sus quehaceres y NO me aplaste con sus 1500kg.!!
No sé si ha salido ya pero si es así que sirva como recuerdo. Se ha abierto una iniciativa en Change.org para pedir que se pueda circular con la luz intermitente. Os pongo el enlace a ver si entre todos conseguimos cambiar esa norma obsoleta. https://www.change.org/p/la-ley-para-que-la-ley-cambie-y-podamos-llevar-la-luz-de-la-bicicleta-en-modo-parpadeante?recruiter=36851173&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=autopublish&utm_content=ex74:control
me da que no entendiste el concepto de fauna, y no te vayas a globeros mírate también muchos que están en la élite.
Ya leí tus comentarios en el hilo de "luz trasera diurna" pero no quería ensuciar aquel por no ser el adecuado para hablar de este tema. Cuanta razón llevas. Pedimos/exigimos respeto en la carretera y una gran parte de nosotros que poquito aportamos para que nos respeten, sobre todo cuando rodamos en grupo. Semáforos en rojo, zigzageando entre los coches si hay algo de retención, muchas veces ocupando parte del carril sin necesidad, o casi todo según lo numeroso del grupo, días grises o con nieble vistiendo ropa oscura y sin luz, etcetcetc. No sigo contando porque voy a llevar más palos aqui que los que me dan en las grupetas que salgo por llamarles la atención continuamente. Pongamos más de nuestra parte para poder exigir y recriminar las malas conductas de los conductores y al mismo tiempo no encender la mecha de UN agente de tráfico que pasó mala noche.
El día que un agente tenga una mala noche y multara a uno sólo de los que incumple el metro y medio...bendita mala noche. Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
La luz pulsante, intermitente, molesta a todo el mundo, circule en bici, a pie o en coche. Eso lo sabemos bien los que vamos en grupo detrás de alguno que la lleve, son unas potencias de luz excesivas y opino que innecesarias. Una buena luz fija aporta seguridad y evita molestar. Ahora veo que evita multas también. Salud
La luz pulsante, intermitente, o como quiera que se denomine, molesta a todo el mundo, circule en bici, a pie o en coche. Eso lo sabemos bien los que vamos en grupo detrás de alguno que la lleve, son unas potencias de luz excesivas y opino que innecesarias. Una buena luz fija aporta seguridad y evita molestar. Ahora veo que evita multas también. Salud
¿Podemos imaginar motos, camiones, coches, bicis, todos con luz intermitente de alta potencia día y noche por su seguridad? Salud
Dios te conserve esa vista de aguila ratonera, hamijo!! Debo estar bastante cegato, porque a mi no me molestan y eso que circulo con gente que las lleva... Yo no sólo me imagino, sino que veo a infinidad de vehículos especiales (tractores, cosechadoras, convoys especiales) que circulan a velocidad inferior a vehículos con luces pulsantes/rotatorias... Serán estos vehículos los que me han jod¡do la vista de tal manera, que ahora ya no me molestan ni los fogonazos de la más deslumbrate Flare R rodando delante de mi manillar... PD. Alguien ha hablado de llevarla intermitente de noche???
Tendríamos que diferenciar entre el uso diurno o nocturno de la luz. De día la luz parpadeante yo la considero imprescindible y al menos a mí no me molesta lo más mínimo. Es la manera de que nos vean con el sol de cara, en cambios de contraste por sombras o reflejos, en zonas de curvas... Inconscientemente pone al conductor en alerta. De noche es otro tema, las pocas veces que he circulado por la noche la he puesto fija porque ya se ve suficiente y por miedo a las multas. Si es de día y es la luz trasera no creo que moleste. Más molestan los antineblas traseros que mucha gente lleva puesto por la noche y no se les multa.
No se puede comparar la fragilidad y exposición de un ciclista con un camión coche o moto, sin hablar de la diferencia de velocidad y capacidad de maniobra que desarrollan los vehículos a motor. Yo tengo una flare r y todavía no se me ha quejado nadie, es más sirve para que la compren más, y he ido detrás de gente con esa luz y y no molesta. Por cierto tienen un modo de luz para noche, tanto fija como intermitente que no brilla tanto, precisamente para no molestar Enviado?
Pues yo he pasado con la Flare y parados en un semáforo me han preguntado una patrulla de G Civiles que marca de luz es que se ve muy bien el parpadeo....que tiene. Así que ya sabéis hay de todo....
Han tenido que cortar la parte en la que dicen que el agente perdió parte de la visión en su ojo derecho para no herir la sensibilidad
Tiene toda la pinta de macarra de barrio que le ha dado ahora por la bici y que encima se habrá puesto chulo con el GC...
porqué juzgas a alguien que no conoces e insultándolo? un poco de respeto que ese que dices tiene más kilómetros en bici que tú y yo juntos... qué fácil es decir cosas a través del ordenador ó móvil....
Correcto amigo, yo tengo en la de montaña una con menos potencia para cuando se me hace de noche a la vuelta (en invierno sobre todo) y en la de carretera tengo la Raypal para que se me vea bien de día. No se me ocurriría llevar esta de noche y a algún compañero detrás sufriéndola. Además de que de noche esa potencia de luz sería excesiva para el resto de la cisculación. saludos