Multa por luz roja trasera con destellos

Tema en 'General' iniciado por fento, 25 Feb 2018.

  1. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Depende, si sacan una instrucción deberán acatarla todos los agentes de tráfico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Creo que debía haber una instrucción de la DGT ,ya que el día antes de que apareciera la denuncia y se creara tanto revuelo, a un amigo le paró la policía para advertirle que si seguía llevando la luz intermitente a la próxima le denunciaría.
    Pienso que hay que seguir presionando para nuestro bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Hexano

    Hexano Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    69
    En la ruta de hoy, desconcierto total entre los flareros y raypaleros, he visto más luces fijas que nunca, la gente no sabe que hacer.En modo fijo las luces reducen su autonomía a la mitad y se ve un 50% menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Mañana será mi primera salida desde a noticia de esta multa, y la verdad es que no se si llevar la luz fija o intermitente como siempre.
    Tengo dos Raypal, una que dura 6 horas y poco en intermitente, y la otra 5, porque tiene el parpadeo mas lento.
    Quizá llevando las dos, y encendiendo una cuando se apague la otra, me lleguen las baterías para toda la jornada con luz fija.
     
  5. JOSEMHA

    JOSEMHA Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    La Unión (Cartagena)
    Yo salgo en bici de noche, para ir al trabajo y llevo 6 luces detrás, todas parpadeando. La guardia civil nos ha visto muchos días y no nos ha dicho nada. Un conocido mio, guardia civil, también la usa parpadeando. Me ha dicho que no me preocupe, q no nos van a decir nada. El hombre q multaron de orense tiene 80 años. No creo q lo multaran x la luz. Bastante tiene el hombre con ir en bici a esa edad. Yo creo q el hombre haría otra cosa, se le puso chulo u otra cosa y buscaron algo con lo q multarlo. Yo voy a seguir llevándolas parpadeantes, prefiero q se me vea. Lo malo de esto es q se ha puesto de moda un tema en el q no se metia nadie, o casi nadie. Espero q toda esta publicidad sirva para q cambien la norma y se pueda llevar parpadeante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Hoy 130km...intermitente roja detrás y blanca delante...guardias civiles y policías forales...nadie me ha dicho nada

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    389
    El mes pasado en la salida que hago la guardia civil me regaló un chaleco para ser visto por los conductores,llevaba encendida la raypal y no me dijeron nada negativo sobre ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hexano

    Hexano Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    69
    Si el sentido común imperase:

    Esto dirían los Agentes de la Autoridad a todo ciclista que viesen con luz fija:

    "Sr/a lleva la luz trasera fija, si su dispositivo se lo permite, es mejor que lo ponga en posición intermitente, tendrá una mayor visivilidad para el resto de los usuarios de la vía, !qué tenga una buena ruta!"
    Pero no...tenemos miedo que nos pongan una multa por:
    "Exceso de visibilidad"...apaga y vámonos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Monkalua2

    Monkalua2 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vigo
    Por supuesto que la luz tiene que ser fija, que las luces intermitententes de advertencia de peligro sólo deben utilizarse cuando el vehículo está parado ... pero los camioneros, y a buen criterio, utilizan dichas luces cuando se desplazan a baja velocidad, y nadie los multa.
    Lo que no me gusta es que de repente se preocupen tanto por los ciclistas ????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Esa es la cuestión, mi luz en posición fija a 300 lúmenes me da para 1 hora y veinte minutos y a 100 lúmenes para cuatro horas, sin embargo a esos 300 lúmenes de intensidad y en posición intermitente me da para cinco horas, tiempo suficiente para acabar la ruta y sentirme seguro, que no duden que si esos 300 lúmenes me duraran las cuatro o cinco horas, yo llevaría la luz fija sin ningún reparo pues estoy seguro que el que va distraído y pensando en otras cosas, no te ve ni con luz fija ni intermitente ni que lleves todas las luces del recinto ferial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Vamos a ver, las luces intermitentes de emergencia, son siempre ámbar o amarillas, con lo cual se distingue precisamente eso, una emergencia.
    Las luces intermitentes ROJAS son las que llevan las bicicletas, precisamente para hacernos más visibles y llamar la atención de los vehículos a motor, y siempre, va a ser más visible una luz intermitente que una fija, tanto de noche como de dia. Aquí la cuestión es que nunca se han planteado una legislación específica para bicicleta, y es lo que deben hacer los responsables de la DGT, y están aplicando unas normas que no recogen específicamente a las bicicletas, con lo cual origina esta ambigüedad y puede ser tan legal y tan ilegal ir con la luces rojas intermitentes.
    A mi me extraña también la multa, y estaría bien que se contase exactamente el contexto en el que se produjo la infracción de este señor mayor montando en su bici y el motivo de dicha multa, porque lo mismo se puso bravo con el GC, y le multo ya por cohones, pero ojo, que no digo que haya sido así.
    El caso es que hay una laguna legal y puede ser tan válido multar, como no hacerlo por este motivo.

    Enviado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    el 23 de Diciembre del 2004 el BOE publico el nuevo Reglamento en el que se publicaba el siguiente articulo:

    Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida para el tipo de vía por la que circula y por lo tanto exista peligro de colisión por alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces de emergencia. (Artículo 49.3)
     
  13. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Pues ya está, en una vía de máxima 90km/h no, no puedo matener un crucero de 45km/h ni de palo.
     
  14. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni me planteo llevarla en modo fijo, hoy como siempre siempre salgo, con la flare parpeando y otra blanca delante también en modo destello para intentar que me vean en las redondas. Los Mossos mejor que se dediquen a parar a los nens que van haciendo rallis por el Tibidabo que hoy me han pasado a un palmo un par de ellos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Monkalua2

    Monkalua2 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias, no sabía que estaba regularizado.
    Aún así, como soy un vehículo y no alcanzo la velocidad mínima exigida, que hacer?
    Que hagan una legislación específica sobre esre tema.
     
  16. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Esta la normativa ambigua y despues el sentido comun que deberiamos tener todos. No se si es el caso del de la multa, pero en atardeceres o noches he visto luces intermitentes (o fijas) que parpadean rapidamente, y que deslumbran y mucho, al ser potentes y llevarlas a maxima intensidad. Incluso en compañeros comentarme que a ellos con la delanter, les dan las largas los coches pensando que es otro tipo de vehiculo por el deslumbre que originan. Habra que tener un poco de cabeza y no esperar a que te pongan la receta para despues ser el mas indignado del pais.
    Despues no entiendo que finalidad tiene llevar las luces por el dia cuando en dias con visibilidad ni sabes si las tienes encendidas o no. Muchos llevan luces, pero despues van enteros de negro desde el casco hasta las cubiertas.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Tu has visto pocas flares, lupines y raypals en acción, no?

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    • Útil Útil x 1
  19. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
  20. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Estos guardias civiles se aburren o lo hacen para *****, la cantidad de gente que circula sin luces, solo con luces de posición, luces mirando al cielo, coches circulando por carril central o izquierdo, en fin para no terminar.
    Estos se dedican a multar un ciclista por llevar luz parpadeando.
    De todo hay en la viña del señor.
     

Compartir esta página