Vale soy tonto. llevo un trailer y no se conducir.me han echado multas de hasta 12000 euros y no las recurro.. ala no hablo mas .seguir recurriendo puntos y se os devolveran pero yo soy tonto y encima feo .adios
Es que circular por Las Ramblas de Barcelona sin coger el manillar y con la gente que hay siempre paseando, no me parece que sea muy seguro.
Siento decirte que te asesoraron mal en su momento, como te explique antes ( y también lo ha hecho el compañero), fue el propio Guardia Civil el que me comento lo de los puntos, de hecho, en la multa puso hasta los datos de la bicicleta para que quedara claro que era un vehiculo que no necesitaba permiso de circulación, por lo que no procedia la retirada de puntos. Por la zona de Granada, hace un tiempo dieron bastante caña a los ciclistas, y algun compañero alegó el tema de la retirada de puntos, y a todos les han anulado la retirada de puntos, eso sí, de pagar la multa no nos libramos ninguno. En cuanto a las noticias buscadas en Google, pues sensacionalismo y falta de información, como en muchos casos pasa con lo que buscamos en internet. P.D.: Acabo de ver tu comentario posterior, y me parece que estas sacando las cosas de quicio, nadie te ha llamado tonto, es mas es una palabra que considero tan desagradable usarla en tono despectivo que no la he usado en mi vida, lo unico que estamos es comentando, al menos en mi caso, experiencias personales o conocidas de primera mano, por lo que no se a que viene esa reacción. Por cierto, ya que te gusta tanto San Google, ahí lo llevas: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dgt-recuerda-ayuntamientos-no-quitar-59434.htm
En la bici no te pueden quitar nunca los puntos aunque tengas todos los carnets de conducir posibles. Ello es porque es un vehículo cuyo conductor (el ciclista) no precisa autorización administrativa (carnet de conducir) para llevarlo. La multa te la pueden poner como usuario de la vía, pero jamás conllevará retirada de puntos del carnet de conducir por lo que he dicho anteriormente. De hecho había una circular de la DGT informando acerca de ello. Un Saludo.
Nadie dice que seas tonto y feo , eres tu quien parece que intentas hacerle ver al compañero que al ser profesional del volante tienes razon cuando estas confundido. Todos nos confundimos, el foro esta para aprender unos de otros y hablar de todo un poco.
Muchas gracias .he aprendido la leccion siento la reaccion y me habeis demostrado que aunque la policia diga que te quitan puntos tambien se equivocan gracias
entonces ya se como vacilar cuando este la benemérita!!!tiene razón,como te pillen hablando por el móvil en la bici te dan pero bien!!un compañero del foro le paso y le quitaron puntos y otro por llevar un cuadro a la espalda doscientos euros y tres puntos,y son compañeros del foro!!un saludo
Como comente antes no te pueden quitar puntos, y os lo digo de primera mano porque me paso a mi y precisamente por el móvil. Si te los quitas y rwcurres en plazo te los quitan. Si os pasa alguna vez y el policía insiste en quitaros puntos, indicadle amablemente que ponga muy claro en la multa que circulais en bicicleta y después recurrid. Eso sí la multa económica se paga.
En bici no te pueden quitar puntos aunque tengas carnet porque seria una discriminacion respecto a quien no tiene carnet Ante una misma infraccion habría distintas sanciones, dinero y puntos para el que tiene carnet y solo dinero para el que no lo tiene; eso es discriminatorio y por lo tanto no se puede Lo del cruasan....legal aunque entre con descalzador dentro de la definición de conducción temeraria, pero a todas luces excesivo.
A más de uno si que le vendría bien una multa por tirar tanta ****** por la carretera... Que hay mucho guarro suelto