Multa por no dejar una separación superior a 1,5metros

Tema en 'General' iniciado por ignacio fuentes garcia, 20 Jun 2015.

1. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Es probable que tengas razón y me equivoque, soy muy dado a hacerlo. No deja de ser mi opinión basada en lo que veo y en experiencias personales. Yo tengo muy claro que son personas y están trabajando, lo que no estoy de acuerdo es que realicen su trabajo como me gustaría ni recibo el trato por su parte que espero de un servidor público. La denuncia del forero para mi es un claro ejemplo y como esté en la carretera se ven 1000 todos los días. Aún no conozco a nadie a quien hayan denunciado por ir con los antiniebla sin que hagan falta, pero sí a 2 que no pusieron la placa en un porta bicis con pilotos. En lugar de sancionar lo peligroso van siempre a por chorradas de estas.
    Saludos

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Me parece indignante la multa...casi esperpéntica...

Los que comentais que recurra porque no hay manera de medir el metro y medio...por esa misma regla de tres, la GC tampoco podría denunciar (si lo hicieran, que esa es otra) a los que nos pasan limando, no???

3. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    El problema es que prevalece lo que dice el agente de la autoridad, "palabra del agente, palabrita del Señor..."

4. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si eso ya lo sé...

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Salvo que haya foto o vídeo probatorios, como sucede con los radares en los controles de velocidad, es muy difícil garantizar que un adelantamiento no ha sido reglamentario por infrigir la norma del margen o distancia de seguridad para adelantamientos fuera de poblado.

Lo mismo sucede con otros tipos de multas, donde hay base legal para ser denunciado por el agente pero no hay medios gráficos objetivos que certifiquen la infracción denunciada, con lo que al final es la palabra del agente contra la palabra del denunciado. Y llegados a este punto tenemos todas las de perder porque la ley otorga principio de veracidad al testimonio de un agente denunciante y es muy raro que prospere un recurso en estas circunstancias, salvo que tengamos la prueba que apoye nuestro recurso o que el agente se retracte (que sería de auténtico expediente X).

Lo que está claro es que si se trata de hilar fino , ser exigentes con la aplicación del reglamento y de hacer caja de paso... bastaría con que se colocaran en un vehículo camuflado cerca de un ciclista mientras este circula con su bici para que se pusieran las botas, y no sólo con los que adelantan desde atrás (sin aminorar ni separarse lo suficiente) sino también con los que adelantan de frente, sin espacio y echándote su vehículo encima sin el más ligero pestañeo.

Menuda fuente de ingresos desaprovechada somos para el Estado ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ahora ya mas o menos estamos de acuerdo.
    Esta claro, que esta denuncia, si es tal y como la cuenta el que abrió el hilo, es demasiado rigurosa. Pero es lo de siempre... no se puede generalizar, y decir que los Guardias Civiles son todos malos. Yo lo que creo es que lo que hay en el mundo son buenas y malas personas. Y menos mal que la mayoría son buenas personas, porque si no... estaríamos apañados.
    Lo que pasa es que cuando una mala persona, la lía, pues ya sabes... hace mucho mas ruido.
    Para el caso que nos ocupa, tu haz Guardia Civil a una mala persona, y entonces saldrán cosas como esta. Será un desgraciado que pagará sus frustraciones denunciando por chorradas a quien pille por delante. Pero si en lugar de Guardia Civil fuese panadero, igual le daría por escupir en las barras de pan que vende en su pueblo y quizás nadie se enteraría. El que quiere hacer daño, o fastidiar, pues lo hace como puede y si es policía a o guardia civil, pues lo tiene seguramente, "mas fácil"; pero repito, hay malas personas en todos los colectivos, lo que pasa es que siempre tendemos a generalizar, y por culpa de unos pocos se califica a todo un grupo, y generalizar, siempre es injusto.
    Pero como dice un dicho... "a todo cerdo le llega su San Martín...", y el que es de esa manera, al final lo pagara de alguna manera.

7. Kuato

Kuato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues ahí le has dado. Una persona que en el ejercicio de su profesión tiene responsabilidades como las de que su palabra sea ley debería tener una integridad intachable. Me pregunto si a la hora de filtrar a los candidatos a esos cargos se aseguran lo suficiente de ese detalle.

Vamos que si me multan a mí la multa me la llevo pero con la charla que le meto me aseguro de que vaya a su casa con cargo de conciencia. Y si no lo hace ahí está el problema.

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Os pido perdón de antemano por salirme del tema principal y romper una lanza en favor de la Guardia Civil. Os cuento:

El viernes pasado a la altura de Lubián, en la provincia de Zamora, un perro (acompañado de otros y de una persona) me mordió en el muslo derecho. Realmente fue poco más que unos rasguños, con un poco de sangre, pero acudí al centro médico de dicha localidad a que me hicieran la cura y me pusieran la antitetánica (por cierto muy amables).

El caso es que acto seguido fui al cuartel de la GC, sito en la misma localidad, a denunciar el hecho (aunque luego me indicaron que de no hacerlo yo lo haría de oficio el médico que me atendió) y solo tengo buenas palabras para los dos agentes que formalizaron la denuncia, en todo momento muy amables.

Al día siguiente tuve que acudir a firmar la denuncia (el día anterior por un problema informático no pude hacerlo) y el cabo del mismo cuartel que me llamó para concertar una cita tuvo el detalle de preguntarme como estaba antes de nada. Una vez en el cuartel el mismo trato amable y diligente.

Desde aquí mi agradecimiento a los miembros del Cuartel de la Guardia Civil de Lubián.

Como bien dice Pikolo, no se puede generalizar (ni se debe).

9. ignacio fuentes garcia

ignacio fuentes garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    multa.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Vistas las evidencias... manda cohones!!!!

De verdad que hay que tener mala leche y ganas de fastidiar al personal. 200 €???? Vamos que como siempre los que la hacen gorda salen de rositas, y los débiles, a pagar... Me enciendo, lo siento!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. ignacio fuentes garcia

ignacio fuentes garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y decir que no se si exactamente dejé 1,5 metros de separación, aunque seguramente si, pero si el suficiente espacio para no ponerme en peligro en ningún momento, saludos

12. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    a esos ponemultas les ponia yo una radar 24h pegado en el culo, seguro que no ganaba para multas, porque esta gentuza va haciendo picias por todos lados! ¿y este tipo de gente esta para ayudarnos?

Tras el cambio de legislacion si pagas te ahorras el 50%, si recurres te arriesgas a que el menda o a quien corresponda siga en sus 13 y tengas que palmar los 200€

asi va españa!!! sinceramente aun siendo totalmente injusto e increiblemente estupido la situacion y el GC, yo pagaria los 100€ y le pincharia las 4 ruedas del coche al ... bueno esto mejor no jajaj

13. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Hoy subiendo el cerro de San Pedro sobre las 12:00 me ha adelantado un coche a dos cuartas de mi hombro, esto parecería un adelantamiento mas de los infinitos que nos hacen muchos conductores a diario, lo que lo diferencia de los demas es que a 50 m. habia un coche todo terreno de la guardia civil apostado en el acceso a las vias del AVE. He levantado la mano pidiendo la atención de la guardia civil, no han hecho ni **** caso. Esta visto que no todos utilizan la misma vara de medir. Solo me queda pensar que en vez de estar atentos o vigilantes al estado del trafico, estaban en otras cosas........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Deberías ser mas cuidadoso con los datos personales que publicas ¿Tapas tu DNI y tu nombre pero dejas visible tu dirección?
    Además, tapas tu nombre, que es lo que todos podemos ver en tu nick...
    En serio, yo modificaría esa foto para no dar ninguna información.

15. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Vista la notificación, me parece impresentable.
    No entiendo como alguien con dos dedos de frente ha tramitado esa denuncia.
    Independientemente de como rebasases al cuadriciclo, sigo opinando que esa multa no se puede poner sin medir la distancia con un aparato homologado.
    Poner esta multa sería como poner un de velocidad diciendo "Circular a más velocidad de la permitida en via limitada a 60 km/h" ¿A que falta algo?

Pero si recurres pierdes el descuento, si él se ratifica tienes que recurrir a instancias superiores y terminar en contenciosos y gaitas que te costarán tiempo y dinero. Al final, pagar es la solución menos mala a este abuso.

Mi solidaridad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Lo de medir la distancia con un aparato homologado me temo que no es así. Conozco 2 denuncias por no guardar la distancia de seguridad con el vehículo que les precedía (bastante justificadas en ambos casos). Uno de ellos recurrió con ese argumento y perdió el recurso porque la palabra del agente prevalece y su compañero actúa como testigo.
    Saludos

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
  18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ese es el problema, que la palabra del agente prevalece sobre el ciudadano, creando indefensión.

19. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Hubo colisión?

20. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    No

Compartir esta página