lo mismo se podrian poner rallas en los carriles bici,cuentan el tiempo que tardas en pasar entre 2 puntos,calculan la velocidad,te tiran una foto con el movil y ale:vino
Si claro que la normas estan para cumplirlas faltaria más.Pero aquí en spain somos los hábiles en hacer normas muy bien pensadas.Y seguro que el radar del policia seguro que ha pasado la inspecció correspondienta,faltaria más.
supongamos que hubiese un cinemometro homologado con fotito y todo....de que estaríamos hablando ahora???
Totalmente recurrible, esta multa no se paga.es como si te sigue el poli con la moto y te dice que su velocimetro marcaba que ibas a 30 km/h mas de lo legal, el juez lo tira directamente a la papelera.
La multa está bien puesta y el tio se la merecía. Pero por otro lado... No tienen mejores cosas que hacer?
Lo que hay que hacer para sacarte el dinero del bolsillo, ahora van por las bicis, como esta el patio por dios :mrgreen:
Hombre, a mi me parece deducir de la noticia que el ciclista reconoció que circulaba a una velocidad excesiva para la permitida en ese lugar (cuestión distinta es la bonanza de la normativa, que es harina de otro costal). Si se reconocen los hechos no hace falta ni radar, ni homologación ni nada, y desde luego la posibilidad de recurso queda bastante coja. Un saludo
Por donde iba el compañero es el paseo marítimo y por allí pasean personas mayores, niños,etc. Hay momentos del día que ese paseo está completamente vacío y si puedes ir a cierta velocidad sin problemas pero a otras horas el paseo está lleno de gente e ir con la bicicleta a 20km/h se vuelve un peligro para el que va andando. Si el policía puso la multa en esos momentos en los que el paseo está lleno de gente y el chico reconoce que iba a esa velocidad, creo que la multa está bien puesta. Una cosa que si es cierta es que entre el centro de la ciudad y la zona de Pedregalejo no hay ningún carril bici y para ir hasta allí hay 2 opciones: circular por el paseo marítimo o por la carretera (y casi ningún coche va a la velocidad permitida por esa vía así que tiene cierto peligro para el ciclista).El Ayuntamiento de la cuidad podría poner un carril bici por esa zona (el tráfico de bicicletas es considerable por el paseo) cosa que ya llevan tiempo pidiendo los ciclistas de la ciudad y hay espacio suficiente para hacerlo sin problemas.
Por la lectura del primer post se deduce que el ciclista conocía la normativa y sabía que iba infringiendo (sabía que había que ir a 10km/h pero iba más rápido). Y no es que haya vulnerado una norma absurda: limitar a 10km/h la velocidad en zona peatonal es algo bastante razonable. Vale que estamos en un foro de ciclistas, pero compañeros no dejemos que el corporativismo nos ciegue: vivimos en un estado de derecho y en teoría cuando te pillan infringiendo la ley hay una sanción.
Como es logico hay opiniones para todos los gustos, vamos a dar mas datos para que las opiniones que os formeis sean mas objetivas: Como han dicho antes, depende del dia y de la hora, puede estar lleno de gente o no, a según que hora hay familias con niños y ancianos a ritmo lento o en cambio puede haber bastante gente corriendo o en bici, hay un tramo con carril compactado por la arena, donde yo suelo ir ya sea corriendo o en bici, pero que desde hace unos meses está cortado por obras, los coches que circulan por la calzada tienen la velocidad limitada a 50 km/h., y os aseguro que ninguno cumple esa velocidad, es tramo bueno ancho y sin darte cuenta te pones a 80, yo mismo cuando hago series a pie por la acera, voy a más de 10 km/h., no sé si voy a tener que pensarmelo la proxima vez que lo mismo me multan, porque la prohibicion de circular a más de 10 km/h. será para todos y no solo para las bicis, no?
En esa foto se ve que está vacío el paseo pero si haces la misma foto a las 7 de la tarde, está lleno y es peligroso ir en bici a cierta velocidad. No entiendo como el Ayuntamiento no ha hecho un carril bici entre el paseo y la playa.Hay espacio suficiente, apenas se quitaría playa y tanto coches, peatones como ciclistas estarían contentos.
Pues hombre, la cera es ancha, pero aun asi creo que a 20Km/h no deberia de ir un ciclista por la cera.