La Raypal tengo yo también. Como luz diurna en intermitente me parece estupenda. De noche nunca he salido, pero de hacerlo, la pondría en modo fijo a intensidad media.
Con toda la gente que veo circulando con el móvil en la mano por ciudad y cada vez veo a más y a más el modo fijo te aseguro que no te sirve ni en el garaje de tu casa.
Lamentablemente, es cierto que se ven infinidad de conductores mirando el móvil mientras conducen. Mi hijo sin ir mas lejos, ya se lo venía advirtiendo alguna vez que he ido de acompañante suyo, que he llegado incluso a requisárselo durante el trayecto. Pues el otro día, se comió un bordillo por mirar el móvil, y ahí tiene el coche en el taller. Le tienen que reparar la llanta que la dobló, cambiar las cubiertas porque la reventó, el cubrecarter que lo arrancó de cuajo y el puente delantero que también lo escarmiento. Le ha estado bien empleado, y gracias que no se ha llevado a nadie por delante. Espero le sirva de escarmiento Sobre la luz de noche, si se diera el caso tendría que hacerme con una menos potente, porque esta Raypal tiene una intensidad que me parece excesiva para la noche.
Ayer lo lei y es para flipar,sin mas. Yo llevo luz trasera desde hace tiempo y la seguire llevando,mentalmente me encuentro mucho mas seguro llevandola y en intermitente es muchisimo mas visible. Anda que no hay cosas que podrian hacer en vez de poner multas tontas,yo creo que es para hacerse virales en el facebook,porque sino no lo entiendo.
Aquí un poco de info al respecto. Se conoce se ha armado un tanto de revuelo, por lo menos en las páginas de MTB/Ciclismo que suelo leer han hecho algún artículo del tema: https://www.todomountainbike.net/ar...ta-favoreciendo-la-seguridad-de-los-ciclistas
También se han hecho eco de ello en los diarios deportivos Marca y As. http://www.marca.com/buzz/2018/03/01/5a979158e5fdea6e148b45b5.html https://as.com/ciclismo/2018/02/26/mas_ciclismo/1519680995_906624.html https://as.com/ciclismo/2018/02/28/mas_ciclismo/1519826882_886681.html
Para la de montaña tengo esta, se ve muy bien de noche y aguanta un montón de horas https://es.aliexpress.com/store/pro...849e44c&transAbTest=ae803_3&priceBeautifyAB=0
¿La multa está bien puesta?..... Yo es que flipo.... teniendo guardias civiles amigos no se puede esperar otra cosa....
Sí, has leído bien la multa esta bien puesta, la luz debe ser fija, lo marca la normativa, otra cosa es que el agente de turno quiera o no multarte. Y otra que haya o no que cambiar la legislación en torno a la obligatoriedad o no de las luces y de que forma se pueden usar. Al respecto de tener un amigo GC, eso importa? De echo fue esa persona la que me advirtió al verme con la luz trasera parpadeando, que yo sepa los GGCC son personas como tú y como yo, no extraterrestres, y como el resto de las personas hay algunos que se la suda su trabajo, otros que son puntillosos con la ley, otros a los que les "pueden obligar" a poner x denuncias al día, otros que son razonables y entienden que es más seguro y un largo etcétera. Pero viendo tu respuesta no espero que entiendas nada de esto. Salu2
Yo voy bien protegido...., Obviamente, ya sabiéndolo, lo dejo siempre en el modo de luz fija, por si las moscas, pero bueno, siempre lo llevo puesto que voy por carretera.
Claro, es la ley, aunque sea injusta es la ley... que se le va a hacer. No obstante, si te miras el Código Civil hay varias maneras de interpretar la ley. Y estás en lo cierto kike , no entiendo nada de eso... para mí un guardia civil siempre ha sido, es y será un enemigo, y me callo aquí.
En mi opinión, la diferencia de llevar una luz fija y una parpadeando, es que la fija se ve y la parpadeante ademas de verse llama la atención, que para mi es lo mas importante. Ver a lo lejos una luz parpadeando y ya saber que va un vehículo a una velocidad reducida, creo que es mas seguro que ver una luz roja fija, que si va algún conductor en Babia puede pasar desapercibida.
Y además eso está demostrado, si no me equivoco. Otra cosa distinta, es que en España hayan unas leyes, que según he podido leer en sitios como TodoMountainBike, ni la misma DGT tiene claro.... Es decir, cada cual hace sus propias interpretaciones, y no lo veo para nada lógico, debería haber una ley que no lo deje en el aire, ni de forma tan ambigua, si no que diga: Esto es blanco y en botella, ya está, no hay más...
La fabulosa y famosa "justicia española"...a mi por llevar una Flare parpadeando me pueden multar, aunque la lleve solo y exclusivamente por hacerme mas visible en carretera y evitar problemas, y al h...de la gran p...a que mato a mi amigo Enrique cuando montaba en flaca, y que iba pasado de todo tipo de drogas (ya demostrado) le dejan seguir campando a sus anchas. La Guardia Civil no es el problema, ellos simplemente "obedecen" a los de arriba, no les queda otra, el problema es un sistema de autentica ****** en el que la ley la hace un señor que seguramente jamas en la vida habrá montado en bici. No preocuparse, que como vean que se puede hacer negocio con la obligación de llevar luces cambiaran rapidamente la ley...acordaros de los globos sonda que lanzaron con los permisos de circulación y las itvs de las bicis... Si quisieran dar un buen golpe en la mesa, si hubiese algo de intención, no tardarian ni 10 minutos en ordenar a los GC que se pusieran a dar unos buenos escarmientos en la carretera. Con los radares bien que lo hacen. A! es verdad, que con eso recaudan, los ciclistas solo molestamos...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1673447979357200&id=197038683664811 De momento parece ser que se ha comprometido la DGT a comunicar a los agentes que no se multe esto hasta que modifiquen la normativa.
Vivís en un País de Pandereta, comunicarle a un Agente de la Ley, que no cumpla la Ley....... Uffffff, comienzo a entender muchas cosas.
Haces una simplificación interesada de un asunto complejo. No abras el debate sobre la seriedad de los países....
recomiendan el cese de denuncias, hasta donde yo se el agente que te quiera multar lo puede seguir haciendo, sigue dando pena la DGT, igual de pena que creando rutas protegidas de ciclistas a 50 kms de los nucleos y por donde no pasa ni cristo.