Bueno, que 2.000 euros es poco, estoy de acuerdo. Pienso que al menos, bici nueva y las sanciones pertinentes más allá de las económicas. Ya no cárcel, pero algún tipo de trabajo social a quien lo necesite. Eso es exceso de rabia. Hoy una bici pero mañana puede destrozar a alguien, entonces todos nos preguntamos porque no se hizo nada antes. La otra cara de la moneda es la mala actitud del ciclista. Si tan peligrosa maniobra de adelantamiento era, que se hubiera preocupado más de evitar ahí susodicho en vez de tirar la botella, pues para acertar a la Luna en movimiento, calma tendría para acertar. Quizá habría que cuestionar cuán peligrosa fue. No defiendo aja conductor ni condeno al ciclista, pero actitudes así, como tirar una botella que hubiera podido dar en la cara y causar un mal mayor, así como tirar la bicicleta a un olivar, sólo contaminan nuestro deporte y fomentan el odio de los intolerantes hacia nuestra pasión.
Pues hombre .... Mas de una y mas de 20 le e dejado un precioso Gargajo a un coche que me a cerrado de mala manera por que a decidido que el gira en ese cruce y que lla me parare yo aunque tenga prioridad , o amablemente en el carril bici que uso para salir o entrar de la ciudad a decidido dejar todo el culo de el coche en el carril bici . Yo amablemente colaboro con los autolavados de coches Y exactamente igual podría tirarles bidones de agua ... Como todo el mundo . Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Algo que me llama la atención es que el ciclista debió ser muy rápido y ábil lanzando la botella. O eso, o la tenía en la mano en justo en el momento en que el coche estaba haciendo la maniobra incorrecta. Vamos, el típico acto reflejo: ves un coche que se te viene encima, e instintivamente metes mano al botellero, sacas la botella y la lanzas en cuestión de décimas de segundo...
¿Pero tu no tienes esa costumbre interiorizada?... por dios, si eso hay que tenerlo automatizado antes que el calar y descalar... Hasta luego.
Yo estoy por automatizar el abrir con la izquierda la ganzo G702 y rajarle la rueda derecha trasera mientras marco el 112 con la otra mano en el móvil.
Como dicen en mi pueblo, " le vio venir,. Y penso " no me gusta como caza la perrita" zasca.. Botellazo en tooss los hocicos,. Y claro , dio con el tío la vara, mas vasto que un petisui de morcilla, y le dijo " taass quedao sin juguete, ahora vas y lo retuiteas. XDDD
No se trata de dilucidar si la maniobra del coche era peligrosa o no... es que directamente está prohibido lo que hizo. En carretera no puedes adelantar a nadie si viene un vehículo de frente.
Si no me equivoco la norma habla de que la prohibicion es "poner en peligro a los ciclistas que vengan de frente". En este caso, todos menos los implicados, ignoramos la anchura de la calzada, a que distancia le paso y todo eso... asi es que no dare ni quitare razones a nadie. Solo sabemos que uno adelantaba (cosa que podria ser legal), por ello otro le tira un bidon (ilegal si o si) y el primero se cabrea por esa causa y le rompe la bicicleta al segundo (evidentemente ilegal). Como ya han dicho por ahi... me da a mi que dios los crio y ellos se juntaron, pero es solo una sensacion mia. Hasta luego.
Eso es por qué es un pro nosotros los foreros solo nos da tiempo a insultar a sus congéneres. Jejejejejeejje . Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Lo que está claro es que en este país nos deberían enseñar educación vial desde muy pequeños y las cosas en la carretera nos irían mejor a todos. ¡Asignatura de Educación Vial obligatoria ya!
Lo era en la EGB... y nunca se dio ni se examino. Era el tema fantasma del final del libro de sociales.
Si le tirase yo un bidón de agua a cada coche que me hiciese esa maniobra, me iba a gastar mas en bidones que en cubiertas y cadenas. Desgraciadamente, es lo que tenemos que aguantar de vez en cuando. Comprendo el cabreo del ciclista, pues a mi cuando me hacen esa pifia me quedo con las ganas de hacer lo mismo, pero no me queda otra que aguantarme, porque lo de tomarse uno la venganza por su cuenta nunca acaba bien.
Si lo hiciesemos, cada dia muchos ciclistas mereceriamos varios botellazos por las bastantes cosas que no hacemos con perfecto respeto de las normas. Y los peatones igual... y todos.
Evidentemente todos cometemos errores, y ninguno somos perfectos. Pero es que en esta situación hay automovilistas como el de este caso que encima se creen con la razón, pues en ocasiones les he levantado la mano recriminando esta maniobra, y encima se me han quejado en forma de peineta. Me parece lamentable. Una cosa es hacerlo por equivocación, y otra muy diferente es hacerlo jugando con la vida ajena como hacen algunos. Lo mismo que los que te adelantan casi rozando.