lo de los puntos me parece justo, si tienes un documento que dice que sabes conducir, haz gala de ello, de lo contrario, te jodes. Doble culpa.
Desde luego, para que te quiten puntos de un carnet para vehículos a motor es indispensable que conduzcas un vehículo a motor. Mayor obviedad imposible. Otra cosa muy distinta es que el agente no lo sepa. Con lo cual le informas, y como son personas medianamente normales se daran cuenta de su error. Además donde se "acumulan" los puntos que pierdes. ¿En el registro de tu "futuro carnet"?
si algo tengo claro, es que con la bicicleta se ha de ir con los 5 sentidos, igual que en el coche y en la CAMA!!
Y cuando te quiten 12 puntos te ponen un candado a la bici, yo pienso que si te quitan los puntos del carnet si te multan cuando vas en bici estariamos en desigualdad con las personas que no tienen carnet. Por cierto lo mas peligroso en un carril bici es una persona andando y con el movil, suelen ir haciendo eses y aunque les grites no te oyen
Todo lo q querais, pero si, te quitan puntos, asi lo dice el reglamento de circulacion, PERO SOLO SI TIENES CARNET DE CONDUCIR, si no no te quitan nada. y cito:
me han comentado que existe una base de datos de infractores a los cuales les corresponde una retirada de puntos, por lo tanto aunque en el momento de la denuncia digas que no tienes carnet de conducir, te acabara llegando la carta de retirada de puntos, si el infractor no tiene carnet esta igualmente registrado en la base de datos, pendidente de la retirada de puntos que sera efectiva en el momento en que tenga carnet, otra cosa es que aun estando fichado en dicha base de datos nunca se haga efectiva la retirada de puntos, pero legalmente esta pensada para eso y no hay nada que impida hacerlo.
:malalecheAl margen de que sea o no legal la retirada de puntos cuando actúas como peatón o ciclista, considero una discriminación hacia el conductor totalmente injusta la diferencia que se establece con esta norma.
Desconozco el funcionamiento de la base de datos de tráfico, pero si es como cuentas es un auténtico despropósito no haber contemplado todas las posibilidades en su diseño, probablemente por habérsela encargado a algún "informático" de medio pelo en lugar de un profesional de la materia como puede ser un ingeniero. He encontrado por internet el manual del carnet por puntos (http://aspex.juntaex.es/MANUAL_PERMISO_POR_PUNTOS.pdf, aunque en la web de tráfico con la ****** de buscador que tiene no hay quien lo encuentre) y dice textualmente, en la página 11, apartado f: "La infracción debe producirse en el desarrollo de una actividad para la que es necesaria la autorización administrativa para conducir. A título de ejemplo, no se producirá la pérdida de puntos en su autorización administrativa para conducir aunque si la multa económica-, cuando un ciclista haya sido denunciado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pues no es necesario el permiso o la licencia de conducción para conducir una bicicleta" El problema es la ignorancia del agente en este tema. Y la del propio ciclista. Y si el agente se pone tonto yo le pediría que se identificase para tomar después las medidas pertinentes, contra él y contra lo que pueda hacer tráfico con mis puntos, para que no me modifiquen nada en la base de datos de la que hablas.
A mi me parece bien que te multen por hablar por el móvil por que la ley es la ley y tal y tal pero de igual manera tendrían que multar a todos los que me pasan a menos de 1´5 m en la carretera y no lo hacen o es que las leyes no son iguales para todos??
Lo he dicho al principio , no te pueden quitar puntos del carnet por ir en bici, se debatio ya hace tiempo y se llego a la conclusion que no podian. A una mujer le pusieron una multa donde le quitaban supuestamente puntos por ir borracha en la bici y no se los acabaron quitando simplemente porque no pueden. No se necesita ningun carnet ni licencia para conducir la bici, por tanto los puntos aqui no existen. Saludos
Es lógico que no te quiten puntos por ir en bici. No hay licencia para conducir bicis. Multa económica y ya está. Y a los peatones por cruzar por sitios que no están permitidos, también les tendria que multar, están ocasionando situaciones de peligro. Saludos....