Multado por comer un croissant mientras monta en bici

Tema en 'General' iniciado por Robercos, 14 Nov 2013.

1. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    ¿Y no recurriste lo de los puntos?

2. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    No serás muy profesional del volante cuando no te enteras que en bici no te pueden quitar puntos.

3. miguelibantor

miguelibantor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Vale soy tonto. llevo un trailer y no se conducir.me han echado multas de hasta 12000 euros y no las recurro.. ala no hablo mas .seguir recurriendo puntos y se os devolveran pero yo soy tonto y encima feo .adios

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jafisan

Jafisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es que circular por Las Ramblas de Barcelona sin coger el manillar y con la gente que hay siempre paseando, no me parece que sea muy seguro.

5. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Siento decirte que te asesoraron mal en su momento, como te explique antes ( y también lo ha hecho el compañero), fue el propio Guardia Civil el que me comento lo de los puntos, de hecho, en la multa puso hasta los datos de la bicicleta para que quedara claro que era un vehiculo que no necesitaba permiso de circulación, por lo que no procedia la retirada de puntos. Por la zona de Granada, hace un tiempo dieron bastante caña a los ciclistas, y algun compañero alegó el tema de la retirada de puntos, y a todos les han anulado la retirada de puntos, eso sí, de pagar la multa no nos libramos ninguno.

En cuanto a las noticias buscadas en Google, pues sensacionalismo y falta de información, como en muchos casos pasa con lo que buscamos en internet.

P.D.: Acabo de ver tu comentario posterior, y me parece que estas sacando las cosas de quicio, nadie te ha llamado tonto, es mas es una palabra que considero tan desagradable usarla en tono despectivo que no la he usado en mi vida, lo unico que estamos es comentando, al menos en mi caso, experiencias personales o conocidas de primera mano, por lo que no se a que viene esa reacción.

Por cierto, ya que te gusta tanto San Google, ahí lo llevas:

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dgt-recuerda-ayuntamientos-no-quitar-59434.htm

Última edición: 15 Nov 2013
  6. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    En la bici no te pueden quitar nunca los puntos aunque tengas todos los carnets de conducir posibles.

Ello es porque es un vehículo cuyo conductor (el ciclista) no precisa autorización administrativa (carnet de conducir) para llevarlo.

La multa te la pueden poner como usuario de la vía, pero jamás conllevará retirada de puntos del carnet de conducir por lo que he dicho anteriormente.

De hecho había una circular de la DGT informando acerca de ello.

Un Saludo.

7. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    Nadie dice que seas tonto y feo o_O, eres tu quien parece que intentas hacerle ver al compañero que al ser profesional del volante tienes razon cuando estas confundido. Todos nos confundimos, el foro esta para aprender unos de otros y hablar de todo un poco.

8. miguelibantor

miguelibantor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Muchas gracias .he aprendido la leccion siento la reaccion y me habeis demostrado que aunque la policia diga que te quitan puntos tambien se equivocan gracias

9. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    entonces ya se como vacilar cuando este la benemérita!!!tiene razón,como te pillen hablando por el móvil en la bici te dan pero bien!!un compañero del foro le paso y le quitaron puntos y otro por llevar un cuadro a la espalda doscientos euros y tres puntos,y son compañeros del foro!!un saludo

10. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Como comente antes no te pueden quitar puntos, y os lo digo de primera mano porque me paso a mi y precisamente por el móvil. Si te los quitas y rwcurres en plazo te los quitan. Si os pasa alguna vez y el policía insiste en quitaros puntos, indicadle amablemente que ponga muy claro en la multa que circulais en bicicleta y después recurrid. Eso sí la multa económica se paga.

11. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    En bici no te pueden quitar puntos aunque tengas carnet porque seria una discriminacion respecto a quien no tiene carnet

Ante una misma infraccion habría distintas sanciones, dinero y puntos para el que tiene carnet y solo dinero para el que no lo tiene; eso es discriminatorio y por lo tanto no se puede

Lo del cruasan....legal aunque entre con descalzador dentro de la definición de conducción temeraria, pero a todas luces excesivo.

Última edición: 17 Nov 2013
  12. josempf5

josempf5 The Master Of The Glooms

Me Gusta recibidos:
    3
    por mucho que esté en la legislación, me parece subrealista que multen por eso .

13. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    es una auténtica temeridad. y los que van sin manos... yo los mandaría a la cárcel

14. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Al menos el croissant sería de chocolate.....

15. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    haber como nos comemos ahora las barritas

16. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    ¿Se sabe si iba comiéndose el croissant con una mano, o sin manos?

17. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    A más de uno si que le vendría bien una multa por tirar tanta ****** por la carretera... Que hay mucho guarro suelto

18. Isra13

Isra13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    si que es verdad lo de la ******...

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Y si tocas el garmin en marcha, que es gps...¿es como si tocas el navegador?

20. Tinino

Tinino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Como para soltar una mano a coger el bidón...

Compartir esta página