Multan a un padre y lo envían a serv. sociales por llevar a sus hijas al cole en bici

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 27 Mar 2012.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Ja.

¿Sabías que en España se pueden vender inhibidores de radares pero no es legal llevarlos montado ni instalados? Y así tantas cosas.

Otra cosa es que haya que cambiar la legislación para adecuarlas... En eso sí que estoy de acuerdo contigo...

2. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    señores, para esto si que hay que hacer huelga general, para estas gilipolle*** ademas parece que los policias son sacados de un colegio de infantil, porque tienen la mentalidad justa para no hacer pis encima...

yo veo a un padre dandole a sus hijos el habito de ir al cole en bici, y casi le daria una medalla...

3. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    También está prohibida la prevaricación:
    1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Y la normativa de circulación para el caso de las bicicletas en España (bajo mi punto de vista y con el debido respeto, por si algún diputado, senador o juez es forero) es injusta o, como poco muy muy muy muy arbitraria. Por ejemplo, ¿Sabeis que por el parque del Retiro NO SE PUEDE MONTAR EN BICICLETA, NI PATINAR)

Pero lo de enviar a Asuntos sociales a ese padre es para hablar muy en serio con el poli y su jefe sobre la aplicación de la normativa.

4. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    qué fácil es prohibir....lo malo es que aparte de las consideraciones morales de prohibir-prohibir que tanto les gusta a algunos en España, es poner puertas al campo en el siglo XXI

y quién nos ha dicho que la ha comprado en España? (porque teniendo en cuenta que su cuenta de blogger es francesa----- cuando el río suena [además se parece a Alain Prost :lool ])

Por cierto, acabo de intentar comprar la bici kemper esta en España y no he sido capaz fácilmente! aparte que se vende como "con espacio de carga", vamos que puedes poner dos sillitas, una, cajas o lo que te salga del pie! :D

Las gente se cree que respecto a vehículos hay una norma europea de homologación y no es así, que se lo cuenten a los aficionados a los coches con las piezas alemanas con su homologación de la TÜV alemana que aquí es papel mojado....

Cuando me lo vuelva a cruzar por Pozuelo le pregunto, ya me he quedado intrigado, lo de reporte a Servicios Sociales me parece ya descabellado, pero me remito a mis comentarios de los Locales de aquí, no me sorprende

Última edición: 28 Mar 2012
  5. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.
    1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán
    transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento
    adicional que habrá de ser homologado

El articulo 12 sobre normas de ciclos habla de bicicletas que por construccion sean monoplaza y la bicicleta de la que estamos hablando, por construccion esta preparada para un adulto y dos niños
    http://www.kemper-velo.de/fahrraeder/transportraeder/packmax-duo/

6. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Se te olvidó esta coletilla...

cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado

Que si, que está muy bien esta bici y además es legal en los países bajos, pero aquí en España NO es legal porque lleva dos menores cuando lo legal indica claramente que sólo puedes llevar uno.

7. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104

Exacto demanda pero LEGAR Y dentro de lo permitido lo que este señor hace con sus hijos aparte de no ser muy responsable , esta incumpliendo unas normas muy claras en nuestro país , lo he puesto yo y otro compañero, y también se han fijado bien el ultimo asiento NO ES HOMOLOGADO, por lo tanto los agentes están en su derecho y DEBER en denunciar , por llevar uno mas de lo permitido y por no usar un asiento homologado,

8. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Una verguenza, todo esta mal y hay que sacar beneficio de todo, aunque sea a base de multas. Como se va a poner el pais.

9. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    repito, que le bici NO SE VENDE CON DOS SILLAS :D:D (leed aparte el pie de foto)

si os leéis el texto

Le puede poner en el "espacio de carga" esto... por ejemplo, en lugar de dos sillas (o un misil tierra-aire...)

10. triepic

Me Gusta recibidos:
    104

Pues si compañero es mas responsable y seguro de aquí a Lima llevar a un hijo en un todoterreno, furgoneta, coche, camión etc etc, que en bicicleta y mas como esta el patio últimamente , ya es peligroso cuando salimos nosotros , que si me pasa me pasa a mi solo y no poniendo la vida de dos hijos a merced de los muchos imprudentes que están al volante ,
    en un km puede pasar de todo, ya me gustaría verlo si tiene un tercer hijo donde lo mete, quitara la caja de metal o lo meterá dentro

11. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Cuando la bicicleta sea monoplaza solo podras llevar a un menor, pero este no es el caso, la bicicleta esta preparada para llevar dos menores por un adulto.Esta norma solo habla de una bicicleta normal no habla de bicicletas especiales.

12. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Por favor, busca algo relativo a Tandems, bicicletas de carga y similares "multipasajero" en la legislación Española... iluminanos...

....

no te esfuerces, no existe, con lo cual aplica la norma existente

13. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    exacto, quieren sacar de donde no pueden,
    este pobre hombre puso su denuncia creyendo que tenia razón y era ejemplar lo que hacia con su familia y que tenga cuidado que toda la publicidad que le están dando se le va a venir encima , fue a por lana y va a salir trasquilao-do

14. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Ya la he encontrado, solo hace falta que la leas bien.
    Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.
    1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán
    transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento
    adicional que habrá de ser homologado

Te explico lo que yo interpreto y luego tu piensa lo que quieras.
    "Los ciclos que, por construccion, no puedan ser ocupados por mas de una persona" osea que la norma da por hecho que existen bicicletas que estan preparadas por su construccion para llevar mas de un ocupante "podran transportar, no obstante, cuando..." y que para estas bicicletas no es esta norma ya que nos habla de "no obstante" osea aunque sea monoplaza te doy permiso para llevar a un niño pero con sillita homologada (no se por quien, tengo enetendido que todo loo que sea CEE es homologado, por lo menos para ser vendido). Por lo tanto la norma no dice que este prohivido llevar dos niños en una bici preparada para ello, pero si si es una bici preparada para un solo pasajero, ya que solo podremos llevar un niño.
    Creo que esta claro ¿No?

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo por lo que leo, estaba todo homologado.. por qué no va a poder usarla.

Igoor.. más claro imposible.

16. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que viene siendo con sólo un sillín de serie. Un tándem, por contrucción, lleva más de un sillín, o sea, más de una persona. Los transportines no se pueden considerar para llevar personas, y eso es un megatransportín.

Saludos.

17. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Si pero podriamos atenernos a que no se mencionan las bicis que puedan por construccion llevar dos peques.Solo menciona a las bicis que se le acopla UNA silla para una persona no las que ya vienen construidas para dos.Por lo tanto puede que no este homologada pero seguro que uno se podria agarrar a que es un producto de la CEE que no viene especificado en la ley Espanyola.La pena es que como seran 4 los que tengan una bici asi aqui no valdria la pena Homologarla.Ademas de que por desgracia somos minoria los que llevamos peques en bici.Se lleva mas el llevarlos en tanques 4x4.

18. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    compañero en eso no me puedo meter, para pensamientos como el tuyo hay hoteles con todo incluidos llenos de lumbreras,

PD, los bancos no son ONG, si pides tienes que devolverlo tengas o no trabajo,

19. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    no os hagáis pajas mentales de "multiplaza". Las leyes no funcionan así. se autoriza a UN menor de 7 años y punto. no se incrementa secuencialmente el número de menores en función del "número de sillines" ni leches.

El amigo traven ya te ha contestado, es una bicicleta "de un usuario", dejando aparte todo....

Sí que sí! Anarquía perrofláutica powa!

Paso de pagar impuestos, mañana le digo a Recursos Humanos que ese pastizal que pago al mes no me lo retenga

y luego meo en medio de la calle, porque me parece bien

y me tajo y conduzco a casa, que yo controlo, eso del nivel de alcoholemia para los demás....

y lo de la hipoteca resaltas, que yo sepa a nadie le han puesto una pistola en la sien para formalizarla, y uno ha aceptado y firmado las condiciones.. (no vamos a entrar en valoraciones de precio de mercado, tasaciones, que la abuela fuma , etc, aparte que sí estoy de acuerdo que este es un tema incorrectamente legislado en la actualidad)

Por Dios...

20. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    No necesito añadir más...

En resumen si la legislación está mal, habrá que cambiarla!! También en otros países está permitido el remolque para llevar crios con una bici pero en España se indica claramente que NO es legal

Por eso, por mucha pataleta que se quiera dar, en España la normativa indica que sólo se permite llevar un menor de edad en una silla homologada para tal efecto.

Compartir esta página