Multan a un padre y lo envían a serv. sociales por llevar a sus hijas al cole en bici

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 27 Mar 2012.

1. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Deberias de comunicarselo a alguna televisión, estos casos tienen mucha repercusión y el hecho de que te pila la tarjeta técnica ya lo remata, hay que se MUUUUUUUUUUUUUUUU TONTO para pedirte eso, vamos que deberia ser motivo de sancion para el guardía por no saberse el código de circulación.
    Me enciendo´así que paro, pero vamos que es para mandarle a tomar por....

2. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    ¡Has pensado exactamente lo mismo que yo! En Holanda bicis como esa, con dos y hasta tres sillitas infantiles, y las alforjas cargadas hasta arriba con la compra son algo normal de todos los días. Y con freno a contrapedal para rizar el rizo. Díle tú a un holandés que llevar dos críos en una bici es una irresponsabilidad, a ver que cara te pone... Pero claro, Spain is different.

3. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y depués los politicos se llenan la boca de palabras como transporte sostenible, ecovias,
    Para ser un padre responsable y una persona decente tienes que llevar a tus hijos en 4x4 al cole
    This is Spañistan!!

4. salvaetore

salvaetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    El problema fue que la bici remolque era un vehículo oficial de la policía, y venían de tomar copas la noche anterior directos al colegio, y al parecer no dieron suficiente tasa de alcohol para circular...
    En mi ciudad ya hace algún tiempo, en la plaza de la catedral se pusieron a las 9 de la mañana un para de policías de paisano, parando a toda la gente que pasaba en bicicleta para multarla ,bicicletas de paseo, plegables,montaña,carretera.....si es que ahora que esta el barril de petroleo mas barato y la gasolina mas cara, hay que coger el coche para gastar mas y así ser buen ciudadano y pagar mas impuestos al gobierno, que necesitan para pagar a tanta gente competente...y yo ahora voy 3 días a la semana al trabajo de mi mujer a recogerla para ir a comer a casa de mis padres por que estoy en el paro y no tengo dinero para echarle al coche gasolina a 1,61 el litro que esta ahora, que mal ciudadano soy.....

5. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Con eso me quieres decir que en bici no puedes fostiarte [como tu dices] con un coche? Pues prefiero fostiarme contra un coche llevándolos yo en el mío que en bici por MUCHO CASCO QUE LLEVEN, diga lo que digas van mas seguro por muy pocos km que sean , nunca sabes donde la vas a tener no hay un mínimo de km para un accidente , puede pasar saliendo de casa, y sobre Holanda ya son 4las veces que he podido estar en ese pais y a lo mejor tendrías que ser tu el que tendrías que ir para ver lo preparada que esta para poder circular en bici, y no tener que subir y bajar aceras por tramos muy peligrosos de coches como relata este señor

PD, las bicicletas podrán transportar un menor de hasta siete años en asiento adicional homologado cuando el conductor sea mayor de edad,

Esto esta en las nuevas normas de trafico relativas a bicicletas, por lo tanto los policías si que están informados de las normas según entiendo

Última edición: 28 Mar 2012
  6. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Como se ve que no conoces Pozuelo de Alarcón.... la Policía Municipal de aquí es de otro mundo .... me lo creo a pies juntillas, la verdad

Yo ya he visto un par de veces a este señor por Pozuelo y la verdad que las niñas van estupendamente, máxime teniendo en cuenta el temita de los carriles bici en Pozuelo

http://www.pozuelodealarcon.org/index.asp?MP=3&MS=273&MN=3

y de lo de la sensibilización de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a la bici...

http://www.antena3.com/noticias/soc...o-mortal-ciclista-mallorca_2012032600049.html

7. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Llevar a dos niños en bici es una irresponsabilidad? ¿Por qué?

Si la bici se vende se supone que ha pasado los controles de seguridad. Además el padre dice que le han multado por ir por la acera un tramo de unos 200 m. porque ese tramo es peligroso ir por la carretera.

¿Es más responsable coger el todoterreno para llevar a tus hijos al colegio que está a 1 km o llevarlos en bici?

Recuerda: la mejor educación es el ejemplo.

8. danimopa

danimopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    A lo mejor es una irresponsabilidad tener descendencia en la España actual.

9. salvaetore

salvaetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    +1

10. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    lol XDDD no te falta razon jajaja

11. danimopa

danimopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo he sido padre recientemente y me gustaría tener el coraje y la oportunidad que tiene la persona de la noticia.
    La sensación que queda es que intentan amedrentar a esta persona para que todo siga igual, para que no se llenen las calles de bicis y reclamemos lo que es nuestro, un espacio para poder circular como cualquier vehículo.

12. Josemaria67

Josemaria67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ni este país es una ******,ni todos los polis son iguales.......................la mayoria velan por nuestra seguridad, qué sería de nosotros sin estas personas que día a día se juegan su vida por los demás?

Yo personalmente dudo de los tipos que pararon a este señor.

Pero de ahí a cargar contra los cuerpos de seguridad de este país como que no lo veo demasiado acertado.

Tendríamos que saber quienes eran y juzgarlos a ellos.

13. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Mirando la foto...

No está mal la bici... para ir por los Países Bajos.

Y haciendo similitudes con la normativa en motos, creo recordar que está prohibido llevar un segundo pasajero en Eh-paña...

14. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    lo que tiene que hacer, es homologarla, que seguro que no lo está, suena mal lo que digo, pero eso es así....

15. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    además, la niña de atrás no va en una sillita como la de delante, que seguro que si está hologada (la silla, no la niña, malpensados), sino que va en un transportín "tuneao".
    respecto a los policía, creo que deberían ser uniformados, no de paisano, no tendrían otra cosa mejor que hacer....

16. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Y como estamos en Eh-paña, éste es el reglamento a aplicar:

Reglamento trafico

Extracto del Art. 12

Es decir, que IMCUMPLE la normativa actual vigente en EH-paña. Es una pena ya que la bici, aunque sea válida y legal para circular en los Países Bajos, NO es válida para EH-paña...

17. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Y siguiendo con el dichoso Art.12, mi gozo en un pozo :cry:

Es decir, que los remolques que se venden para llevar a los peques atrás SON ilegales en este país.

18. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajjajaja, no me extraña, no hay mas que verle la cara de irresponsable, parece sacado de Callejeros (es ironia)
    La culpa no es del país, si no de la poli porque parece ser, que lleva mucho tiempo llevando a sus hijas, y me extrañaria que nunca lo vieran antes, por experiencia propia, lo mejor es ir al cuartelillo de lo munipas, y hablar con el capitan de los municipales que seguramente sera algo mas de la vieja escuela, y mas coherente que los recién salidos de oposiciones, que suelen salir bastante subiditos, aunque también puede ser que los municipales de ese dia tubieran un mal dia, y lo pagasen con el.
    A mi cuando tenia 15 años, al salir del instituto baje a un colega de paquete y me multaron, 115€ por ir 2 y reirme de la autoridad, fui a hablar con el Capitan y me quito la multa, aunque me dijo que otro dia, no me ria cuando me pongan una multa.

19. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues entonces se pueden hacer dos cosas:

-Prohibir la venta de estas bicicletas en españa.

-O cambiar la ley y homologarlas.

20. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Repito que no conocéis Pozuelo de Alarcón....:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto

La Policía Municipal de aquí, siempre ha sido... "especial2

me estaba leyendo la misma norma que brasi4x4 y coincido, un sólo menor en dispositivo homologado.... no dos...

ahora bien....

de la chulería y malos modos de la Policía Local de este municipio? por desgracia pocas dudas me cabe... antes eran malos, pero después de los disturbios, se han vuelto aún peor

http://www.otromadrid.org/articulo/8215/batalla-campal-pozuelo-alarcon-municipio/
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/06/madrid/1252248740.html

Compartir esta página