Multa por no dejar una separación superior a 1,5metros

Tema en 'General' iniciado por ignacio fuentes garcia, 20 Jun 2015.

1. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Lo malo es que si alguien dice alguna vez que es obligatorio usar un aparato homologado para medir esa distancia, ese será un juez y a partir de ahí será norma.

Pero claro, hasta que alguien con tiempo, ganas y dinero no lo lleve adelante hasta las últimas instancias... nada.

En las actuales circunstancias yo tambien pagaría con descuento y me acordaría de la familia del denunciante.

saludos

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Estamos de acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Todo lo que decis, estoy de acuerdo, en todo de verdad. Y yo no hablo por la experiencia de recurrir y que me las quiten, hablo por otra experiencia. Pero bueno, eso es aparte, al caso, si os dais un paseo por internet podeis ver la cantidad brutal de multas que se ponen sin sentido ninguno, por coger un chicle, por ir conduciendo y que tu novia te de un beso en la mejilla...las hay de todos los colores. Y españolas, eh. Y casi todas recurridas y ganadas.

4. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo conozco a uno que no fuma y pagó una por tirar una colilla.
    Y luego yo no puedo hablar mal de la Guardia Civil de Tráfico... Que si son personas, que si están trabajando, que si hay grandes profesionales... Venga hombre!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ese tipo de multas que comentáis, totalmente arbitrarias son injustas evidentemente. Y si recurres, que puedes hacerlo si quieres, debes valorar si puedes conseguir algo o no.
    Dos ejemplos más,
    Un compañero sale del trabajo con los auriculares del manos libres colgados sobre el cuello. Los había usado para escuchar la radio en el trabajo, pero eso que sales del curro y se te olvida quitarlos. Móvil en la mochila, y ésta en el maletero. Es decir, no iban conectados a nada como le demostró al municipal. Pues se comió la multa por llamar mientras conduces. No pudo hacer nada o no quiso. Yo en éste caso habría recurrido mostrando el registro de llamadas y a esperar. Pero bueno.

Mi hermana, la "caza" un radar móvil a la salida de un túnel cerca de su casa. Tiene un todo terreno, venía de estar para en un semáforo metros antes de la entrada del túnel. Pues bien, le decían que había pasado a 90 km/h delante del Radar. Evidentemente se confundieron de coche.
    Recurrió entregando pruebas, xq era físicamente imposible que un coche de sus características técnicas, que venía de estar parado, hubiera acelerado a esa velocidad hasta pasar delante del Radar. Evidentemente la física desmontó la multa y ganó el recurso. Pero le costó unas semanas de agobios, rollos burocráticos, negativas a entregar documentación para adjuntar al recurso... Etc. Es decir, sudo tinta pero consiguió evitar la multa.
    Como dice el compañero @MartyMcfly, gracias que había un aparato homologado y se pudo ver perfectamente que la foto no era no del coche de mi hermana. Si es la palabra del agente? Ñam Ñam Ñam. Se la hubiera comido.
    Y en éste caso sucede así creo yo. Es injusto? Sí. Es un estado de indefensión? Sí. Vale la pena recurrir y perder el tiempo, para igual pagar 100€ más?? Para mí personalmente no vale la pena. Es muy complicado ganar algo así sin poder aportar más que la palabra como defensa.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Dudo yo que con recurrir con un registro de llamadas demuestres nada; pues en un móvil se puede borrar una por una cada llamada registrada.

7. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Tu puedes hablar mal de lo que quieras porque esto es un país libre.
    Pero también hay malos y buenos médicos por no poner mas ejemplos. Un mal guardia civil te puede fastidiar bastante, pero un mal médico te puede hasta matar.
    Pero ya es generalizar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Sí un médico la caga, puedes emprender acciones contra el. Nunca he visto a un médico actuar de mala fe contra un paciente. No puedo decir ninguna de esas 2 cosas de la guardia civil de tráfico y he tenido más veces delante a un GC que a un médico. Por suerte la salud me respeta.

9. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    No hombre, te esperas a que la compañía te mande la factura. Y como normalmente en la multa va la hora y la fecha, pues ya lo tienes. Tu móvil da igual que lo presentes como que no.
    Pero vamos que habrán más opciones,y no quiere decir que salgas victorioso ni mucho menos.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Solo te digo que pienses una cosa; y es que si todos los guardias o policías actuasen de mala fé, estaríamos perdidos; porque no podríamos salir a la calle.
    Sigo pensando que generalizar es malo.

11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Que yo sepa en una factura telefónica, solo vienen las llamadas que tu haces; y no las que recibes. Si te pillan hablando por teléfono mientras conduces, da igual que llames tu o que te hayan llamado, y podría ser por lo segundo.

12. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Pues pides que te manden un listado completo. Algo se podrá hacer.
    El caso es el que explico, como no lo pillaron fue una multa totalmente arbitraria. Que era de eso de lo que hablábamos, la indefensión o arbitrariedad en según que casos.

Salu2

13. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Desconozco si se puede pedir ese listado que tu dices. Pero es que igual te iba a costar mas el collar que el galgo... es lo de siempre. Tambien luego te podrían decir que igual no estabas hablando con el teléfono del que tu presentas ese registro de llamadas.
    Yo creo que no se puede hacer nada. Con el principio de veracidad que tienen los agentes, hay denuncias que te las comes sí o sí y con patatas. Por eso dije antes que si todos los guardias y policias actuasen de mala fé y jugando a cazar; estaríamos bien j-o-di-dos.

14. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Una vez leí un caso similar por internet, el denunciado presento el listado de todas sus llamadas y la respuesta del agente fue que el móvil podía ser otro y que a chinchar la multa.

15. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    En mi caso concreto, el que expongo, el teléfono estaba en el maletero. El chico con el manos libres de auricular al cuello, sin estar conectado a nada. Era un ejemplo de lo que hablábamos.
    Así que no vamos hacer de esto un debate xq es perder el tiempo.

Salu2

16. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo no hablo de todos los guardias y policías, hablo de la división de tráfico en concreto. No lo puedo demostrar porque no he estado allí, pero a mi amigos GC rurales me han dicho que para entrar ahí hay que ser un tirano.
    Cualquier conductor profesional de vehículo pesado "ha sufrido" el trato altanero en los múltiples controles preventivos que nos hacen (cuya existencia me parece fenomenal), ellos son los primeros que ignoran el hecho de que tu estas trabajando.

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Sigo pensando que generalizas. Lo que pasa es que cuando a uno le toca, fastidia y mucho, eso esta claro.
    Y de lo que te digan tus amigos GC, pues hay que creerse la mitad, pues en todos los lados se cuecen habas. No me creo que todos los guardias de tráfico sean unos tiranos. Habrá de todo, y como he dicho antes, si un idiota se hace guardia de tráfico, pues evidentemente puede hacer mucho daño. Luego ocurre lo de siempre, y es que por unos pocos idiotas, se les pone calificativo a todo un colectivo.
    Yo desde luego de las multas que me han puesto hasta ahora, que han sido cinco en mi vida, tengo que decir que han sido todas correctas. Es evidente que cuando me las han puesto, me han dolido como al que mas, y en su momento habré rajado y bien. Pero es lo que hay. A todos nos duele que nos toquen el bolsillo.
    Evidentemente cuando creemos que es injusto, pues duele mas. Y no digo que no haya denuncias injustas, pero que son las menos.

18. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Tu caso según lo has contado, pues esta claro que es una injusticia. No hay nada que debatir.

19. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Eso es @pikolo, es que sino entraremos en un bucle muy difícil de salir. Y total, no vamos a sacar nada en claro

Salu2

20. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Mi experiencia con la GC es bastante buena. El trato con ellos, tanto de tráfico como en otros grupos siempre ha sido muy correcto, cortés y diligente. Sólo me han multado una vez hasta ahora y fue a los pocos días de estrenar el carnet por pisar una raya continua al incorporarme a una autopista porque el tráfico denso me impidió hacerlo antes. Un poco rigurosos pero correcta. Nada que objetar.

En realidad me han puesto dos multas, pero la segunda fue por velocidad. Me llegó la notificación de la denuncia a casa pero no venía la foto de radar probatoria. Me extrañó porque suelo ir respetando las señales así que pasé de pagarla de entrada y pedí la foto de radar que fundamentaba la multa. Al verla resulta que en ella salía efectivamente mi coche circulando por la derecha... pero también otro más por la izquierda un poco más adelante y parcialmente tapado por el mío. El radar debió saltar al pasar el otro coche y decidieron por algún motivo empapelarme a mí.

Recurrí la multa y al no poder asegurar que el vehículo infractor era el mío y no el otro me la quitaron.

Con la moto tuve una vez que pararme en una carretera perdida porque se me metió una abeja dentro del casco mientras circulaba paseando y disfrutando del paisaje y temí que me sacudiera un picotazo en un ojo, así que paré en el primer sitio que ví que podía para bajarme, quitarme el casco... en esto pasa una pareja de la GC y al verme algo apurado se pararon a preguntar si estaba todo bien o necesitaba algo, y al ver que no era nada se marcharon.

En cambio, mi experiencia mala es con la policía local, pero entiendo que tontos con placa los hay en todas partes y ese colectivo no tiene la culpa de tener que sufrirlos, pues también los he conocido muy buenos y profesionales dispuestos a ayudarte y a prestar un buen servicio.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página