Multan a un padre y lo envían a serv. sociales por llevar a sus hijas al cole en bici

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 27 Mar 2012.

1. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que sí me ha dejado a cuadros es lo de los carros... con la cantidad que se ven por ahí.

2. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ya te avanzo que algo de experiencia tengo con homologaciones de coches, que el principio basico es el mismo, y no cuela lo de la homologación EU.... principalmente porque eso no existe. hay una conformidad CE, que la gente suele confundir con "homologación", la cual es potestad de cada país de la UE, y no son válidas entre países..una cosa en la que sí se debería de avanzar en la Unión, ya que sí es un impedimento al libre comercio en la UE, pero llevan años intentado homogeneizarlo y no hay manera

http://europa.eu/legislation_summaries/other/l21013_es.htm

y ojo, efectivamente, si algo no se menciona en un ordenamiento jurídico, efectivamente no está regulado, pero si hay alguna norma (sin entrar en tecnicismos) aplicable por aproximación, se aplica esta... en este caso, el art 12 es plenamente aplicable, es una bici "normal y corriente" con un espacio mayor de carga de lo normal, usado para acople de dos sillas porta niños....

Última edición: 28 Mar 2012
  3. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    vaya ****** de pais...

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Ya te digo :cry:

5. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104

pues nada maletas y a buscar mejores cosas

6. jjtestatreta

jjtestatreta spark35

Me Gusta recibidos:
    0
    esta españa con los problemas que tiene...y solo se meten en polleces estupidas,estoy seguro que mas que al padre,no le importa la seguridad de sus hijos nadie de ahí arriba.ya ves... hasta se trajo una bici de holanda adaptada,y eso lo hacen poco..,pero dios... NO!!!que haces...eso es ilegal(eress un Kamikace!!!).posdata,aqui cuando son dos niños casi siempre se lleva,a uno en la barra y otro en la sillita,jajaa.

7. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    y aplicable también a esas barras para acoplar las bicis de los enanos... :|

pero hay algo en lo que ninguno ha reparado....

8. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Por poner un ejemplo, en España se venden

http://www.decathlon.es/remolques-portaequipajes-portabebes.html

Y fijaros en la coletilla que ponen estos del decartón...

9. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  10. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    no os lieis, el que se venda no quiere decir que esté homologada, cada país tiene sus normas, la debe homologar en el INTA y tiene que llevar sus papeles.
    tengo un colega que es parapléjico y tiene una moto adaptada para llevarla con la silla de ruedas, tiene una rampa por detrás, se sube y a funcionar.... pues no puede circular con ella, porque no esta homologada, la tiene que llevar al INTA, y no le merece la pena, vale mas el papel que la moto, asi que "a brazo" y por el medio de la calle, que si va por la derecha, los coches se lo comen, si pitan, que piten. bueno, esa moto la compró en una hortopedia de Barcelona, pero esta hecha en Irlanda. Pues aquí no vale.

---------- Mensaje añadido a las 16:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:25 ----------

todo lo demás es demagogia

11. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Efectivamente, requiere de un estudio de un ingeniero colegiado, y llevarlo al INTA / IDIADA / INSIA, unos 2.000€ y tiempo....la bonita "ley antituning"es una ******, te doy la razón

12. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Menos mal que vivo aqui porque vivir en esos paises en que permiten esas invenciones malignas y las homologan para hacer de la bici un vehiculo mas practico y util para mas cosas deben de ser terrorificos.Es verdad me quedo con la manera de actuar de nuestros politicos y la manera de pensar de alguna gente de la calle que son mas cuadriculados que como se dice popularmente los alemanes.Esos se atienen solo a la la LEY que es lo que dicta y no se plantean que pueda haber otras opciones.No me puedo creer la cara de miedo de la gente y sus ninyos en Canada,Usa,Varios paises europeos,etc cuando van con bicis distintas o llevan carros para peques.Valgame dios que gentuza.

13. Titusracerx

Me Gusta recibidos:
    19
  14. Titusracerx

Me Gusta recibidos:
    19
    Y con eso se consigue que para una simple bici ni se preocupen en homologarla.Bendito pais del papeleo y de poner la manita para que se suelte la pasta.

15. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vamos a ver, no os paséis de rosca.... cuantas bicis habéis visto como esa? una? aquí se permite llevar niños como se ha comentado, pero es que en el 99.99% de las bicis no cabe más que una silla!

Lamentablemente nuestro país NO está aún preparado para circular en bici urbana, a mí no se me ocurre ir con una bici con uno, dos, o un mini equipo de baloncesto de churumbeles por la calzada, con los coches, pero ni jarto de vino! pero si quiere lo puede hacer

Y en la localidad donde ha pasado esto no es precisamente la mejor del mundo mundial para la bici, lo sufro todas las semanas

Y por cierto, es tan sencilla la solución como elevar una moción al pleno municipal para que se permitan DOS sillitas en vehículos capaces para ello... lo que rige es la normativa municipal!

Pero es más fácil tirar por la calle de en medio ...

16. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo alucino con el tema. Las opiniones son como el culo; todo el mundo tiene una. Bien no quiero excusar conductas, pero asimilar un informe del que solo conocemos la postura y argumentos del denunciado y no sabemos nada de lo que dicen los que denuncian; a la de dos sujetos borrachos que matan a una ciclista en Mallorca y que por pura casualidad, son policías, pues podrían haber sido curas, fontaneros, toreros o a lo que quieran que se dediquen los que conducen un vehículo que mata a un ciclista con demasiada frecuencia, es cuando menos de ser mala gente.
    Creo, que a los sujetos que mataron a la ciclista en Mallorca, los detienen y los ponen a disposición judicial otros policías, no fontaneros, ni albañiles, ni administrativos, con mi mas profundo respeto para estas profesiones...
    Si la cagaron los agentes de la policía local, están sujetos a responsabilidad (administrativa y penal) Pero si actuaron dentro de su competencia y funciones aplicando la norma vigente, lo que se hace desde aquí es atacar al más débil y además lo hacemos extensivo a 60.000 personas, que cometen el delito de prepararse y aprobar una posición (que golfos los tíos/as)
    Si las normas son obsoletas y desfasadas, vamos a movilizarnos para exigir su cambio, como se hizo en Valencia y se evitó que se nos asimilara a vehículos a motor, en lugar de hacer el chiste fácil o la crítica feroz y parcial, amparada en la cobarde impunidad del anonimato de un Nic

17. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    NO

eso es para coches y vehículos a motor.

Para tu cultura general, lo que sucede es que las marcas hacen estos estudios y homologaciones antes de vender en un mercado. Si se compra un producto que no se comercializa en el mismo, hay que atenerse a las consecuencias

El tema de la bici es otra cosa

18. Titusracerx

Me Gusta recibidos:
    19
    Exactamente.Como no se ven muchas no existen y se eliminan de cuajo.Mejor mejorar todo para los cochesy que nos aceben comiendo.Y es cierto que nuestro pais no esta preparado para la bici urbana,pero que hacemos?.Nos quedamos de brazos cruzados?.Nos unimos a la causa perdida que es el coche para todo?Incluso aunque sean trayectos de 3 kms?.En esos dias de 25 graditos en los que mi peque va encantada cuando el aire le da en la cara y tiene esa sonrisa que no tiene precio.Sinceramente prefiero vivir la corta vida que tenemos en este mundo desde los mandos de una bici y a ser posible con mi familia que con la cara de amargado y estresado que se ve a mucha gente en sus cochazos.

19. Titusracerx

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por lo de cultura general.Siempre me he considerado un inculto que no sabe de nada.Desde luego el tonito de alguno se las trae.

20. avoces

avoces Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, primero ante todo presentarme que es mi primer mensaje.
    Me parece que se le da muchas vueltas al tema. Muchas de las normativas que existen como no se aplican por los motivos x, puede que sean hasta del siglo XIX.
    Porque cierto es que en la normativa pone bicicletas que no estén fabricadas para más de una persona. ¿Quién dice cuales son sus características? ¿Cómo son las sillas homologadas para acoplar al pasajero menor de 7 años?. Lo mismo existe un anexo donde lo especifica. De no existir entiendo que serán las especificaciones del fabricante (las cuales según dicen sí se puede llevar a dos niños) las que habrá que tener en cuenta.
    Pongamos en situación hipotética, yo no estaba allí:
    Hora del salir del colegio. Llegamos todos los padres con nuestros coches, lo más cerca posible de la puerta no sea que los niños se cansen hasta el coche. Coches en doble fila, subidos en las aceras, parados delante de los pasos de peatones incluso sobre ellos.
    Y los agentes ven a un feliz señor que lleva a dos niñas en una bici, saltan todas las alarmas. Esto no es normal, es peligroso llevar a dos niñas en una bici. Alto papeles de la bici tal que si discusión que si esto que si lo otro.
    Se está discutiendo una situación que es puntual y que también debe darse una solución. Lo realmente peligroso son los 25 coches en doble fila tapando pasos de peatones que tapan a un niño pequeño y no tan pequeño y se le puede atropellar. Pero como es lo normal y es mucha gente no se actúa sobre ello. Pero a un hombre con sus dos niñas en la bici, que lo mismo también está mal, se le hace pasar un mal rato.
    No sé si ha quedado claro mi punto de vista.
    Un saludo.

Compartir esta página