Multan a un conductor con 2000 euros por destrozar bicicleta

Tema en 'General' iniciado por gbiturbo, 12 Sep 2016.

1. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Y más que el invecil se paró en la carretera y dio la vuelta y empezó a perseguir al ciclistas, ya no es ni de discutir es de dar la vuelta y perseguir al otro.
    Es que la palabra vergonzoso se queda corta.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

2. antoniolomba

antoniolomba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo también era de encabronarme con cualquiera que se me cruzase, saliese en un cruce, no usase el intermitente, adelantamientos, con los que si se te ocurre parar en un paso de cebra....si daba con cierto tipo de conductor ya estaba montada con lo que al final te amargaba la salida (llegué a sacar al copiloto por la ventanilla de un coche que me pitaba por ir por medio del pueblo a 25 por hora !menudo espectáculo!)
    Lo que hago ahora es desconfiar de todos, temerme la peor maniobra que pueda ocurrírsele, estar alerta vamos... y si me la hace, una miradita y listo, yo a seguir con lo mío, ya que por mucho que nos empeñemos no conseguiremos nada positivo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En los casos que comentas no suele dar tiempo a lanzar nada... por eso algunos elucubramos que en este caso la cosa no fue tan obvia ni tan grave.
    La redaccion de la noticia tampoco ayuda cuando dice que al ciclista "le molesto"... porque a todos nos toca aguantar mil maniobras legales e ilegales que nos molestan, pero eso no implica que nos pongan en peligro evidente y mucho menos que podamos ponernos en plan justiciero enmascarado.

Última edición: 13 Sep 2016
  4. DiegoMA10

DiegoMA10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Todos hemos hecho alguna cosa mal pero hay que tener cuidado con las que ponen en peligro a los demas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    En ese caso en concreto, algunas veces te aseguro que sí da tiempo a tirarle el bidón. (Por supuesto yo no lo pienso hacer). Pues en ocasiones hay conductores a los que se la sudamos por completo y se basan en que "como cabemos", que nos den por saco. Inician el adelantamiento en rectas donde nos están viendo perfectamente a 300-400 metros y les da igual.

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo se... pero no es lo mas habitual para situaciones de peligro evidente, que es lo que a mi me preocupa. No soy de los que van por ahi con la pegatina del metro y medio porque unas veces no necesito tanto y otras con eso no basta. No veo peligro inherente en muchas cosas prohibidas y si en muchas permitidas.

7. Marc.H

Marc.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Yo no dilucito, yo me ciño a los hechos. Condeno una actitud, sin tener en cuenta cuál es más grave de las dos.

Imagínate, por favor, por una casualidad de la vida, que el ciclista tira el bidón y da en la cara del conductor, provocando un accidente. Más adelante se sabría que adelantaba porque en el asiento trasero llevaba a alguien herido, o peor, a su mujer de parto y tenía prisa y veía un hueco donde claramente no ponía en claro y absoluto peligro al ciclista.

Que dirias en ese caso? Condenarias la actitud del ciclista, verdad? Que catástrofe! La cuestión es echar los perros a quien nos interesa y cuando nos interesa. Como dije ya, para tirar un bidón, OSEA SOLTAR EL MANILLAR Y TENER PUNTERÍA, no supondría tanto peligro para él.

Di lo que quieras que me importa lo que yo se. El problema es que el principal afectado es compañero y nos sentimos identificados y condenamos al coche. Pero en la situación que te he presentado antes, él hubiera sido acribillado a críticas. Recordando que el acto siempre sería el mismo, tirar un bidón. Si en una situación se condena y está mal, en absolutamente todas las demás sigue estando igual de mal.

Matrícula y Guardia Civil. Punto.

Reitero mi opinión de que ese energúmeno del coche deberían castigarlo más allá de lo económico, y estará siempre más mal que lo otro. Pero no olvidemos la diferencia entre el bien y el mal sólo cuando nos afecte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.276
    Encaso de llevar un herido el código de circulación no decía algo de un pañuelo en la ventanilla o algo así?
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Te comentare una anecdota...; autovia, atasco del 15, los coches parados y las motos pasando por el arcen a velocidad moderada, un tonto de un coche se pone la capa de salvapatrias y cruza el coche en el arcen para que no quepan las motos... (que se habran creido... llegar antes que los coches...) y entonces precisamente llegan dos motos de la benemerita. Fue divertido... por cainita e ir de "arreglamundos" le cayo una buena.

Hasta luego.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Osea... ¿que si llevas alguien herido o a tu mujer de parto, ya decides tu si el adelantar con un vehículo de frente por el carril contrario, es peligroso o no?. Esa situación, yo al menos la veo siempre peligrosa, y si por llegar antes al hospital con tu herido, le provocas un accidente a otro, pues mal vamos.

Eso suena muy bonito, pero pasan dos cosas, y es que cuando ves que te viene un coche de frente, lo primero que haces es arrimarte a tu derecha lo mas que puedes, y lo último que se te ocurre es fijarte en su matricula. Por otro lado, aunque le denuncies, es tu palabra contra la suya, y eso no va a ningún lado.

11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    No te discuto esto que dices, pero estamos hablando de una situación concreta, en la que al menos yo, si veo bastante peligro, porque el conductor que viene de frente, no sabe si tu le estas viendo o no, y si en ese caso tu por lo que sea vas un poco despistado, la cosa puede acabar bastante mal.

12. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    La foto que sale en el artículo no es la real, no? Porque así lo que se puede apreciar esque es una de paseo/mtb barata...

13. Marc.H

Me Gusta recibidos:
    259
    Te equivocas, adelantaba con una bici en el carril contrario, no con un coche, eso lo primero. Nunca adelantaría con un coche en sentido contrario. Y yo, personalmente, he vivido una situación similar con mi hija para cuando tenía 2 años y no teníamos como llamar y te aseguro que cada segundo cuenta y más cuando la causa es sangre, sangre y más sangre. Adelanté y volvería a adelantar porque tengo sangre fría, valga la redundancia, y se muy bien lo que me hago al volante.

Por ejemplo ahora me echas los perros a mi. Dices que la Guardia Civil poco hace, que no va a ningún lado.

Pueeeessss mira que casualidad. De haber hecho la llamada seguiría con su bici super pro de 9000 euros. Pero optó por la arrogancia y tiene un pufo económico de -7000 euros.

Poco hará la Guardia Civil, pero peor es ser un impulsivo sin autocontrol.

Es como los tapones aerodinámicos del ya casi olvidado hilo de los globeros de hace unas semanas. Oye si Xavier se sentia mejor sin ellos, cualquier respuesta contradictoria con ánimo de alborotar o contradecir sin argumentar, sobraba.

Aquí parecido. Mi opinión es que estuvo mal el bidonazo y peor el adelantamiento. Cualquier contradicción al respecto, sólo por intereses, sobra. Lo que está mal, lo está y punto.

Disculpa si te molesta, no va con esa intención, pero no comprendo porque algunos os preocupa más defender un mal bidonazo que castigar un peor acto violento

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Creo que eso noes mas que una costumbre, pero sin respaldo legal alguno.

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.276
    Creo que algo leí en su día , tampoco me hagas mucho caso .
    Saludos

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Ya... Sabes muy bien lo que haces al volante, hasta el día que la cagues, como todos (y no digo que yo sea ningún santo). Si ese día por salvar a tu hija, atropellas a un ciclista haciendo ese adelantamiento, por poner el ejemplo, al final llegas mas tarde al hospital, y encima te cargas a una persona. Lo que no se puede es que para salvar una vida, vayas arriesgando la de otros, porque eso hoy, te sale bien, pero el día que te salga mal, pues lo que te he dicho al principio.

Vamos a ver...
    En ese caso, el conductor la caga, y el ciclista también.
    Si el conductor hace el adelantamiento, y el ciclista se queda con su matricula y con ese dato llama a la guardia civil, la cosa se queda en nada, por lo que te he dicho antes. Es su palabra contra la suya, y no hay nada que hacer. Y sí, evidentemente, el seguiría con su bici, y el conductor habría desaparecido sin mas. Pero el caso es que el ciclista le rompe la luna al coche porque le tira el bidón, y luego el conductor va a por el; esa es la cuestión.
    Yo lo que te digo es que si se te da este caso y te quedas con la matricula del coche, puedes llamar a la GC y denunciarlo, estas en tu derecho, pero esa denuncia se queda en nada.

No me molesta para nada, estamos debatiendo educadamente.
    Pero te confundes en que yo vaya defendiendo un mal bidonazo. Yo digo que comprendo la reacción del ciclista, porque me he visto en esa situación muchas veces, y te dan ganas de hacerlo, pero de ahí a que yo este de acuerdo o que defienda ese acto, ya es otra cosa. Me parece que el conductor y el ciclista la han cagado, pues lo mismo que el del coche pudo provocar un accidente, el ciclista también, osea que los dos han actuado mal.

17. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.276
    Donde dice que le rompe la ventana trasera lateral?
    Saludos

18. Marc.H

Me Gusta recibidos:
    259
    Pues me alegra que no te lo tomes a mal, yo tampoco. Y desde luego que nadie se lleve un concepto equivocado, no soy un loco al volante, soy absolutamente correcto y tolerante. Pero sí he hecho mucho el loco en sitios privados destinados a ello y en una situación crítica hice lo que hice sabiendo que no pongo a nadie en peligro por la soltura que aprendí en su día y porque en el fondo no pondría a nadie en peligro. Pero de normal voy como los abuelos.

Y volviendo al tema, a mi también me entra la cólera de tirar hasta un ladrillo si lo llevara encima en la cara de burro de más de uno que hace algo mal y encima de forma desafiante y hasta en algunos casos jactándose de ello. Pero como creo que dije en algún comentario, esos actos sólo enfurecen más a los intolerantes. Yo intento dar ejemplo y respetar lo máximo. A veces hasta les molesta más y menos pueden hacer, en ciudad sobretodo. Cada vez que voy en bici a trabajar veo algún espécimen extraño. Conseguir entrar antes que el que intenta colarse y hacerle ver que lo hacía mal y tú bien, hace que pongan unas caras que para mi son suficiente satisfacción.

19. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Hay un cierto porcentaje de energúmenos en la carretera y en ocasiones dos de ellos se cruzan...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Compañero, nadie está disculpando la reacción del ciclista... evidentemente no es la correcta y es sancionable. Pero el que comete primero la infracción es el conductor, porque si le da con el bidón, muy lejos no pasó de él... digo yo... y esa es una maniobra peligrosa sancionable.
    Como ya te han dicho, el hecho de que tú tengas prisa, por el motivo que sea, no te da derecho ninguno a poner la vida de los demás en peligro.
    A partir de ahora, cuando algún coche me pase de mala manera y con prisas, poniendo en peligro mi vida, pensaré que a lo mejor es que ha encontrado la cura contra el cáncer y tiene prisa por contarlo y salvar vidas, o que tiene que ir a rescatar a niños sirios... a lo mejor así se me pasa mejor el mosqueo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página