Yo ayer salí con mi Gaciron como siempre intermitente y en modo máxima potencia, si me quieren multar que me multen pero el que lo hiciese se iba a poner "colorao" aunque me llevasen al cuartelillo detenido. Como anécdota una pareja de señores se puso en paralelo a mí con el coche y de muy buenas maneras me dijeron que estaban multando por llevar la luz en modo intermitente; amablemente les agradecí su información y les indique lo que todos ya sabemos, que somos mucho más visibles llevándola así.
Hola: Este asunto de las luces intermitentes, tiene mucho paralelismo con el que surgió hace unos años con los coches que instalaron la luz de stop en el cristal trasero. A los primeros, les zumbaron a multas, se revolucionaron las redes y la prensa y poco a poco la DGT fue a , remolque, cambiando de parecer. Primero, advirtió a la G.C. que no multase y que se estudiaría, y posteriormente lo regularon y ahora todos los coches salen con el dispositivo puesto. Es lastima que tenga que ser el publico el que fuerce las normas, y no la DGT, que sabe y conoce primero lo que esta pasando en las carreteras. Un saludo fjve
Sigo opinando que algo tuvo que hacer el tio para que le multasen, o se puso tonto o les vacilo. El sabado estaba una pareja de la guardia civil recetando a un coche y yo me pare justo delante por que habia trafico y un ceda el paso, el que no estaba recetando se quedo mirando a la bici, sobretodo a la luz de parpadeo, saco media sonrisa y no dijo nada. la verdad que ya pensaba que me iba para casa con 200€ de propina
La tercera luz de freno creo que fue obligatoria en los vehículos fabricados a partir del año 2000(en Estados Unidos es obligatoria desde 1986), ya sé que no tiene nada que ver con el tema, pero hablar de "se revolucionaron las redes"...y años antes ya se vendían estas luces de freno en los noarutos para instalarla en la bandeja trasera,creo que las redes estaban un poco verdes en los 90".
La DGT propone pero no cambia. El Reglamento de Tráfico y el de Circulación son leyes y como tales se llevan al congreso para que una comisión lo valore, se eleve para votar y se pueda aprobar. Es un tema político. No es algo de propongo hoy y mañana ya está. Lleva tiempo.
Ya está hecho. Creo que esta vez no podemos reprochar nada a la DGT. https://twitter.com/Gserrano_DGT/status/970960469879066624
Pues una magnífica noticia para los ciclistas. La verdad es que la fórmula de una instrucción hasta que en el propio reglamento no lo contemple mejor, es simplemente coger un vacío legal. Buena noticia al fin y al cabo.
Buenos días. Entiendo que la normativa habla de luces traseras entre 4 y 12 candelas. Alguien sabe trasladar correctamente candelas a lumenes. Por ejemplo Flare tiene 65 lúmenes. Estaría dentro del rango admitido? Un saludo
De día nadie te va a poner pegas ya, aún llevando una Flare a tope. Otra cosa será de noche si seguimos llevando esa misma luz a tope de potencia.