Multan a un padre y lo envían a serv. sociales por llevar a sus hijas al cole en bici

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 27 Mar 2012.

1. salvaetore

salvaetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    +1

2. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    :aplauso2:aplauso2
    la verdad es que me ha picado la curiosidad, pensaba que eras un jovencito sin las ideas muy claras, pero noooo, viendo este anterior post tuyo...

que sí, que nos vamos a las barricadas, que insumisión para todos, y si no me gustan las normas, no las cumplo, pero por supuesto con mi criterio arbitrario.... sólo las que a MÍ me parezca que no hay que cumplir, por supuesto....

Ostiaaa.. que el comunismo y el Marxismo-Leninismo (mejor dejamos lo de Cuba aparte porque es para dejarlo, la verdad... :qmeparto:qmeparto:qmeparto) han muerto, demostraron ser inútiles y trasnochados!

Por un momento he creído que estaba en un flashback a los 80, que susto, no había bicis dobles! :D

Ahora caigo, ya sé a lo que me recuerda la Policía Local de Pozuelo! (que reitero que son para darlos de comer aparte...) a los grises!

Lo dicho: a mí me parece absurdo que con mis impuestos se paguen ciertas cosas... mañana me hago insumiso fiscal! :D

Vamos a ver, las opiniones de cada unos son respetables 100%, siempre y cuando no vulneres las de los demás... si te apetece, haz lo que te salga de la punta de la nariz, pero atente a las consecuencias.

Este hombre (el del vehículo de alta ocupación) lo ha hecho 1000% perfecto... ha dado visibilidad y repercusión al tema, sin meterte en politiqueos trasnochados como otros :aplauso2:

a ver... este botón de "ignorar usuario" a ver que es.... mmmm

Última edición: 28 Mar 2012
  3. salvaetore

Me Gusta recibidos:
    124
    Y otro mas y por que no puedo aun dártelos directos, no se yo la gente como piensa...

+1

4. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Estoy de acuerdo contigo, sólo conocemos la versión de una parte. Y con la versión de esa parte, sigo pensando que los municipales se pasaron tres pueblos. Si conociera la versión de los municipales, igual cambiaba de opinión, o no.

Efectivamente, yo también lo creo.

No puedo estar más de acuerdo.

Pues también estoy de acuerdo, pero… las consecuencias de cometer una infracción de tráfico son que te den un papel amarillo en el que se detalla mejor o peor la infracción cometida, y que un par de semanas después te llegue a tu casa una notificación de sanción para que pagues, junto con la correspondiente deducción de puntos, si toca. Las infracciones de tráfico no conllevan denuncias a servicios sociales, así que la policía se extralimitó en su función. En cualquier caso, si la policia aplicara estrictamente la normativa sobre circulación de bicicletas, leeríamos quejas diarias por multas en el foro, porque casi nadie la cumplimos a rajatabla (yo la primera, no llevo timbre). Y si aplicaran estrictamente la normativa de circulación de vehículos a motor, el 95% de los conductores ya habría perdido todos sus puntos y las carreteras estarían vacías.

Me reitero en lo que he dicho antes. Si no quieres interpretar la norma, limítate a informar respetuosamente de la infracción que se está cometiendo y a entregar el boletín de denuncia. Si entras en valoraciones sobre la supuesta irresponsabilidad del padre, peticiones de documentación de la bicicleta, discusiones, etc. estás interpretando, no aplicando, y te estás excediendo en tus funciones y tus atribuciones.

Estás en tu derecho de no hacerlo y me parece correcto.

Lo malo es que si la gente no usa la bici porque no hay infraestructuras, y hasta que no haya gente que use la bici no hay que pensar en hacer infraestructuras, entramos en un círculo vicioso difícil de romper. Si sumamos tu punto 6 con tu punto 7, pocas infraestructuras ciclistas vamos a tener en este país.

Mi interpretación de la normativa madrileña es que sólo puedes llevar un pasajero menor de 7 años, sea en sillita o en remolque. Si llevas dos, por muy homologado que esté el remolque, te podrían sancionar por incumplir la normativa y quizá alguno piense que eres un mal padre. No sé como será en otras ciudades.

Y ya sé que es difícil, pero podríamos intentar discutir sin pelearnos.

5. MUSCULATOR

MUSCULATOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    quizas la policia prefiera que ballas de bien borracho y drogado con el cohe a toda mecha para llevar tus hijas al colegio.
    Jjejejeje
    que ganas de tocar las narizes

6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    4.-Cierto, es mi opinión y mi forma de actuar. Como tu eres autónomo no cumples las normas que te parecen imjustas porque no te da la gana, no? Y el que las cumple es un borrego, no? Perfecto, pues hasta aquí llegó nuestra conversación pues a mi no me da la gana de conversar con quién me insulta.

Buenas noches

7. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Un saludo mil perdones, soy un poco torpe y no se contestar punto por punto de otro modo...

Última edición: 28 Mar 2012
  8. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Qué país, por dios, ¿que le pidieron unos papeles de la bici? suena a cámara oculta, a cachondeo, y luego yo me tengo que salir del carril bici porque me encuentro gente paseando, y por la carretera en el casco urbano me siento carne de cañón, y luego sale Contador y pasa lo mismo que cuando salían Indurain y Perico, que todo el mundo sabe de ciclismo un montón, lo dicho, qué país, por dios...

9. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos un bagaje moral del que ni somos conscientes y simplemente es fruto de una relación espacio tiempo, qué pensariamos sobre tantos y tantos temas que damos por hecho si hubiéramos nacido a miles de KMS? Y hace 200 años? El sentido común es lo único que prevalece desde la antigua Grecia a nuestros días, todo lo demás dónde nos ha conducido? Pero para eso en primer lugar hay que abrazar el nihilismo y parece que no es fácil

10. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104

Jo-macho tan mal lo estas pasando?

11. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Y ahora decimos que la abuela fuma :loco :rasta

Por favor, politiqueos fuera de este foro.

12. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    XD madre mia vosotros estais por encima del elegido...sois los proximos estais fuera de matrix,seres individuales no aborregados de libre pensamiento sin condicionamiento de las malvadas multinacionales o la tv vosotros no comprais por capricho ni por necesidad lo haceis para hacer un favor a las marcas,veis una bandera americana y seguro que arremeteis como un miura ,con esta forma de escribir tan presuntuosa y retorica "aah seriamos tan guays si no existiera la tele" que si la gente esta aborregada pero tu no XD,generalizas y luego exiges que no se haga con los traficantes de droga y me dices que si a mi me han puesto una pistola en el pecho para comprar ,recurso bastante flojo por cierto ,pues por suerte no,pero si que me molesta un poquito que vendan heroina tan cerca de casa no por la droga si no por lo que ella arrastra,no se el concepto que tienes tu de camello seras de esos que vio requiem por un sueño y penso que es un peliculon o es que conoces a los traficantes mas guays ,una cosa es traficar con hachis o marihuana y otra muy distinta es con cocaina , heroina o base estos ultimos no creo que los quieras cerca de casa pero si a ti no te molestan espero que se muden unos cerquita tuya a ver si cambias de opinion.^^

actividad desde las 18 horas hasta las 2 de la mañana ***** estas en una cueva esperando a que te tiren pan o que?

bueno sacame de aqui soy el que esta 3 hembriones mas abajo de neo XDDD

13. salvaetore

Me Gusta recibidos:
    124
  14. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Sí, me había sentido insultado porque no me gusta que me valoren/juzguen por hacer o decir lo que pienso, y es lo que creí que habías hecho. Pero acepto sinceramente tus disculpas y agradezco tus explicaciones.

Creo que tengo una actitud crítica, estoy en profundo desacuerdo con el estado general de las cosas y discrepo radicalmente con multitud de normas que me parecen absurdas e inútiles. Efectivamente las actitudes críticas son necesarias, pero también creo (y es una forma de pensar como otra cualquiera) que el modo de cambiar el sistema está en el mismo sistema, que es posible cambiarlo desde dentro, lo cual implica que mientras no cambie hay que cumplirlo, por mucho que nos fastidie.

Entiendo tu forma de pensar, si bien no la comparto. Tú dices que si no estás de acuerdo con una norma que consideras injusta, no la cumples. Supongo que el objetivo último de esa “insumisión” es cambiar esa norma, ¿no? Pues bien, imagina que lo consigues, la norma se cambia pero la nueva norma que se dicta no me gusta a mí, y yo no la cumplo… resultado: ni una ni otra norma son efectivas, y hemos conseguido un pequeño caos.

Por eso considero que ya que tenemos la suerte de tener un sistema (no el mejor, pero tampoco el peor) que regula la legislación y la ejecución de las normas, y en sí mismo regula a su vez cómo ha de modificarse, debemos respetarlo e intentar cambiarlo según el sistema ya establecido, respetando las reglas del juego para poder exigir que los demás respeten las nuestras…

Por tanto considero que si este Sr. quiere llevar a sus dos hijas en bici al colegio, debe llevar a cabo las actuaciones legales necesarias para ello, no hacerlo sin importarle que eso esté permitido o no, y en tal caso atenerse a las consecuencias. Y digo esto con todas las cautelas pues son pocos los datos de los que dispongo, ojo.

Un saludo

15. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto está degenerando en una serie de despropósitos que me hacen reir, por no llorar.

Bueno, a lo que iba. Sobre los remolques, he encontrado esto.Es antiguo, pero no he visto modificación alguna en la normativa de donde vivo. Supongo que la habrán hecho si era a nivel nacional, ¿o se mantendrá a nivel municipal sin modificación?. Lo de llevar a dos nanos en un carro, suelo verlo a menudo.

Saludos.

16. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Creo que se quedó en la noticia ya que el enlace al reglamento que puse antes, es el más actual y ya leíste lo que pone :(

17. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Este señor ya llevaba desde hacia tiempo a sus hijas al colegio de la misma manera que hace unos dias, y no creo que lo hiciera sabiendo que es ilegal.. Por que no se le ve una persona pasota, y mucho menos irresponsable... Puede que pensase que se podia hacer sin ningun problema, ya que el tio es extranjero y puede que tenga la cultura de la bici muy arraigada y penso que en Españistan seria igual que en su pais.... No creo que lo hiciese por incumplir una normativa, solo que no sabria que la normativa existiese ya que biene de un pais muchiiiiiisssiiiimo mas desarrollado y culturizado, en el cual no se les pasaria ni por asomo llamar irresponsable a un padre por llevar a sus hijos al colegio en bici... Sean dos, tres o cinco niños!!! En este pais en el que vivimos puedes dejar atado a un perro a un arbol y dejar que muera de hambre y sed, y puede que te pongan una pequeña sancion.. Hay otros paises que de la carcel no te libras si haces eso... Vivimos en un pais subdesarrolado en el ambito legal y en muchos otros...

18. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    O sea, se aprueba la proposición no de ley, se acepta una enmienda para retrasar la modificación un año, y nunca más se supo. No comprendo estas cosas. En fin...

19. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104

Exactamente en su país no se le llamaría irresponsable por llevar dos, tres o cinco de sus hijos ya que están muchiiiiiiiiiiiiiisimo mas desarrollados y culturizados como bien dices, pero en su país no lo olvidemos , es este por desgracia, por mucho que lo tenga asumido ,al no estar preparado para tal si que esta cometiendo una irresponsabilidad , en su país los coches comurgan con la bicicletas, en este se atraen como imanes y ya es peligroso uno solo como para ir sorteandolos con dos niñas y una caja de frutas

Última edición: 29 Mar 2012
  20. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    @Pasoquearraso, por favor, no sigas alimentando el fuego... Termina ya esa discusión bizantina...

A los demás digo lo mismo. Centrémonos en el tema del post

Compartir esta página