***** y yo cambiando los aros para dejar la bmx en 9 kg... Mañana le pongo las luces trasera y delantera, los dos frenos, los cataluminosecuanto , y ya puestos un botiquín de primeros auxilios, el gps y los 2 triángulos reflectantes... Me voy a adelantar a futuras leyes, y la voy a dejar en 22 kg.
Que no tiene ningún sentido. Ante un peligro inminente tú que avisas pegando una voz o haciendo soniditos con el timbrecito? Y si no hay peligro no creo que se necesite el timbre para nada.
Y digo yo ¿Cuantos pedales automáticos están preparados para llevar catadioptricos? Se que para los mios hay, pero algunos por su propia constitución o geometría, creo que es completamente imposible ponerle unos. En mi bici anterior, del decathlon, si que me la dieron con todo lo que exige la ley, y el timbre, (minimalista gracias a dios), puedo asegurar que se oye mucho menos que dar una "voz". En fin, que como a muchas leyes, no le veo el sentido mas que el puro afán recaudatorio.
Exacto, pero hay muchas más cosas, que son parecidas, no solo de bicis y hasta que no sale una sanción de este estilo, nadie dice que son recaudatorias... Simplemente no se suelen aplicar por sentido común... El tema que comentas, el problema es que la mayor parte del material que se vende para la bici, no cumple lo que pide la normativa, así que hay dos posibilidades... 1- Que el gobierno alerte a los fabricantes 2- Que modifiquen ciertas cosas que parecen más propias de los años ochenta o anteriores No conozco ningunos pedales automáticos (mixtos creo que si) con catadioptricos de esos...
anda que no con la de castañas que llevo con los ***** automáticos lo de las ruedas me lo estoy pensando ya saludos
Solucionado..... ponemos uno como este de 100db y nunca mas se te cruzara perro, peaton u octogenario por el carril bici. Modo ironic...off Conste que los hay may pequeños y comedidos
"Ninguno" viene con ellos (los catadioptricos), pero si que venden "apaños" para enganchar en la cara de la cala que no usas. Vamos, una autentica chapuza con la que ademas pierdes la versatilidad de poder utilizar un automatico por las dos caras. En el caso de los mios (acid), me di cuenta al ver que lo que yo creia que era un embellecedor de goma sobre el canto de la plataforma, era una "tapa" para una ranura en la que acoplar el reflector. En cualquier caso, no creo que todos los pedales se puedan "adaptar".
molan mas estas Detalles Bocinas eléctricas fabricadas en acero inox. Alimentación 12 V. Trompeta, longitud 400 mm, alcance 1.300 m. mola el alcance Ehhh
pon si no te importa el enlace del BOE de donde has sacado tu eso. y por favor no saques ninguna pagina o ningún foro donde este colgado ese trocito, solo el enlace del boe.
Como no estaba seguro de lo que ponía la ley, hay varias modificaciones, ayer buscando un poco por google, me salio el BOE ... http://www.dgt.es/Galerias/segurida.../reglamento-trafico/reglamento_trafico126.pdf Sacado de la página de la dgt El artículo concreto está en la pagina 13 del pdf. (3452 según su numeración) Edito, luego lo leo, que me he liado un poco con todo lo que pone... ahí os lo dejo... que ya llego tarde
Hay que poner timbre y luces.Cual es el inconveniente? Queda feo? Pesa mucho?Ahhh nooo,NO QUEDA PRO.Hay que aparentar. Le voy a quitar los airbag al coche para que parezca mas de carreras,y ya de paso le pongo ruedas lisas y quito el silenciador del escape.Asi queda mas PRO!
Hombre puestos a poner, el timbre quiza si que seria mas adecuado uno de tipo electrico de reducidas dimensiones, que fuera realmente efectivo a la hora de circular entre el trafico, o avisar a un peaton despistado. Seguro que hacen mas caso a algo parecido a un dispositivo de aviso parecido al de un vehiculo a motor que no el tipico de campanilla de la bici de mi hija. En cuanto a los catadioptricos podrian integrarlos en las zapas en caso de automaticos. PD: La bocina seguramente nos costaria un disgusto por provocar un infarto a algun paseante. Peero seguro que evitariamos el problema de los perros y su obstinacion por perseguirnos.... Aunque por lo que leo en el BOE solo podemos llevar timbres propiamente dichos, los catadioptricos solo en los pedales y de noche luces de "posicion" tanto delantera como trasera debidamente "homologados" Asi que no queda claro que podamos llevar las los pedazo leds que gastamos para las nocturnas
Creo que se nos está llendo un poco de las manos. Si leemos los artículos con detenimiento tenemos dos situaciones con diferentes obligaciones: Circular de día: - Frenos en la rueda delantera y trasera. - Timbre. Circular de noche: ADEMÁS DE LO NECESARIO PARA CIRCULAR DE DÍA ES NECESARIO: - Luz de posición delantera y trasera - Catadriópticos traseros y laterales no triangules - Catadriópticos en los pedales Qué pasa que todos hacemos rutas nocturnas? Creo que la mayoría haremos rutas diurnas ergo, solo necesitamos los frenos (que doy por hecho que los llevamos todos) y un timbre.
Efectivamente de dia no es necesaria la iluminacion ni los catadioptricos. Pero no vas a estar quitando y poniendo constantemente.
Hombre yo lo de la visibilidad me parece totalmente respetable y por nuestra propia seguridad, aunque solo tengo un catadioptrico de tija si salgo de noche llevo siempre un chaleco reflectante y luces, que creo que con eso se te ve de sobra, pero lo del timbre es que lo veo totalmente ridículo.
Esta semana en Vitoria hay munipas por todas partes, quieren concienciar al cicloturista de la nueva normativa y dar directrices para el respeto entre bicis y peatones... En fin... Saludos